Connect with us

Internacional

Colombia rechazó incursión de militares venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Cancillería Colombiana emitió un comunicado por la violación territorial del pasado jueves 1 de noviembre;  por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Colombia protestó por “violación territorial”

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la incursión de militares venezolanos;  en territorio colombiano fue una violación a la soberanía de su país.

A través de un comunicado emitido por su Cancillería;  el Gobierno de Colombia informó de la entrega de una nota de protesta a su par de Venezuela;  para reclamar ante “la violación territorial ocurrida el pasado jueves 1 de noviembre de 2018 en el sector la Pica del Dos en Tibú (Norte de Santander) por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela”.

Indican que “analizados los informes del Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de la Defensa, se pudo confirmar que estos hechos sí ocurrieron. Por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional”, de allí la entrega de la nota “por la reiteración de estas acciones”.

No deje de leer: Detectives del Cicpc bachaqueaban billetes soberanos en patrullas

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído