Connect with us

Economía

Créditos de hasta 10 mil millones de Bs.S a empresas

Publicado

on

Créditos a empresas - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles 05 de septiembre;  una reunión con el sector empresarial y entrega de créditos con el objetivo de estimular la producción nacional.

“El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad;  es para el avance y beneficio de todo el país (…);  hoy estamos concretando la línea 5 para elevar la producción en todas las empresas”;  aseguró el primer mandatario desde el Círculo Militar en Caracas.

“Quiero un poderoso sector empresarial fuerte y consolidado”.

“Quiero un poderoso sector empresarial fuerte y consolidado. Los quiero ayudar para que haya un ganar ganar para Venezuela” aseveró.

“Estamos afirmando la línea N° 10 que tiene que ver con el crecimiento y ahorro económico de la nación (…);  estamos construyendo un camino para el país”.

Así mismo el Jefe de Estado invitó al sector empresarial;  a trabajar en función al nuevo plan económico.

“No me voy a rendir, la crisis es la oportunidad para visualizar un nuevo modelo de crecimiento. Yo le pido a los empresarios de Venezuela que hagan suyo y nuestro el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”.

Créditos de hasta 10 mil millones de Bs.S a empresas para aumentar producción

Detalló la apuesta en la producción al otorgar una suma cerca de 10 mil millones de bolívares soberanos a 65 empresas del país a través de créditos para aumentar su producción.

“Estamos dando créditos cerca de 10 mil millones de Bolívares Soberanos, con ese dinero estamos apostando para que inviertan en aumentar la producción en sus empresas”.

Explicó que “tenemos los mejores pensadores económicos de Latinoamérica y los mejores asesores económicos de los EE.UU., Europa, China y Rusia (…) hemos ideado un sistema para que se funcione en su totalidad”.

Por otro lado, aseguró que el Estado posee un sistema de Dicom con un dólar suficiente para suplir las necesidades de todos los empresarios.

“Venezuela tiene un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta y fluctuante para cubrir las necesidades de los empresarios y del pueblo venezolano”.

“Les puedo garantizar que el Gob. Nacional le asegurará a través del Dicom todo el dinero que sea necesario para la recuperación económica, con un ganar ganar que genere un equilibrio”.

ACN/diarios

No deje de leer: Meza: Canasta básica de julio se ubicó en 11.572,53 bolívares soberanos

Comentarios de Facebook

Economía

Sistema Biopago de la gasolina en período de prueba desde hoy

Publicado

on

Compartir

El Cobro de gasolina con sistema Biopago ya está en montado en  Venezuela;  en periodo de prueba. Este sistema ya se encuentra instalado en los estados;  Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El sistema Biopago entrará en período de prueba este lunes 24 de septiembre, a través del Carnet de la Patria  para el cobro de gasolina en todo el territorio nacional.

El funcionamiento de este sistema;  que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional;  permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos;  además de modernizar las estaciones de servicio, según reseña de  la agencia de noticias del Estado, AVN.

En 8 estados comienza el periodo de prueba el Biopago

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El mandatario nacional indicó que las personas que no posean el Carnet de la Patria se le cobrará la gasolina en las estaciones del país a “precio internacional fluctuante”, con el propósito de frenar el contrabando de extracción por la frontera.

“El combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá dirigirlo al mercado extranjero a fin de generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda, salud y medicinas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

ACN/AVN

No deje de leer: Metro de Caracas cobrará BsS 0,50 desde el 10 de septiembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído