Connect with us

Carabobo

Contralores Sociales en la Parroquia Santa Rosa de Valencia

Publicado

on

Contralores sociales - acn
Compartir
  • 1
    Share

Los Consejos comunales de la Parroquia Santa Rosa fueron capacitados;  por la Contraloría Municipal de Valencia, en su labor de formar Contralores Sociales.

El pasado 12 de septiembre la Contraloría Municipal de Valencia;  a través del equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano;  dictó una jornada de talleres a las organizaciones vecinales de la parroquia Santa Rosa;  en aras de fortalecer las bases para el poder popular.

Al encuentro realizado en el sector Romancero;  asistieron 191 personas integrantes de los consejos comunales de las zonas adyacentes;  Libertad I y II, 24 horas, Brisas del Terminal, Aquiles Nazoa, La Castellana, La Planta y Carmen Sur;  quienes reforzaron sus conocimientos acerca de la Contraloría Social y Ética;  Rendición de Cuentas, y Guía para el Registro de Operaciones;  propiciando una gestión administrativa organizada.

Recomendaciones sobre manejo de recursos financieros

La actividad fue oportuna para efectuar recomendaciones sobre manejo de recursos financieros;  así como los procedimientos y requisitos para la presentación de proyectos urbanos;  destinados al mejoramiento de la localidad;  fundados en los valores de eficacia, eficiencia, ética, honestidad, transparencia, responsabilidad, control social y rendición de cuentas.

Durante el taller se resaltó la importancia del cumplimiento de la Rendición de Cuentas;  basando los actos de los líderes vecinales en el deber ético y moral;  como gestores de los fondos de la comunidad, considerando la relevancia de poner a disposición;  todos los libros, registros, fotografías y comprobantes que documentan y soportan el uso de los recursos;  con apego a los principios de honestidad, transparencia, corresponsabilidad, eficiencia y eficacia;  que rigen al poder popular;  cumpliendo así con lo dispuesto en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales;  publicada en Gaceta Oficial N° 39,377 de fecha 02 de marzo de 2010.

La Contraloría Municipal de Valencia, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC);  continúa promoviendo la cultura contralora;  con las Jornadas de Capacitación en las comunidades valencianas;  para el fortalecimiento de las bases del Poder Popular trabajando;  en pro del control social organizado mediante talleres, cursos y seminarios formando contralores sociales.

ACN/np/CMV

No deje de leer: Capacitan a representantes del Poder Popular para distribución de agua en Valencia

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído