Connect with us

Sucesos

Conmoción en el golf: asesinaron a una joven estrella española en EE UU

Publicado

on

Golf acn
Compartir
  • 1
    Share

A la exitosa tenista española Celia Barquín Arozamena, de 22 años, la asesinaron en un campo de golf en Estados Unidos.

La policía de Ames, una localidad de 50.000 habitantes en el Estado de Iowa, ha confirmado que Collin Daniel un hombre de 22 años está detenido como presunto autor del crimen.

El cuerpo de Barquín Arozamena fue hallado en el campo de golf de Coldwater después de que los agentes encontraran una bolsa de palos sin nadie alrededor y a cierta distancia su cadáver.

En una rueda de prensa ofrecida este martes, la policía explicó que al cuerpo lo hallaron en una pequeña laguna. Presentaba puñaladas en el cuello, la cabeza y el torso. El detenido también presentaba signos de forcejeo en las manos y la cara. La muerte de la joven conmocionó al mundo del golf.

Conmocionado el golf

Celia Barquín era campeona de Europa amateur en 2018 y miembro habitual de los equipos nacionales de golf. Entró en la Escuela Nacional en 2012 y estuvo dos años viviendo en la residencia Blume, del Consejo Superior de Deportes.

La víctima estaba becada en  la Universidad de Iowa, donde daba pasos firmes en una prometedora carrera amateur y estudiaba Ingeniería. “Era una jugadora que iba a llegar a lo más alto, sin ninguna duda”, expresa a este periódico Nacho Gervás, director técnico de la Federación Española de Golf, que vio de cerca su crecimiento deportivo.

El detenido, Collin Daniel Richards, presenta varios antecedentes penales. En 2015 fue acusado de intimidación con arma tras robar en una estación de servicio y en 2017 fue denunciado por asalto a una vivienda. “Estamos siguiendo el proceso paso a paso”,  afirmó  Andrés Barquín, hermano de la joven.

El cadáver podrían repatriarlo a España en los próximos días, una vez concluyan los peritajes técnicos que necesitan las autoridades de Iowa.

No dejes de leer: A robabusetas del TransDrácula lo lincharon con su propio revólver

Comentarios de Facebook

Sucesos

Viejitos echan chispa por la “petro-estafa” con sus de aguinaldos

Publicado

on

Petro-estafa acn
Compartir

Cientos de pensionados protestaron a las puertas de entidades bancarias  para denunciar lo que consideran una “petro-estafa”.

Los adultos mayores aseguraron que el tercer mes de aguinaldos a los pensionados lo depositaron en petro, otra moneda virtual ingeniada por los chavistas. Ahora ninguno de ellos puede acceder a la página Patria para reconvertir sus aguinaldos en bolívares soberanos.

“Quiero que Maduro me explique cómo voy a comprar comida y medicinas con petro. Hasta donde yo sé los buhoneros, los comercios y las farmacias cobran en bolívares”. Así declaró María Rodríguez, pensionada de 74 años.

La mujer protestó frente a una sucursal bancaria del estado Vargas. Este lunes otros pensionados también se congregaron en diferentes agencias financieras de otras entidades del país.

“Los adultos mayores exigen el pago completo. En efectivo con bolívares soberanos”, denunció Luis Cano, representante del Frente de Defensa de los Jubilados. Los adultos mayores se quejaron por la llamada “petro-estafa”. Sostienen que en ningún rincón del planeta conocen las monedas falsas, inventadas por los chavistas como el morlaco o la rupia socialista.

“Petro-Estafa” en la red

Los manifestantes lamentaron que los organismos públicos no tomen en cuenta la estafa para iniciar una investigación y castigar a los responsables.

Los 1.800 bolívares soberanos del aguinaldo aparecen en la página Patria reflejados como Ahorro en Petro. Los preocupados empleados bancarios tampoco saben ofrecer explicaciones a los adultos mayores. Admiten que para personas sin acceso a internet es un grave obstáculo. Las autoridades gubernamentales no se han pronunciado respecto a la denuncia relacionada con la petro estafa.

Es una situación complicada para los ciudadanos que les cancelen dinero de esta forma, señalan los cajeros de los bancos. Los pensionados también denunciaron que las llamadas cajas Clap tampoco les llega a pesar de haberlas cancelado. “Se robaron los reales y ahora nos vienen con esta estafa”, señaló Juan Bastardo, de 76 años.

También te puede interesar: Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído