Síguenos

Carabobo

Comité de Derechos Humanos pide incremento de pensiones

publicado

el

Comité de Derechos Humanos
Compartir
  • 4
    Shares

El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, Edgar Silva indicó que es necesario que el Gobierno, incremente el monto  que reciben mensualmente este sector.

La cantidad que mensualmente se le asigna a los abuelos, no  alcanza ni para comprar la pastilla Losartán Potásico; que se utiliza para la tensión; que cuestan 700 mil bolívares.

De acuerdo a Silva, los miembros del comité  han venido  solicitando al Gobierno nacional; un incremento en la cantidad.

Como resultado los 549 mil 705 bolívares que recibe los adultos mayores, se  están conviertiendo en  sal y el agua; ante  el alto costo de la vida  y la inflación.

“Este monto no alcanza ni para comprar un  kilo de queso; el cual  está por el orden de los  800 mil bolívares”.

Por su parte, Alba Morales, representante del Comité de Derechos Humanos  por Carabobo,  dijo que es necesario que el Ejecutivo revise la cifra y la lleve a una cantidad; que  permita a los adultos mayores cubrir sus necesidades.

“Nosotros estamos pidiendo, que el aumento para los pensionados sea de acuerdo al monto de la canasta alimentaria”.

Indicó que un kilo de carne,  cuesta un millón 100 mil bolívares y lo que reciben  los adultos mayores alcanza solo para medio kilo.

“Cada vez que se da un aumento los miembros del Comité, le hemos dicho al Ejecutivo que retribuya al sector de otra manera”.

Comité de Derechos humanos asegura que siguen largas colas se mantienen

Como resultados pese a que este lunes las entidades financieras cancelaron la pensión de acuerdo al  número de cédula; en algunos bancos se observaron largas colas. Algunos adultos mayores se pararon afuera de las entidades financieras desde el domingo 15 de abril.

Morales calificó de  increíble que los adultos mayores hayan preferido pasar la noche en la calle, para cobrar su pensión.

Desde el domingo al mediodía había cola en la entidad ubicada en la Avenida Cedeño de Valencia, Torre Banaven  y en el Trigal.

Este 16 de abril le correspondió a los ciudadanos cuyo documento de identidad concluía en 0,5,6 y 9; este martes le toca a los de: 1, 4 y 8; mientras que el miércoles 2, 3 y 7. El viernes  podrán asistir todos los usuarios a retirar  su pensión.

 Morales dijo que en los bancos donde aún había cola, es porque  se les cayó el sistema y otros porque no había electricidad.

Comentó que pese a estas irregularidades, la jornada de este lunes l fue más efectiva. “En varios  bancos la cola fluyó rápido, entre ellos  el Venezuela y el Mercantil”.

No deje de leer:  Festival “Madres Voces” celebró su I Gala en el Teatro Municipal de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído