¡Con certificado! Dimensión Latina ya es Patrimonio Cultural de Venezuela

0

La orquesta Dimensión Latina celebró anoche sus 45 años de trayectoria en el primer concierto del ciclo Corazón Salsero, evento en el cual recibieron el certificado que los acredita como Patrimonio cultural y musical del país.

Pasadas las 12 de la medianoche, los integrantes de la orquesta recibieron el referido título de manos del viceministro de Cultura, Benito Irady, quien resaltó al grupo como uno de las exponentes más fuertes de la salsa en el país.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos entregando el certificado a esta orquesta que con su música contribuyen con la grandeza de nuestra patria. Esta es una extraordinaria orquesta que nos pertenece y que amamos” declaró Irady en compañía de la Jefa de Gobierno, Carolina Cestari; el presidente de la Casa del artista, Roberto Messuti; y el presidente del Movimiento Nacional de Teatro Juvenil e Infantil César Rengifo, Pedro Lander.

El músico César Monges, uno de los fundadores de la Dimensión, expresó en nombre de sus compañeros que ser declarados patrimonio “es un momento de orgullo, es algo que agradecemos al Presidente pero también a nuestro público que ha permanecido con nosotros durante estos 45 años”.

Seguidamente la orquesta dio inicio a su presentación, la última de una larga jornada salsera que también convocó a otros conjuntos como Los hermanos Lebrón, Porfi Baloa y los Adolescentes, y Noche caliente.

Hasta después de la 1:00 de la madrugada la plaza Diego Ibarra seguía abarrotada de personas que bailaron al ritmo de grandes éxitos como Taboga, El Frutero, Sigue tu camino, Qué bailen To’s y Arroz con manteca.

Para este domingo se espera un nuevo concierto de Corazón Salsero, desde la 1:00 de la tarde y con entrada libre.

 

Fuente: Arianne Cuárez/ ÚN

No comments

Recomendado