Connect with us

Sucesos

Colectivos amenazan “con plomo” a enfermeras de maternidad en Caracas

Publicado

on

La Maternidad Concepción Palacios es la más importante de Caracas. Foto: ‏@mauroza
Compartir
  • 2
    Shares

La exigencia de los trabajadores de la salud a sus reivindicaciones laborales parece no ser del agrado de colectivos. Un dirigente sindical aseguró que miembros de estos grupos intentaron amedrentar a los empleados de la Maternidad Concepción Palacios.

En un mensaje en Twitter, Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró que un aproximado de 30 sujetos que formarían parte de los colectivos amenazaron “con plomo” a quienes desde el pasado lunes están de huelga para presionar al Gobierno por el cumplimiento de sus derechos.

“Urgente 30 colectivos amenazaron ‘con plomo’ a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios si siguen protestando” escribió el representante del gremio en la capital.

En el mismo mensaje, Zambrano señaló al Gobierno de algún hecho que atente contra la seguridad de los trabajadores. “Responsabilizamos al Gobierno nacional de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de nuestro hospital”.

Los colectivos, grupos violentos armados según la oposición

Los colectivos son organizaciones civiles que apoyan al Gobierno, están conformadas por sectores populares del país. La dirigencia opositora los ha acusado de  estar involucrados en hechos violentos ocurridos en protestas o concentraciones que se oponen al régimen del presidente Nicolás Maduro.

La Maternidad Concepción Palacios es uno de los recintos hospitalarios públicos más importantes del país, sus trabajadores se sumaron al paro indefinido que inició el lunes en la mayoría de los estados del país.

Están cansados de percibir un salario que no les alcanza para llevar el sustento a su hogar, ni para comprar sus zapatos blancos les alcanza. El bajo salario no es el único reclamo los empleados; también exigen la dotación de insumos médicos y quirúrgicos para atender a sus pacientes.

El mandatario nacional anunció recientemente la designación de Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud. Es el octavo ministro en casi cinco años de Gobierno. El primero fue en el año 2013.

ACN

No deje de leer: Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído