Connect with us

Carabobo

Contralores Sociales en la Parroquia Santa Rosa de Valencia

Publicado

on

Contralores sociales - acn
Compartir
  • 1
    Share

Los Consejos comunales de la Parroquia Santa Rosa fueron capacitados;  por la Contraloría Municipal de Valencia, en su labor de formar Contralores Sociales.

El pasado 12 de septiembre la Contraloría Municipal de Valencia;  a través del equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano;  dictó una jornada de talleres a las organizaciones vecinales de la parroquia Santa Rosa;  en aras de fortalecer las bases para el poder popular.

Al encuentro realizado en el sector Romancero;  asistieron 191 personas integrantes de los consejos comunales de las zonas adyacentes;  Libertad I y II, 24 horas, Brisas del Terminal, Aquiles Nazoa, La Castellana, La Planta y Carmen Sur;  quienes reforzaron sus conocimientos acerca de la Contraloría Social y Ética;  Rendición de Cuentas, y Guía para el Registro de Operaciones;  propiciando una gestión administrativa organizada.

Recomendaciones sobre manejo de recursos financieros

La actividad fue oportuna para efectuar recomendaciones sobre manejo de recursos financieros;  así como los procedimientos y requisitos para la presentación de proyectos urbanos;  destinados al mejoramiento de la localidad;  fundados en los valores de eficacia, eficiencia, ética, honestidad, transparencia, responsabilidad, control social y rendición de cuentas.

Durante el taller se resaltó la importancia del cumplimiento de la Rendición de Cuentas;  basando los actos de los líderes vecinales en el deber ético y moral;  como gestores de los fondos de la comunidad, considerando la relevancia de poner a disposición;  todos los libros, registros, fotografías y comprobantes que documentan y soportan el uso de los recursos;  con apego a los principios de honestidad, transparencia, corresponsabilidad, eficiencia y eficacia;  que rigen al poder popular;  cumpliendo así con lo dispuesto en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales;  publicada en Gaceta Oficial N° 39,377 de fecha 02 de marzo de 2010.

La Contraloría Municipal de Valencia, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC);  continúa promoviendo la cultura contralora;  con las Jornadas de Capacitación en las comunidades valencianas;  para el fortalecimiento de las bases del Poder Popular trabajando;  en pro del control social organizado mediante talleres, cursos y seminarios formando contralores sociales.

ACN/np/CMV

No deje de leer: Capacitan a representantes del Poder Popular para distribución de agua en Valencia

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído