Connect with us

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook

Economía

Excluido el dólar de las transacciones cambiarias

Publicado

on

Excluido el dólar - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ahora se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar;  anunció vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la exclusión del dólar;  de las transacciones cambiarias y ahora se realizarán  en euros, yuanes;  o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa;  que inicia el denominado “Programa de Recuperación y Crecimiento Económico”;  se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible;  excluyendo el dólar.

Se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario

De igual manera anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro;  se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario.

“El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, puntualizó El Aissami. Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.

Por otra parte, sostuvo que se han transado 60 millones de dólares a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Alegó, asimismo, que el “bloqueo financiero” impuesto por Estados Unidos no solamente es hacia el sector público, sino que también han bloqueado cuentas del sector privado venezolano de la agroindustria y farmacéutica. “Esto es para que se vea hasta dónde llega la locura del imperialismo”, precisó.

ACN/EU

No deje de leer: Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído