Connect with us

Nacional

Con 234 presos políticos inició abril, según Foro Penal Venezolano

Publicado

on

Foro Penal Venezolano indicó que abril abrió con 234 presos políticos
Compartir
  • 5
    Shares

La ONG Foro Penal Venezolano contabilizó que el mes de abril inicia con un total de 234 presos políticos en todo el país.

La información fue dada a conocer por el director de la organización, Alfredo Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La lista de detenidos por motivos políticos fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que la certifique.

Según el Foro Penal, la sede del Sebin en El Helicoide, es el lugar donde se encuentran recluidos el mayor número de presos políticos.

General Ramón Lozada tiene un año con audiencia diferida

El General de Brigada Ramón Lozada, preso político del régimen de Nicolás Maduro, fue vinculado con la cusa del general Raúl Baduel y fue detenido el 24 de enero de 2017.

Familiares y abogados han solicitado su libertad por razones humanitarias, puesto que presenta signos de desnutrición, hipertensión, diabetes y trastornos de ansiedad.

Como a otros presos políticos, la audiencia de juicio de Lozada ha sido diferida durante todo un año, su defensa duró ocho meses sin tener acceso a su expediente. Sin embargo, conocen que fue imputado por Traición a la Patria e Instigación a la Rebelión. 

El pasado mes de febrero, su hijo Rowan Lozada denunció a través de las redes sociales que “su integridad física está agredida y el régimen no responde”. Por lo que exigió de atienda la solicitud de una medida humanitaria para la liberación de su padre.

ACN/NTN24

No dejes de leer:  Quema de Judas fue dedicada a Maduro en Caracas

Comentarios de Facebook

Nacional

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn
Compartir
  • 245
    Shares

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena de Uairén,  población ubicada al sureste del país Venezuela, en el estado Bolívar. Todo ocurrió la mañana del viernes 22 de febrero.

Usuario de las redes sociales Facebook y Twitter, denunciaron que presuntamente hay dos muertos y seis heridos en la Gran Sabana, estado Bolívar,  por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Voceros de la comunidad indígena que hace vida en Bolívar, dijeron que a  los heridos por arma de fuego los llevaron están el Hospital Rosario Verá Zurita de Santa Elena de Uairén.

Todo viene por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil que ordenó el Gobierno venezolano por el tema de la ayuda humanitaria anunciada para el viernes 22 de febrero.

También se supo a través de la red Facebook, que los indígenas tienen retenidos a cuatro efectivos militares. Al parecer, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Otro de los heridos. (Foto: Redes)

De acuerdo a las fuentes no oficiales, aún se mantiene el cierre de la frontera con Brasil;  además de que, están concentrados a lo largo de la Gran Sabana, miembros de varias comunidades indígenas. Exigen la apertura de la vía para que les llegue la ayuda humanitaria.

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Evidencias colectadas por la comunidad. (Foto: Redes)

Por otra parte, los lugareños sostienen que son gente de paz y nadie debe ir a provocarles. “Lamentamos todo lo que pasó porque ellos venían con todas las fuerzas (militares) y el resultados son dos muertos y seis heridos”, dijo el vocero en este vídeo.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído