Con 283 Tritones arrancó I Campeonato de Masificación y Especialización 2017

Con 283 Tritones arrancó I Campeonato de Masificación y Especialización 2017

#F1 Lewis Hamilton se consagró con el GP de Canadá
#LVBP Así quedaron los partidos de anoche en la pelota criolla
¡Lamentable! 76 jugadores de equipo de Brasil murieron tras accidente aéreo

Con la participación de 283 tritones carabobeños, arrancó el pasado martes 15 el I Campeonato de Masificación y Especialización de natación en todas sus categorías, que se disputa en las piletas del Misael Delgado de Valencia, justa deportiva que servirá para buscar las marcas y asistir al Campeonato Nacional, evento que su fecha está por definir.

Así lo informó Raúl Pérez, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de la entidad, quien explicó que la competición cuenta con el respaldo del Gobierno de Carabobo que lidera, Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan, coordinado por la Asociación y avalado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

“Estamos muy contentos porque vemos como crece la masificación deportiva en nuestra disciplina, hoy una gran fiesta y un derroche de talento se exhibirá en la piscina renovada del Polideportivo Misael Delgado de nuestra ciudad, donde más de 280 niños, niñas y adolescentes buscarán, brazada tras brazada, la marca mínima exigida por la federación que los llevará a vestir el uniforme de nuestro estado en el evento nacional”, señaló Pérez.

La máxima autoridad de la disciplina acuática detalló que, en la justa estadal participan más de 18 clubes que hacen vida en la entidad carabobeña y tres clubes invitados del estado Aragua, que tendrán participación en las diferentes categorías desde la infantil hasta la máxima.

Cabe destacar, que la actividad se extenderá hasta el día sábado 18, teniendo para la clausura una jornada doble y así cerrar en grande. “Este evento reúne a los mejores nadadores de Carabobo, dentro de tres semanas realizaremos el campeonato estadal de novatos y muy pronto estarán listas las piscinas de La Isabelica que nos llevarán a continuar masificando el deporte acuático en la entidad”, aseguró.

Por último agregó que, “hoy en día la piscina del Misael Delgado es una de las mejores del país, está totalmente renovada gracias a ese apoyo de la Gobernación conjuntamente con Fundadeporte”.

Prensa Gobernación

Comentarios