Connect with us

Carabobo

Continúa jornada de vacunación en escuelas de Carabobo

Publicado

on

ACN-Continúa jornada de vacunación en escuelas de Carabobo
Compartir

Con el objetivo de inmunizar a los menores en edad escolar contra el sarampión y la difteria, continúa la jornada de vacunación en escuelas del estado Carabobo.

El Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), continúa reforzando el plan de vacunación en las escuelas de la región.

Juan Carlos Yánez, titular del ente rector de salud, indicó que un equipo multidisciplinario se encuentra desplegado en diferentes instituciones educativas de los 14 municipios, para atender a la población de seis meses a 15 años.

En este sentido, informó que este jueves fueron beneficiados unos 1200 estudiantes de la Escuela Básica José Félix Sosa de Naguanagua, gracias a un trabajo realizado durante una semana. “Desde el lunes nuestro personal se abocó a inmunizar a todos los niños y adolescentes, grado por grado, en ambos turnos con las vacunas SR y toxoide tetánico diftérico”, dijo

Yánez resaltó que es fundamental llegar de manera simultánea a los planteles para verificar que los alumnos presenten todas las vacunas; por lo que exaltó el trabajo que se ha realizado a través del Programa Ampliado de Inmunización, Insalud y los ASIC para dar respuesta a las personas en todos los rincones de la entidad.

“Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud nos mantendremos en las escuelas nacionales, estadales y privadas para proteger a los más pequeños de las enfermedades inmunoprevenibles, con especial énfasis en el sarampión y la difteria”, enfatizó, Yánez.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Entregan insumos médicos y de higiene personal en el Hospital Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños de Hospital Carabobo recibieron juguetes y alimentos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua, estado Carabobo recibieron por parte de la gobernación de Carabobo juguetes, alimentos y morrales.

Rosalys Parra, directora general del Despacho, destacó que la iniciativa con la Secretaría de Cultura forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, expresó que la jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros: “Estamos trayéndoles alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”.

ACN / YVKE Mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído