Connect with us

Internacional

Condenado “El Chacal” a su tercera cadena perpetua “con ausencia total de Venezuela”

Publicado

on

Condenado
Compartir
  • 4
    Shares

Condenado “El Chacal”  a su tercera cadena perpetua “con ausencia total de Venezuela”: “Carlos” o “el chacal”, el más famoso terrorista venezolano, nacido en San Cristobal y bautizado con el nombre de Ilich Ramírez Sánchez,  fue condenado este jueves en apelación a su tercera pena de cadena perpetua en Francia, por un atentado mortal en París en 1974, así lo informó a una agencia de noticias su abogada Isabelle Coutant-Peyre, quien también lamentó “profundamente la ausencia total” de representantes de Venezuela en el juicio.

Ramírez Sánchez, que ya no tiene más causas pendientes en Francia, se encuentra encarcelado en este país desde agosto de 1994.

La letrada adelantó su intención de recurrir ante la Corte de Casación (la más alta instancia judicial) la confirmación de la condena dictada por el Tribunal de lo Criminal de París en ausencia de “Carlos”, quien se negó a personarse en la sala, en protesta por las supuestas “agresiones” sufridas a manos de sus guardianes durante este proceso.

“El chacal”, que ya recibió en marzo de 2017 la misma pena en primera instancia, fue hallado culpable de haber lanzado una bomba en una galería comercial del bulevar Saint Germain de París el 15 de septiembre de 1974, lo que causó la muerte a dos hombres y heridas a otras 34 personas.

Sobre él pesan otras dos cadenas perpetuas: una por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y un confidente el 27 de junio de 1975 y, otra, por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron once personas y cerca de 200 resultaron heridas.

Ramírez Sánchez, que ya no tiene más causas pendientes en Francia, se encuentra encarcelado en este país desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos.

Coutant-Peyre consideró que el Tribunal de lo Criminal de París ha condenado a su cliente “a cuenta del Frente Popular de Liberación de Palestina” (FPLP), movimiento al que el venezolano pertenecía y que presionaba para la liberación de un activista japonés de un grupo terrorista afín.

En opinión de la letrada, los jueces han actuado “conforme a los intereses del Estado francés”.

También lamentó “profundamente la ausencia total” de representantes de Venezuela en el juicio.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: Racionamiento eléctrico en 6 estados y apagones en otros 4

Comentarios de Facebook

Internacional

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos

Publicado

on

Policía salvadoreño - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos. Le disparó en el rostro, la cabeza y la cadera. El homicida estaba adscrito a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Al homicida lo identificaron como Luis Alberto Sandoval Maravilla, conocido en la delegación de la localidad de La Libertad (Centro).

Lo capturaron luego de asesinar a su hijo Fernando Josué Sandoval Reyes, de 14 años. El presunto criminal estaba bajo los efectos del alcohol; señaló el subinspector de la PNC  Mario Díaz.

Díaz explicó que aproximadamente a las 11:50, hora local de El Salvador, del día sábado; el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre un hombre que realizaba disparos, por lo que fueron enviados elementos policiales a verificar, explicó la fuente.

En este sentido precisó, que a los policías se les acercó una mujer, aparentemente la madre del menor asesinado. El subinspector apuntó que el cuerpo del adolescente “presentaban varias lesiones producidas por arma de fuego”.

El hecho sucedió en la urbanización Villa Mariona II, ubicada en el municipio de Cuscatancingo; localidad ubicada a unos 3 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.

Las causas del homicidio las investigan las autoridades, sin embargo se conoció; una versión de los hechos a través de la madre del jovencito.

Había ingerido licor el policía salvadoreño

El policía salvadoreño había ingerido importante cantidad de alcohol en horas de la tarde con un grupo de amigos. De regreso a casa sus compinches se comunicaron con él por teléfono y volvió a salir.

Al llegar otra vez a su casa, sus amistades se acercaron a la vivienda para pedirle que los acompañara a seguir la fiesta. En ese momento el hijo del policía se acercó a su padre y le dijo que no saliera porque ya era muy tarde.

Seguidamente, al parecer el hombre tomó a su hijo y lo llevó al pasaje de la colina donde le propinó los disparos en el rostro, la cabeza y la cadera.

ACN/Elsalvador.com/redes

No deje de leer: Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído