Connect with us

Opinión

Cocinada Reforma de la Constitución Nacional

Publicado

on

Cocinada Reforma - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Cocinada Reforma de la Constitución: Por José Luis Graterol.- Estimados ciudadanos, les comentó que la Reforma de la Constitución ya está cocinada.  Confirmado por un Magistrado del TSJ que no está de acuerdo con los planes del Oficialismo y se encuentra bajo perfil”.

Y digo Reforma ya  que qué sólo van a modificar no más de 20 artículos de la Constitución entre ellos:

Preámbulo

Art. 2.- Venezuela se constituye en Estado Socialista…

Art. 4.- Venezuela pasará a ser un Estado CENTRALIZADO

Art.5.- Derecho al Sufragio

Art. 6.- Estado CENTRALIZADO Todo el Capítulo I y II División política territorial

Art. 23 Derechos Humanos Capítulo III Derechos Civiles Capítulo IV Derechos Políticos

Art. 91 Se suprime trabajadores del sector privado. Todos los empleados serán de carácter público.

Art. 102 Derecho a la educación privada será suprimida en todos los niveles educativos desde preescolar hasta universitario.

Art 108. Los medios de comunicación sociales estarán al servicio del Poder Comunal.

Art 109. Se suprime la Autonomía Universitaria. Se suprime de todos los artículos de la Constitución Comunal todo concepto de sector privado. Todo el Capítulo VII Los Derechos Económicos. Todo el Capítulo del Poder Público Estatal y Municipal.

El Presidente de la República en Consejo de Ministros designará a los Gobernadores y Alcaldes.

Art. 230. El periodo presidencial será de 20 años con reelección indefinida.

Se suprime el Art.350 y de las garantías Constitucionales Disposición Derogatoria: Se deroga la Constitución de 1999 y entrará en vigencia la nueva.

Disposición transitoria. El Presidente tendrá continuidad administrativa hasta culminar ininterrumpidamente el periodo de 20 años.

Urgente… Ya la Sala Constitucional tiene lista la Sentencia de darle Legalidad al llamado de la Asamblea Constituyente. El escrito está tipiado y expresa que no es necesario realizar un Referéndum Consultivo para Declarar Procedente las Bases Comiciales, así como la Legalización de los 509 Constituyentistas que la compondrán. Sólo la iniciativa al llamado será lo necesario para la Conformación y la Ejecución en la elaboración de una Nueva Carta Magna.

Aunque hubo algunas resistencias, Calixto Ortega y Maikel Moreno impusieron sus criterios: “La A.N.C.  Va porque va”, aunque se incendie el país. Ya las Rectoras del C.N. E. hicieron su trabajo. El 10 de Diciembre no existe. Las elecciones de 2018 tampoco. Tendremos gobierno para rato. Hay que estar claro, son ellos o nuestro pellejo.

El alegato de dicha decisión descansa en la ambigüedad del Art. 348, que no expresa taxativamente la Votación Aprobatoria del Soberano. El Art. 5 queda sin efecto por razones de conflictividad social. Si el pueblo de Venezuela se deja imponer esta Nueva Carta Magna, ya redactada por Hermann Escarrá y un Grupo de abogados Bolivarianos del Frente Socialista, se perdería la República se entraría de Hecho y Derecho, a la República Comunista de Venezuela. Ya todo está preparado, montado y cocinado. Sería Venezuela la Cuba de Sur América. Si te sientes castromaduristay /o corrupto enchufado, no te molestes en reenviarlo. Pero si te sientes venezolano que deseas tu libertad sin tener una dictadura que te indique que hacer y no debes hacer, entonces pásalo y reenvíalo a tus contactos.

ACN/Opinión de José Luis Graterol, profesor de Derecho Constitucional

No deje de leer: Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado

Comentarios de Facebook

Opinión

Corker y el Grupo de Bostón

Publicado

on

Colombia y Venezuela - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Corker y el Grupo de Boston: Por Leopoldo Puchi.- La iniciativa del Grupo de Boston de invitar al país al senador estadounidense Bob Corker toma particular relevancia en las circunstancias actuales en la que se han escalado las tensiones internas como consecuencia de la muerte del concejal Fernando Albán. Tal como ha sido señalado por distintos observadores de la situación venezolana, esta iniciativa  es la acción más juiciosa realizada desde hace mucho tiempo.

El Grupo de Boston ha sido durante años un punto de encuentro entre parlamentarios venezolanos de Gobierno y oposición y entre las dos naciones. Recientemente jugó un rol muy importante en la excarcelación de Joshua Holt. Le correspondió a  Pedro Díaz Blum, Rafael Lacava y Caleb Mc Carry, del GB, adelantar las diligencias y establecer los enlaces necesarios entre el presidente Nicolás Maduro y el senador Corker.

El grupo ha funcionado, con mayor o menor intensidad según las circunstancias, desde que se creó la Asamblea Nacional. Está compuesto de manera paritaria por partidarios del Gobierno y de la oposición. En 2002, en medio del torbellino generado por el golpe del 11 de abril, sesionó en Washington y en Boston. Sin embargo, no es una instancia de negociación, mediación o arbitraje, lo que corresponde a las partes y delegaciones con mandatos expresos, sino que ha utilizado siempre el mecanismo de las mesas de ideas que no implican o concluyen en convenios.

El rango de controversias existente es muy amplio. Las tensiones entre Washington y Caracas comenzaron hace mucho tiempo atrás, en un contexto distinto al de los actuales problemas de hiperinflación. Son tensiones que derivan  de la separación de Venezuela de su tradicional “zona de influencia” y obedecen a razones geopolíticas. A ello se le añade la lucha política interna por el poder, en la que el gobierno estadounidense ha tomado partido por la oposición.

Y todo este conjunto de disputas se ha complicado en la medida en que la institucionalidad se ha deteriorado, se ha recurrido  a la violencia de parte y parte, y las condiciones de vida de la población se han gravemente deteriorado por la ineficiencia de las políticas económicas del Gobierno, así como por las sanciones y sus efectos nocivos.

También hay que señalar que las posiciones de Estados Unidos no son uniformes y que hay diversidad de corrientes con puntos de vista diferentes o contradictorios en relación a Venezuela. La iniciativa de hace pocas semanas del Departamento de Estado, conducido por Mike Pompeo, de enviar una delegación oficial de alto nivel para sostener reuniones en Venezuela fue suspendida en el último momento, seguramente producto de esas contradicciones. Al mismo tiempo, otras dependencias adoptan sus propias medidas radicales, que cierran puertas para posibles entendimientos.

Es en medio de todas las complejidades señaladas que el Grupo de Boston realiza sus actividades, desde una perspectiva que conjuga diversidad de criterios, optimismo y realismo.

No deje de leer: “El miedo mantiene a Maduro en el poder” dice Julio Borges

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído