Connect with us

Carabobo

Cofradía Nuestra Señora del Socorro invita a Retiro Cuaresmal este sábado

Publicado

on

Cofradía
Compartir
  • 4
    Shares

El Retiro Cuaresmal que organiza la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, se realizará este sàbado 17 de marzo, en Valencia.

La actividad se llevarà a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Colegio Betania (Siervas del Santísimo), situado en la avenida Carabobo con Navas Spínola Nº103-13, informó Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro.

La Cofradìa invita a este encuentro católico que tendrá como predicador al presbítero Kafka Pirela y habrà confesiones.

La hermandad que promueve el culto y la devoción hacia la Virgen del Socorro, patrona de Valencia y primera imagen coronada canónicamente en Venezuela, realiza distintas actividades durante todo el año, siendo el retiro cuaresmal una de ellas.

El 19 de mayo de 2016, la Cofradía Nuestra Señora del Socorro,  cumplió 400 años de existencia, por lo que el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, decretó un Año Jubilar para exaltar tan importante acontecimiento con un programa especial en la ciudad, que coincidió con el Año Santo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco.

La imagen original de la Virgen del Socorro se encuentra en su capilla, en la Catedral de Valencia, pero entre los meses de marzo y abril, inicia su peregrinaje por todas las parroquias eclesiásticas, pueblos y caseríos, así como hospitales e instituciones educativas del estado Carabobo.

Para la actividad de este sàbado la colaboraciòn es libre.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Programación de Semana Santa en la Catedral de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Petroglifos de Guacara ganaron y aseguraron su pase a la final

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se impuso 3-2 ante Quinchia y aseguró pase a la final
Compartir
  • 2
    Shares

El equipo Petroglifos de Guacara alcanzó un nuevo triunfo al imponerse frente a su contrincante Quinchia de Carabobo. Encuentro efectuado en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda de la localidad, dando como resultado un marcador de 3-2 para igualar de esta manera la serie futbolística, el pasado sábado 08 de diciembre.

De esta manera, tras este resultado los equipos se disputarán el próximo 15 de diciembre la final del Torneo de Clausura “Fútbol Salón de la Liga Superior”, tal como lo informó Félix Alvarado, presidente del Instituto de Deporte municipal. “Gracias a la buena fusión entre técnicos y el quinteto guacareño hemos hecho posible este gran logro”, expresó.

Asimismo, el funcionario deportivo en la jurisdicción destacó la labor que realiza el burgomaestre Johan Castañeda a favor de las distintas disciplinas en la localidad, argumentando que Guacara ha tenido una valiosa participación en el torneo de fútbol sala, cuyos “resultados han demostrado la representación victoriosa y esperamos que continúen así y nos traigan el galardón”.

Finalmente, Alvarado indicó que el triunfador de esta gran final irá a la Liga Occidental para, más adelante y según los resultados alcanzados, optar a un cupo al evento a los Juegos Deportivos Suramericanos a efectuarse el próximo año.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído