Connect with us

Carabobo

Concejales de Naguanagua exhortan al alcalde Gutiérrez resolver crisis del transporte

Publicado

on

Concejo
Compartir
  • 1
    Share

La bancada de la Unidad que conforma la mayoría del Concejo Municipal de Naguanagua; aprobó exhortar al alcalde Gustavo Gutiérrez, a resolver crisis del transporte en esta jurisdicción.

La situación está llevando a los vecinos a enfrentar riesgos a diario.

Al trasladarse a sus hogares, lugares de estudio o de trabajo.

Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, indicó que este acuerdo debatido en el órgano, contó con la aprobación de los ediles de la Unidad.

“Y el voto negado del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Gerardo Ramírez, quien se opuso a exigir al Alcalde que ofrezca una solución a los naguanagüenses”.

“Exhortamos al alcalde socialista a que asuma su competencia en materia de transporte”.

“Que busque soluciones, que se involucre en el tema porque es un mandato legal” precisó Mercado.

“El Ejecutivo municipal no puede seguir siendo solo observador y ser indolente ante tanta necesidad que viven los vecinos”.

Naguanagüenses pasan horas caminando y exponen sus vidas

El edil de Voluntad Popular denunció que los naguanagüenses pasan horas caminando de un punto a otro del municipio; para llegar a sus casas, lugares de trabajo o de estudio.

“ Y a diario exponen sus vidas al abordar estas mal llamadas perreras o camiones de barandas”.

Sostuvo además que muchos vecinos deben arriesgarse a caminar a altas horas de la noche para llegar a sus hogares, exponiendo sus vidas, debido por el alto índice de inseguridad que arropa al municipio.

“El tema del transporte es un mandato legal”, reiteró.

“Esta Alcaldía socialista de Naguanagua no puede pecar por omisión y tiene que asumir su competencia de frente dándole la cara a los vecinos”, concluyó.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Ventas del sector comercio en Valencia cayeron 40% en mayo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas

Publicado

on

Misión Vivienda-acn
Compartir
  • 1
    Share

Los trabajadores  de Venezolana de Cemento  en Carabobo, solicitaron este jueves al Ejecutivo nacional que reactive las plantas; pues las cuatro instalaciones que hay en la entidad, están paralizadas y esto impedirá  cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda.

Para este año estaba previsto que se entregaran tres millones de unidades en todo el país, cifra que será inalcanzable; porque el resto de las instalaciones de esta industria también están laborando a baja capacidad.

Alex Valera, secretario general del sindicato, denunció que las tres  plantas de premezclado y la de agregado, ubicadas en la entidad tienen varios meses inoperativas.

La instalación ubicada en Valencia era la única, que estaba produciendo; pero  hace tres meses paro sus operaciones por una decisión patronal

 “No se está facturando, no se está haciendo nada, tenemos problemas con los equipos, pero ellos no quieren solucionar”.

En esta planta se sacaba  500 metros cúbicos diarios, antes de la paralización de hace tres meses; estaban despachando solo 50 metros cúbicos, cifra que representa menos del 10% de la capacidad.

Mejoras de beneficios 

El dirigente sindical aseguró que la póliza de HCM que tiene el sector no cubre las emergencias de los trabajadores, por lo que el personal es rebotado de las instalaciones médicas.

A parte de esto se suma los bajos salarios que se devengan, el personal ganan en promedio un millón 500 mil bolívares semanales que no alcanza para  comprar un paquete de harina de maíz.

“La nueva directiva que tenemos, en vez de estar ayudando a los trabajadores están  acorralándolos, pero no sabemos bajo qué situación nefasta.

En Carabobo hay 120 trabajadores  que esperan que el Ejecutivo les responda en materia salarial y les garantice los puestos. Cabe señalar que esta marcha se realizó en todo el país.

ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído