Connect with us

Internacional

De Fiscal General a cómplice, dice ex presidente Pastrana

Publicado

on

¡Complice! dice ex presidente Pastrana - acn
Compartir
  • 3
    Shares

“Creo que el señor @TarekWiliamSaab pasó de Fiscal a ¡¡¡cómplice!!!”.

Luego de las declaraciones de Tareck William Saab;  donde aseguró que el concejal por el municipio Libertador, Fernando Albán, se habrían suicidado al lanzarse del décimo piso de las instalaciones del Sebin, luego de que este pidiese permiso para ir al baño, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, se pronunció ante dichas afirmaciones. “Tareck William Saab pasó de ser Fiscal a cómplice”, señalo el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

Luego de que Ricardo Hausman, el actual director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, expresara mediante su cuenta de Twitter, @ricardo_hausman, “A propósito del vil asesinato de Fernando Albán, Concejal de PJ en el Sebin, alguien le va a tener que explicar a @TarekWiliamSaab que “Fiscal” no es sinónimo de encubridor y que el encubrimiento de crímenes de lesa humanidad no prescribe”; el ex mandatario colombiano, Pastrana, respondió a dicho tuit, agregando: “Creo que el señor @TarekWiliamSaab pasó de Fiscal a ¡¡¡cómplice!!!”.

De esta manera, Pastrana recalca cuál es su postura ante la situación de la muerte bajo custodia del Estado, del concejal Fernando Albán.

Titulares sobre la muerte del concejal Fernándo Albán

-Ricardo creo que el señor @TarekWiliamSaab pasó de Fiscal a ¡¡¡cómplice!!! https://t.co/DjUnZRclNz — Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) October 9, 2018

-La ONU procederá a investigar el caso de la muerte del concejal Fernando Albán

-Pastrana sobre muerte de Albán: Tareck William Saab pasó de ser Fiscal a cómplice #9Oct /El Impulso)

.Luego de las declaraciones de Tareck William Saab, donde aseguró que el concejal por el municipio Libertador, Fernando Albán, se habrían suicidado al …

-“Albán es un recordatorio del peligro que afrontan los presos políticos”, afirmó el  senador norteamericano Marco Rubio y  calificó como trágico el fallecimiento del concejal.( El Nacional.com )

-Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó investigación ante la muerte del concejal Fernando Albán. La CEV emitió un comunicado por la muerte del concejal Fernando Albán y en el que manifiestan su “preocupación … (globovision.com)

-Silencio de Maduro y Rodríguez por muerte de Albán es extraño, opina Hiram Gaviria, presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), señaló que es “extraño” que el presidente Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, ministro de …(El Nacional.com)

-Asamblea Nacional (AN) rinde honores a Fernando Albán. El cuerpo sin vida del concejal por Caracas, Fernando Albán fue llevado al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea … (Yorvi García /La Prensa de Lara).-

ACN/diarios

No deje de leer: Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por corrupción y ya pasan de mil

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela

Publicado

on

Ayuda humanitaria - noticiasACN
Compartir
  • 19
    Shares

Dos camiones que transportan el primer envío de ayuda humanitaria de Brasil a Venezuela partieron este sábado de la ciudad de Boa Vista hacia la frontera entre ambos países, cerrada desde el pasado jueves por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los dos vehículos que llevan la ayuda humanitaria tienen matrícula venezolana, con conductores de ese país, y serán escoltados por; autoridades de la Policía brasileña durante los 220 kilómetros que llevan hasta la ciudad de Pacaraima, situada en la propia; línea limítrofe.

Hacia esa ciudad también se dirigirán el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y la abogada María Teresa Belandria, embajadora designada; por el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien en enero pasado anunció su decisión de asumir la; presidencia.

Parte de la ayuda humanitaria

Las autoridades brasileñas, junto con la embajada de Estados Unidos en el país, han acopiado en Boa Vista unas 200; toneladas de alimentos y medicinas, que no han podido ser transportados en su totalidad debido al cierre de frontera ordenado; por Maduro.

El Gobierno brasileño se ha comprometido con la operación, pero ha establecido como única condición que esa carga sea transportada; por “camiones venezolanos con conductores venezolanos”, que en los últimos días no han podido ingresar al país por el bloque fronterizo; establecido por Maduro el pasado jueves.

Podría llevar varios días entregarla

Según el portavoz de la Presidencia de Brasil, Otavio do Rego Barros, la operación para entregar esa ayuda pudiera prolongarse; durante los próximos días, si persisten las dificultades para la entrada de los camiones venezolanos.

Fuentes oficiales consultadas por Efe dijeron que, en caso de que los camiones con ayuda humanitaria no logren ingresar este; sábado a Venezuela, regresarán a Boa Vista y serán enviados una vez que existan las necesarias garantías de seguridad.

Maduro no tiene “poder moral”

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dijo este sábado en unas declaraciones a Efe que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no tiene poder real”, “ni tiene poder moral, solo tiene el poder de la fuerza bruta”.

Araújo aseguró que “la caída de Maduro es cuestión de tiempo” y que espera que “los militares venezolanos” acaben de “entender que deben respaldar” al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó presidente de ese país y fue reconocido por unas 50 naciones, entre ellas Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela Aid Live hizo vibrar al mundo y superó bloqueo televisivo (+ vídeo completo y galería)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído