Connect with us

Opinión

Cocinada Reforma de la Constitución Nacional

Publicado

on

Cocinada Reforma - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Cocinada Reforma de la Constitución: Por José Luis Graterol.- Estimados ciudadanos, les comentó que la Reforma de la Constitución ya está cocinada.  Confirmado por un Magistrado del TSJ que no está de acuerdo con los planes del Oficialismo y se encuentra bajo perfil”.

Y digo Reforma ya  que qué sólo van a modificar no más de 20 artículos de la Constitución entre ellos:

Preámbulo

Art. 2.- Venezuela se constituye en Estado Socialista…

Art. 4.- Venezuela pasará a ser un Estado CENTRALIZADO

Art.5.- Derecho al Sufragio

Art. 6.- Estado CENTRALIZADO Todo el Capítulo I y II División política territorial

Art. 23 Derechos Humanos Capítulo III Derechos Civiles Capítulo IV Derechos Políticos

Art. 91 Se suprime trabajadores del sector privado. Todos los empleados serán de carácter público.

Art. 102 Derecho a la educación privada será suprimida en todos los niveles educativos desde preescolar hasta universitario.

Art 108. Los medios de comunicación sociales estarán al servicio del Poder Comunal.

Art 109. Se suprime la Autonomía Universitaria. Se suprime de todos los artículos de la Constitución Comunal todo concepto de sector privado. Todo el Capítulo VII Los Derechos Económicos. Todo el Capítulo del Poder Público Estatal y Municipal.

El Presidente de la República en Consejo de Ministros designará a los Gobernadores y Alcaldes.

Art. 230. El periodo presidencial será de 20 años con reelección indefinida.

Se suprime el Art.350 y de las garantías Constitucionales Disposición Derogatoria: Se deroga la Constitución de 1999 y entrará en vigencia la nueva.

Disposición transitoria. El Presidente tendrá continuidad administrativa hasta culminar ininterrumpidamente el periodo de 20 años.

Urgente… Ya la Sala Constitucional tiene lista la Sentencia de darle Legalidad al llamado de la Asamblea Constituyente. El escrito está tipiado y expresa que no es necesario realizar un Referéndum Consultivo para Declarar Procedente las Bases Comiciales, así como la Legalización de los 509 Constituyentistas que la compondrán. Sólo la iniciativa al llamado será lo necesario para la Conformación y la Ejecución en la elaboración de una Nueva Carta Magna.

Aunque hubo algunas resistencias, Calixto Ortega y Maikel Moreno impusieron sus criterios: “La A.N.C.  Va porque va”, aunque se incendie el país. Ya las Rectoras del C.N. E. hicieron su trabajo. El 10 de Diciembre no existe. Las elecciones de 2018 tampoco. Tendremos gobierno para rato. Hay que estar claro, son ellos o nuestro pellejo.

El alegato de dicha decisión descansa en la ambigüedad del Art. 348, que no expresa taxativamente la Votación Aprobatoria del Soberano. El Art. 5 queda sin efecto por razones de conflictividad social. Si el pueblo de Venezuela se deja imponer esta Nueva Carta Magna, ya redactada por Hermann Escarrá y un Grupo de abogados Bolivarianos del Frente Socialista, se perdería la República se entraría de Hecho y Derecho, a la República Comunista de Venezuela. Ya todo está preparado, montado y cocinado. Sería Venezuela la Cuba de Sur América. Si te sientes castromaduristay /o corrupto enchufado, no te molestes en reenviarlo. Pero si te sientes venezolano que deseas tu libertad sin tener una dictadura que te indique que hacer y no debes hacer, entonces pásalo y reenvíalo a tus contactos.

ACN/Opinión de José Luis Graterol, profesor de Derecho Constitucional

No deje de leer: Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado

Comentarios de Facebook

Deportes

Turno Final

Publicado

on

Alfonso Saer
Sentidas palabras del "Narrador" don Alfonso Saer.
Compartir
  • 8
    Shares

Me tomé el atrevimiento y sin su permiso, montar este sentido escrito de don Alfonso Saer.  Periodista que conoce las entrañas de Cardenales de Lara, porque lo vio nacer y este viernes desgraciadamente ver de cerca la partida inesperada, asesina y abusiva de Luis Valbuena y José Castillo.

“El Narrador” como se le conoce al insigne periodista deportivo plasmó en este artículo el sentir de la nación deportiva, de sus aficionados larenses, de un país entero que clama a cada segundo por justicia. Su hijo, Alfonso Saer Gómez la colgó vía Twitter:

  TURNO FINAL

Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre.

La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró. Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas. Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — creeremos en eso? — te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país.

Antes, Valbuena, narré la que cerró tu vigorosa estadística en nuestro beisbol. Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial. Siempre conversaba con mi hijo y le aseveraba: “Si alguien puede llevarnos al campeonato ese es Valbuena”.

Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto. Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban. Ese instante, Luis y José, tardará en ser erradicado de esta mente que jamás presenció tal escena de incalificable dolor, con gente tan cercana.

Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores. Cuando escriba el próximo lineup haré una pausa en los turnos del medio y me provocará colocar allí sus nombres, Luis y José. Alguien ocupará esas casillas, ley de vida, pero ustedes nos harán falta, mucha falta.

El alado larense está profundamente herido, pero nunca muerto. Que este dolor severo y agudo se transforme en vigor y decisión en aras de un título que Valbuena pretendió desde la fecha inaugural, y Castillo vino a refrendar con experiencia y aplomo.

Al escribir estas líneas la congoja ahoga mis sentimientos. Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José. A ti, Carlos, sobreviviente, ánimo y fuerza. Por algo te protegieron.

Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase “Cardenales campeón”.

Alfonso Saer

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra que ganó la delincuencia! No fue un accidente fue un vil asesinato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído