Ciudadanos dispuestos a participar en lo que sería “la última marcha” en Venezuela

Ciudadanos dispuestos a participar en lo que sería “la última marcha” en Venezuela

#21May Hallan cajas negras de avión de Egyptair
Sebin allanó residencia de periodista de Globovisión
#Ultimahora “Se está dando un golpe de estado para derrocar a Maduro” Delcy Rodriguez desde la OEA

El próximo 23 de enero se cumplen 59 años del movimiento cívico – militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Venezuela, pero en esta oportunidad además de exigir una salida democrática a la crisis político y social que vive el país, los ciudadanos buscarán una oportunidad para exigir una vez más el restablecimiento de la economía y de sus derechos.

Pese a que la oposición  ha convocado una movilización en esta fecha emblemática para solicitar “elecciones ya” , los habitantes de este país aprovecharán las calles para pedir la reactivación de la economía, ya que muchos consideran que el alto índice de desempleo aunado a los altos niveles de inflación los ha dejado hambrientos.

“Yo sí estaría dispuesta a marchar por la situación que está mala, porque no se encuentra comida, todo está caro. Si suben el sueldo, las cosas suben, tengo tres hijos y no puedo mantenerlos”, expresó Greidi Ortíz.

El electricista y trabajador de construcción Gregorio Jiménez quien tiene 5 meses desempleado expresó su apoyo a la movilización. ” Claro que sí iría porque queremos un cambio, no hay trabajo y no hay nada”. Aprovechó para pedir a los dirigentes y organizadores de la misma así como al Gobierno Nacional que ésta se efectúe “en paz y sin violencia, esto es para hacer un llamado al Gobierno que nos ha perjudicado a todos”.

“Claro que sí iría a la marcha, si es por el bien de todos, el país no tiene miedo”, expresó Gustavo Adolfo quien labora como taxista en la avenida Lara de Valencia en el estado Carabobo.

Los encuestados aseguraron no tener miedo a salir a las calles ya que “la situación que estamos viviendo los venezolanos nunca antes nos había pasado. Hacer cola para comprar comida, la inseguridad (…) el gobierno no ha hecho nada, puro para el beneficio de ellos mismos. De marchar los 365 días del año yo estaría dispuesto hasta arriesgar mi vida, porque el gobierno debe satisfacer la necesidad de un pueblo como tal”, indicó Gerardo Mejías.

Para el señor Víctor Pérez  la situación que atraviesa Venezuela más que ser una crisis política es “algo de índole espiritual creo que la gente tiene que volverse a Dios, aquí ha entrado la brujería y todo eso que el diablo ha traído para el país”. De igual manera señaló que de participar en la marcha “lo pudiese hacer sí, pero dudo que eso provoque cambio, porque creo que no va a a tener un significado realmente”.

“Yo estoy dispuesta a marchar por nuestro país, pero (la oposición) después se contradicen mucho porque primero dicen que vayamos a un lugar y después nos dice que es hasta una hora. No hay credibilidad en la oposición. Lo que tenemos es que salir  y no tenernos miedo, porque ni con voto ni con nada vamos a salir de este comunismo”, apuntó Ana Fasán.

A esta opinión se suma a la de la ama de casa María Pérez quien señaló que esta podría ser “la última marcha que hagamos, porque en la calle es la única manera de sacar a este hombre”.

Para muchos la salida es en la calle, para otros el recurso de las movilizaciones no tiene efecto en la búsqueda de un cambio de gobierno. En este sentido Sodiana Gómez  dijo que “no creo que sea la solución, se ha hecho varias veces y no ha pasado nada. ;Lo bueno sería hacer un paro cívico porque si la gente no sale a trabajar ni nada así sí se paralizaría el país”.

Mientras llega el día, los venezolanos aguardan las indicaciones de la Mesa de la Unidad Democrática a que anuncie cómo se efectuará esta marcha por lo que estarán atentos a las próximas acciones que efectúen así como a los acontecimientos que se produzcan en el país.

 

ACN

 

 

 

Comentarios