Connect with us

Internacional

Colombia: Reportadas más de 700 denuncias por irregularidades electorales

Publicado

on

Colombia
Compartir
  • 5
    Shares

Colombia ha reportado hasta ahora un total de 744 denuncias por irregularidades electorales; en lo que va de comicios presidenciales, según informó el ministro del Interior; Guillermo Rivero.

A través de su cuenta en Twitter, Rivero señaló que las denuncias más comunes reportadas son constreñimiento al elector; –amenazas por cualquier medio a un ciudadano habilitado para ejercer su derecho al voto–; participación de servidores públicos en campañas, violación a los derechos humanos; en relación al proceso electoral; y corrupción al sufragante.

Hasta los momentos, en los departamentos de Colombia donde se ha registrado mayor cantidad de denuncias es en Bogotá con 117 irregularidades, Antioquía (Medellín) con 82 denuncias, Atlántico (Barranquilla) con 72, Valle del Cauca (Cali) con 59 denuncias y Cundinamarca con 57 irregularidades.

Detenciones

Durante la jornada electoral –en la que están convocadas 36 millones 227 mil 267 colombianos–, las autoridades de Colombia informaron de la detención de tres personas, dos en el departamento de Altántico y una en el departamento de Huila, según refiere una nota de RCN Radio.

Durante el operativo en Atlántico, se incautó efectivo por un monto de 181 millones de pesos así como armas de fuego. Entre los detenidos, se encuentra un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI), quien era el dueño del inmueble.

Por su parte, en Huila se realizó un operativo de allanamiento a una vivienda cerca de una estación de Policía, en la que se efectuaría un posible atentado, cita la radio colombiana.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hijo de ex gobernador Salas Römer compró lujoso hotel en EE.UU.

Publicado

on

Salas Römer festeja - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Juan Salas Römer, hijo del ex candidato presidencial y opositor al gobierno de Venezuela;  Henrique Salas Römer, habría gastado 73 millones de dólares;  en la compra de un hotel de lujo en Connecticut, Estados Unidos (EEUU), a finales de 2016, hace un año y siete meses.

Römer, quien reside desde el año 2003 en EE.UU., posee otras propiedades en el país;  bajo la firma Ashmun Flats, que contabiliza unos 47 edificios;  entre 300 unidades de bienes y raíces en el Estado de Connecticut.

Su más reciente adquisición, el New Haven Village Suites;  tuvo un costo de 73 millones de dólares, más gastos de remodelación;  y consiste en un apartotel de lujo con habitaciones;  de entre 137 metros cuadrados (según su nuevo propietario, tipo “estudio”) hasta 365.

De acuerdo al portal The New Heaven Independent, el estilo del hotel es de los años 80;  con patios al aire libre, amplia seguridad, iluminación y una puerta de control de autopista;  un picnic de grama y zona de juegos completa con una cancha de petanca.

Salas Römer y los paraísos fiscales

Henrique Salas Römer y su otro hijo;  (también ex gobernador de Carabobo), Henrique Fernando Salas Feo;  crearon varias compañías en paraísos fiscales;  con la ayuda del bufete panamaeño Mossack Fonseca, con direcciones que no existen en Venezuela.

“50.000 acciones de 1 dólar cada una”

Según lo reseñado en un trabajo especial de Alicia Hernández;  publicado en Panamá Papers Venezuela;  Henrique Salas Römer “estableció relaciones con Mossack Fonseca; en su sede de las islas Seychelles en 2005, y de acuerdo a los correos que fueron filtrados;  el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC;  que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Salas Römer, con 50.000 acciones de 1 dólar cada una”.

De acuerdo a la investigación, Salas Römer traspasó las acciones a su hijo ese mismo año a través de Mirabaud Planification Financiere S.A.; unos meses después, el 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores en las que Henrique Fernando Salas resultó ganador.

Colaterales:

-Diputado de Primero Justicia critica a dirigentes de la oposición venezolana

-Delcy Rodríguez denunció agresiones mediáticas contra Venezuela

-Parlamento egipcio exigió retorno de Siria a la Liga Árabe

-¿Por qué asesinaron al hermano de Kim Jong-un y cuáles podrían ser las consecuencias?

-OTAN amplía su maquinaria de guerra contra Rusia

-4 claves para entender la acusación del Departamento del Tesoro contra El Aissami

ACN/AMR/VTActual

No deje de leer: “Acciones” contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído