Connect with us

Nacional

Conferencia Episcopal Venezolana insta al Gobierno a cesar represión

Publicado

on

Cese a la represión pidió Conferencia Episcopal Venezolana
Compartir
  • 1
    Share

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Venezuela; instó al Gobierno del presidente Maduro a cesar la represión violenta contra los ciudadanos.

El pronunciamiento lo hizo la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Los obispos plantearon que estas acciones se suman a la situación de crisis de inseguridad; y desequilibrio social que vive el país.

El texto de los obispos venezolanos se divulga cinco días después del atentado contra el Jefe de Estado.
En estos hechos, ocurridos el pasado sábado,  se acusa como responsables al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, que además.
A ambos parlamentarios, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) les allanó la inmunidad parlamentaria.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), al menos 19 personas están involucradas en el atentado; por el que hay al menos siete detenidos; incluido Juan Requesens cuya familia asegura que no lo ha podido ver y que se encuentra “desaparecido”.
Mientras que sobre Borges, quien se encuentra en Colombia, pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Instan a defensores de Derechos Humanos estar atentos

La CEV exigió que las investigaciones sigan “los canales propios del proceso penal llevado por los tribunales competentes”, y que las detenciones que se practiquen no conlleven a “tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas”.
“Invitamos a todos los grupos y vicarias de DDHH a estar atento de violaciones de derechos humanos, sistematizar todas las acciones y denunciar en las instituciones rectoras todo acto que viole el debido proceso”, se añade en el documento.
Los obispos, que ya se solidarizaron con los trabajadores públicos que demandan en las calles desde hace más de 40 días mejoras salariales, emitieron un comunicado en julio pasado donde responsabilizaron a Maduro por la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, expresada en desabastecimiento e hiperinflación.
Los obispos aseguraron que Maduro es “el principal responsable” de la crisis “por anteponer su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria”.
Marlene Piña Acosta con agencia de noticias/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído