Connect with us

Nacional

Casos de corrupción serán denunciados en plataforma digital

Publicado

on

Corrupción-acn
Compartir

Venezolanos podrán denunciar a través de una plataforma digital todos los supuestos casos de corrupción cometidos por el Gobierno nacional, así lo informó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, Juan Guidó.

En rueda de prensa, el diputado indicó que, en conjunto con la Organización No Gubernamental Quiero Paz, creó este sistema de denuncias en tiempo real para hacer justicia en el país porque, a su juicio, “la justicia en Venezuela está secuestrada”.

Señaló que según cifras de la ONG Transparencia Venezuela, en el país existen más de 26 mil casos de corrupción no documentados. “Desde la comisión de contraloría queremos saber dónde está la plata de los venezolanos para también en algún momento repatriar ese dinero que es de todos”, expresó.

No dejes de leer: “TSJ extiende Decreto de Emergencia Económica”

Guidó aseveró que no ha sido posible recopilar toda la información de delitos de corrupción en Venezuela porque “no contamos con una fiscalía, ni mucho menos con un TSJ”.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter dijo que en la plataforma online se registrarán los casos, el monto, los responsables y el tipo de delito.

Quienes quieran realizar denuncias, deben hacerlo a través de la página web www.denunciaelguiso.com

Reducción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn
Compartir
  • 245
    Shares

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena de Uairén,  población ubicada al sureste del país Venezuela, en el estado Bolívar. Todo ocurrió la mañana del viernes 22 de febrero.

Usuario de las redes sociales Facebook y Twitter, denunciaron que presuntamente hay dos muertos y seis heridos en la Gran Sabana, estado Bolívar,  por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Voceros de la comunidad indígena que hace vida en Bolívar, dijeron que a  los heridos por arma de fuego los llevaron están el Hospital Rosario Verá Zurita de Santa Elena de Uairén.

Todo viene por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil que ordenó el Gobierno venezolano por el tema de la ayuda humanitaria anunciada para el viernes 22 de febrero.

También se supo a través de la red Facebook, que los indígenas tienen retenidos a cuatro efectivos militares. Al parecer, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Otro de los heridos. (Foto: Redes)

De acuerdo a las fuentes no oficiales, aún se mantiene el cierre de la frontera con Brasil;  además de que, están concentrados a lo largo de la Gran Sabana, miembros de varias comunidades indígenas. Exigen la apertura de la vía para que les llegue la ayuda humanitaria.

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Evidencias colectadas por la comunidad. (Foto: Redes)

Por otra parte, los lugareños sostienen que son gente de paz y nadie debe ir a provocarles. “Lamentamos todo lo que pasó porque ellos venían con todas las fuerzas (militares) y el resultados son dos muertos y seis heridos”, dijo el vocero en este vídeo.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído