Connect with us

Carabobo

Clbec instó alcaldes a crear “Estado municipal del transporte”

Publicado

on

Estado
Compartir
  • 3
    Shares

Para solventar el problema de transporte existe en la entidad, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), Samuel Cohen, propuso a los alcaldes de la región la necesidad de crear el “Estado municipal del transporte.

El planteamiento lo hizo, durante una jornada, que se desarrolló en el salón de sesiones del parlamento; en la que participaron los voceros de las diferentes  líneas  que prestan este servicio tanto público y privado; así como autoridades encargadas de la materia.

Cohen, insistió en  que los gobiernos municipales;  deben involucrarse con los transportistas, a fin de generar articulación real que permita efectuar el diagnóstico, de a quién se ha apoyado para generar en las rutas y que se verifique en sitio, las unidades que de verdad están trabajando.

“Esto es un dar y recibir, es dando y dando, pues a los que apoyemos y no cumplen hay que sancionarlos, porque hay quienes están tratando de que nos rindamos y que traicionemos esta patria”.

Necesidad de insumos

Ante la necesidad de insumos para el sector transporte, principalmente de cauchos y baterías; el presidente del parlamento,  denunció a empresas como Good Year  y Pirelli. Compañía  a las  que gobierno nacional ha otorgado dólares para la importación y compra de la materia prima, que usan para la fabricación de sus productos y los  mismos  no llegan al pueblo.

“No están produciendo para la necesidad del estado. Lo que aquí se fabrica se debe quedar acá, de acuerdo a esas necesidades del sector. Queremos que nos acompañen en esta tarea. Debemos ir a los municipios, revisar lo que está pasando en algunas líneas”.

Más de 5 mil cauchos para Carabobo

Por su parte, Oscar Orcini, director regional del Gabinete de Transporte; destacó que hasta el momento se han entregado 18 mil cauchos a nivel nacional, de los cuales cinco mil han sido para Carabobo.

El titular de esta cartera,  informó que ante la situación del sector y a solicitud de los transportistas; el organismo se activó a trabajar de forma directa; con los alcaldes a objeto de que conozcan a quién se está haciendo la entrega.

“Ya estamos fiscalizando, para ello realizamos una asamblea con las comunas, para que ellas se incorporen en esas inspecciones de lo que se le entrega a los conductores”.

Diseño de nuevas rutas

Por su parte Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, pidió  apoyo de los gobiernos municipales; así como del parlamento para que se diseñen nuevas rutas, con la ayuda de los transportistas

“Ellos son los que las conocen y además  debemos destinar los insumos a las rutas, que requieren más atención. Hemos propuesto crear combos de cauchos,  baterías y aceite; para las líneas urbanas en primer lugar”.​

De acuerdo a nota de prensa, Ceballos aseguró, que este el único estado, donde no se ha hecho paro;  porque los  transportistas ha entendido que este es un servicio de todos sin color partidista.  “De modo que estamos fomentando la participación, creando espacios para las comunidades, este  sector y el órgano superior para el diseño control de rutas”.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído