Connect with us

Carabobo

Contralores Sociales en la Parroquia Santa Rosa de Valencia

Publicado

on

Contralores sociales - acn
Compartir
  • 1
    Share

Los Consejos comunales de la Parroquia Santa Rosa fueron capacitados;  por la Contraloría Municipal de Valencia, en su labor de formar Contralores Sociales.

El pasado 12 de septiembre la Contraloría Municipal de Valencia;  a través del equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano;  dictó una jornada de talleres a las organizaciones vecinales de la parroquia Santa Rosa;  en aras de fortalecer las bases para el poder popular.

Al encuentro realizado en el sector Romancero;  asistieron 191 personas integrantes de los consejos comunales de las zonas adyacentes;  Libertad I y II, 24 horas, Brisas del Terminal, Aquiles Nazoa, La Castellana, La Planta y Carmen Sur;  quienes reforzaron sus conocimientos acerca de la Contraloría Social y Ética;  Rendición de Cuentas, y Guía para el Registro de Operaciones;  propiciando una gestión administrativa organizada.

Recomendaciones sobre manejo de recursos financieros

La actividad fue oportuna para efectuar recomendaciones sobre manejo de recursos financieros;  así como los procedimientos y requisitos para la presentación de proyectos urbanos;  destinados al mejoramiento de la localidad;  fundados en los valores de eficacia, eficiencia, ética, honestidad, transparencia, responsabilidad, control social y rendición de cuentas.

Durante el taller se resaltó la importancia del cumplimiento de la Rendición de Cuentas;  basando los actos de los líderes vecinales en el deber ético y moral;  como gestores de los fondos de la comunidad, considerando la relevancia de poner a disposición;  todos los libros, registros, fotografías y comprobantes que documentan y soportan el uso de los recursos;  con apego a los principios de honestidad, transparencia, corresponsabilidad, eficiencia y eficacia;  que rigen al poder popular;  cumpliendo así con lo dispuesto en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales;  publicada en Gaceta Oficial N° 39,377 de fecha 02 de marzo de 2010.

La Contraloría Municipal de Valencia, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC);  continúa promoviendo la cultura contralora;  con las Jornadas de Capacitación en las comunidades valencianas;  para el fortalecimiento de las bases del Poder Popular trabajando;  en pro del control social organizado mediante talleres, cursos y seminarios formando contralores sociales.

ACN/np/CMV

No deje de leer: Capacitan a representantes del Poder Popular para distribución de agua en Valencia

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído