Connect with us

Economía

Créditos de hasta 10 mil millones de Bs.S a empresas

Publicado

on

Créditos a empresas - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles 05 de septiembre;  una reunión con el sector empresarial y entrega de créditos con el objetivo de estimular la producción nacional.

“El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad;  es para el avance y beneficio de todo el país (…);  hoy estamos concretando la línea 5 para elevar la producción en todas las empresas”;  aseguró el primer mandatario desde el Círculo Militar en Caracas.

“Quiero un poderoso sector empresarial fuerte y consolidado”.

“Quiero un poderoso sector empresarial fuerte y consolidado. Los quiero ayudar para que haya un ganar ganar para Venezuela” aseveró.

“Estamos afirmando la línea N° 10 que tiene que ver con el crecimiento y ahorro económico de la nación (…);  estamos construyendo un camino para el país”.

Así mismo el Jefe de Estado invitó al sector empresarial;  a trabajar en función al nuevo plan económico.

“No me voy a rendir, la crisis es la oportunidad para visualizar un nuevo modelo de crecimiento. Yo le pido a los empresarios de Venezuela que hagan suyo y nuestro el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”.

Créditos de hasta 10 mil millones de Bs.S a empresas para aumentar producción

Detalló la apuesta en la producción al otorgar una suma cerca de 10 mil millones de bolívares soberanos a 65 empresas del país a través de créditos para aumentar su producción.

“Estamos dando créditos cerca de 10 mil millones de Bolívares Soberanos, con ese dinero estamos apostando para que inviertan en aumentar la producción en sus empresas”.

Explicó que “tenemos los mejores pensadores económicos de Latinoamérica y los mejores asesores económicos de los EE.UU., Europa, China y Rusia (…) hemos ideado un sistema para que se funcione en su totalidad”.

Por otro lado, aseguró que el Estado posee un sistema de Dicom con un dólar suficiente para suplir las necesidades de todos los empresarios.

“Venezuela tiene un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta y fluctuante para cubrir las necesidades de los empresarios y del pueblo venezolano”.

“Les puedo garantizar que el Gob. Nacional le asegurará a través del Dicom todo el dinero que sea necesario para la recuperación económica, con un ganar ganar que genere un equilibrio”.

ACN/diarios

No deje de leer: Meza: Canasta básica de julio se ubicó en 11.572,53 bolívares soberanos

Comentarios de Facebook

Economía

Los bolívares ya no son soberanos

Publicado

on

Ya no son soberanos - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Banco Central de Venezuela (BCV) borra la expresión “soberanos”;   y ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

El Banco Central de Venezuela, en su directorio del 14 de febrero;  resolvió eliminar la palabra soberanos a los bolívares;  a casi seis meses de que entrara en vigencia la reconversión monetaria que puso en circulación un nuevo cono.

La medida, efectiva desde el 15 de febrero;  cesa la obligación de mantener los precios e importes reexpresados en bolívares y bolívares soberanos. Ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.587 señala que;  “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios;  así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria;  vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.

En consecuencia, los precios e importes deberán expresarse en la escala monetaria vigente haciendo mención solo en bolívares o el símbolo Bs.

Avance desproporcionado de la inflación (hiper)

Ante el avance desproporcionado de la inflación (hiper), el gobierno de Nicolás Maduro decidió en enero de 2018 ir a un proceso de reconversión, 10 años después del puesto en marcha por su predecesor Hugo Chávez.

Pero el anuncio, oficializado por el propio Maduro a finales de marzo del año pasado, se hizo a finales de marzo, cuando la idea inicial era quitarle tres ceros a la moneda. La reconversión entraría en vigor a principios de junio, luego se pospuso para la primera semana de agosto, para finalmente correrse la fecha al 20 de agosto, cuando comenzó a circular la nueva familia de billetes, pero que eliminó cinco ceros al bolívar.

Desde el 1° de mayo de 2018, los comercios debieron reexpresar sus precios en bolívares soberanos para que el público se familiarizara con el cambio. Es decir, poco más de tres meses antes de que entrara en vigencia la reconversión el 20 de agosto y a escasos seis meses de ello, el BCV borra el término soberanos a la moneda de curso legal.

Durante la reconversión de 2008 -en vigencia desde el 1° de enero y que eliminó tres ceros- la reexpresión se dio desde el 1 de octubre de 2007 y se mantuvo hasta el 31 de enero de 2011. La decisión coincidió con la desmonetización total del cono anterior a partir del 1 de enero de 2012.

ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: Oleada de protestas de jubilados y pensionados por escasez de efectivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído