Connect with us

Economía

No están dadas las condiciones para abastecer de azúcar el mercado

Publicado

on

cañi
Compartir
  • 5
    Shares

Las condiciones para abastecer el mercado nacional de azúcar en corto tiempo no están dadas,  de acuerdo a Eugenio Rodríguez, representante de los cañicultores de Carabobo, para poder incrementar  la producción de 50 mil toneladas a 150 mil, se requiere  financiamiento.

Si el sector obtiene estos recursos, el  aumento de la siembra se podrá dar en un plazo de dos años, solo en entidad.

“A nosotros no nos han entregado ningún tipo de recursos  que nos permita incrementar la producción y si el gobierno está planteando que dejará de importar este rubro, tiene que establecer una serie de políticas”.

Según Rodríguez, en la actualidad no existe un plan de siembra, tampoco hay  un programa de distribución de insumos, repuestos, lubricantes y combustibles, productos que requieren los cañicultores.

Además debe aplicarse medidas que permita dotarlos  de maquinaria, pues los equipos que tienen  están parados, por falta de repuestos y algunos han cumplido su vida útil.

La zafra de 50 mil toneladas de caña arrancó en el mes de enero y  está siendo cosechada en el central el Palmar, ubicado  en San Mateo estado Aragua.

Rodríguez comentó que antes Carabobo aportaba  300 mil toneladas de caña, es decir que la reducción en la producción es de más del 75%.

La contracción  también se deben a que ha disminuido  la cantidad de productores hace 12 años habían 170 hoy quedan 25, debido a la inseguridad por lo que hace falta mayor resguardo en el campo.

Para el 2006 en Carabobo se  cosechaban cerca de 4.500 hectáreas  en los actuales momentos, la cifra se redujo en 900, por los pocos ingresos que tienen los productores. “El último incremento dado al sector se lo consumió la inflación por lo que se requiere la liberación de precio azúcar”.

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 1.800 médicos carabobeños migraron en los últimos doce meses

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído