Connect with us

Internacional

De Fiscal General a cómplice, dice ex presidente Pastrana

Publicado

on

¡Complice! dice ex presidente Pastrana - acn
Compartir
  • 3
    Shares

“Creo que el señor @TarekWiliamSaab pasó de Fiscal a ¡¡¡cómplice!!!”.

Luego de las declaraciones de Tareck William Saab;  donde aseguró que el concejal por el municipio Libertador, Fernando Albán, se habrían suicidado al lanzarse del décimo piso de las instalaciones del Sebin, luego de que este pidiese permiso para ir al baño, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, se pronunció ante dichas afirmaciones. “Tareck William Saab pasó de ser Fiscal a cómplice”, señalo el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

Luego de que Ricardo Hausman, el actual director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, expresara mediante su cuenta de Twitter, @ricardo_hausman, “A propósito del vil asesinato de Fernando Albán, Concejal de PJ en el Sebin, alguien le va a tener que explicar a @TarekWiliamSaab que “Fiscal” no es sinónimo de encubridor y que el encubrimiento de crímenes de lesa humanidad no prescribe”; el ex mandatario colombiano, Pastrana, respondió a dicho tuit, agregando: “Creo que el señor @TarekWiliamSaab pasó de Fiscal a ¡¡¡cómplice!!!”.

De esta manera, Pastrana recalca cuál es su postura ante la situación de la muerte bajo custodia del Estado, del concejal Fernando Albán.

Titulares sobre la muerte del concejal Fernándo Albán

-Ricardo creo que el señor @TarekWiliamSaab pasó de Fiscal a ¡¡¡cómplice!!! https://t.co/DjUnZRclNz — Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) October 9, 2018

-La ONU procederá a investigar el caso de la muerte del concejal Fernando Albán

-Pastrana sobre muerte de Albán: Tareck William Saab pasó de ser Fiscal a cómplice #9Oct /El Impulso)

.Luego de las declaraciones de Tareck William Saab, donde aseguró que el concejal por el municipio Libertador, Fernando Albán, se habrían suicidado al …

-“Albán es un recordatorio del peligro que afrontan los presos políticos”, afirmó el  senador norteamericano Marco Rubio y  calificó como trágico el fallecimiento del concejal.( El Nacional.com )

-Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó investigación ante la muerte del concejal Fernando Albán. La CEV emitió un comunicado por la muerte del concejal Fernando Albán y en el que manifiestan su “preocupación … (globovision.com)

-Silencio de Maduro y Rodríguez por muerte de Albán es extraño, opina Hiram Gaviria, presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), señaló que es “extraño” que el presidente Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, ministro de …(El Nacional.com)

-Asamblea Nacional (AN) rinde honores a Fernando Albán. El cuerpo sin vida del concejal por Caracas, Fernando Albán fue llevado al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea … (Yorvi García /La Prensa de Lara).-

ACN/diarios

No deje de leer: Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por corrupción y ya pasan de mil

 

Comentarios de Facebook

Internacional

¡Atroz! Al periodista saudí desparecido lo decapitaron vivo

Publicado

on

Decapitaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

El periodista Jamal Khashoggi entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el 2 de octubre y nadie volvió a verle vivo.

Una cámara de seguridad registró su entrada en la legación diplomática, según apuntan los medios turcos. Existe también un documento de audio que revelaría con toda crudeza que fue torturado y asesinado.

Según el rotativo turco Yeni Safak, de línea oficialista, a Khashoggi “le cortaron los dedos de la mano” mientras aún estaba vivo y finalmente fue “degollado”.

El mismo día de la desaparición del periodista, crítico con la monarquía saudí, voló a Estambul un grupo de 15 saudíes de los servicios secretos. La policía turca, que ya registró el consulado en busca de pruebas, también entró este miércoles en la residencia del cónsul saudí, Mohamed Al Otaibi.

Lo decapitaron vivo

El caso Khashoggi se ha convertido ya en una crisis en la que Riad, Washington y Ankara juegan sus cartas.  En el baile diplomático se alternan sonrisas ante las cámaras, refiere un reporte del diario El País de España.

El asunto amenaza con dañar la reputación del príncipe heredero Mohamed bin Salmán (MBS), hombre fuerte de la monarquía de Arabia Saudí. El comunicador social ahora no aparece ni vivo ni muerto. Todo indica que lo decapitaron en medio de los interrogatorios.

Jamal Khashoggi procede de una importante familia bien conectada dentro de la élite saudí. Ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero. Después tuvo que exiliarse en 2017. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

El pasado 28 de septiembre, el periodista saudí entró en el consulado de su país en Estambul. Solicitaba un certificado de estado civil, necesario para contraer matrimonio. Las autoridades consulares le trataron correctamente, pero le instaron a volver la semana siguiente, cuando tendrían listo el documento.

Las cámaras de seguridad fuera del consulado lo registran entrando a la legación diplomática. Y esa es la última prueba de Khashoggi con vida. Todo hace suponer que lo descuartizaron vivo.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído