Connect with us

Nacional

Cierre comercial de frontera colombo-venezolana por fiebre aftosa

Publicado

on

Fiebre aftosa - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La paralización del comercio de productos de origen animal con Colombia;  debido a un brote epidemiológico de fiebre aftosa en el vecino país;   y el  cierre Comercial de Frontera con Colombia, anunció el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo  en rueda de prensa.

Por esta razón, anunció que la frontera comercial de productos y subproductos;  será cerrada para evitar el contagio y la propagación de dicha epidemia en territorio venezolano.

Se vacunará a todo el rebaño bobino y bufalino del país para evitar el contagio

Como medidas de prevención, se intensificará la vigilancia epidemiológica en territorio fronterizo;  y se pide la denuncia inmediata de la comunidad de cualquier animal que presente Babeo;  claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pezuñas y mucosa, así como cualquier otra afección de salud.

Realizarán un despliegue de 60 médicos veterinarios;  junto a miembros del ministerio de agricultura y tierra;  además de personas de la Fanb y la policía migratoria con el fin de afianzar la inspección de cualquier cosa proveniente del vecino país;  y se vacunará a todo el rebaño bobino y bufalino del país para evitar el contagio.

32 millones de vacunas que cubren el 100% del rebaño

Está ingresando al país 32 millones de vacunas, añadió,  que cubren el 100% del rebaño para hacer este abordaje en todo el país, sobre todo los sectores fronterizos para evitar la propagación de dicha epidemia.

“Alertamos a nuestros productores a que tengas un mayor control para evitar esta fiebre aftosa, la cual puede generar serias complicaciones en humanos”, dijo.

Para este martes se publicará una resolución con todos y cada uno de estos puntos para evitar que esa epidemia llegue a territorio venezolano.

La Organización Mundial de Sanidad Animal identificó 9 brotes de fiebre aftosa en territorio colombiano, por lo el vecino país ya no está libre de esta epidemia.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público

Publicado

on

Por extorsión capturaron a dos fiscales - acn
Están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público. Por estar involucrados en los presuntos delitos de secuestro, extorsión y corrupción, detuvieron a dos fiscales del Ministerio Público en Ocumare del Tuy, en Miranda.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron a cargo del procedimiento.

A uno de los detenidos lo identificaron como Helen Katiuska Bolívar Mendoza, quien estaba a cargo de la fiscalía Séptima con competencia en delitos comunes.

El otro es el fiscal Francisco Alexis Fuenmayor Silva, con competencia en sistema de Protección del Niño el Adolescente y la Familia.

Presuntamente, los fiscales exigían una alta suma de dinero en dólares por otorgar libertad a un individuo; por lo que las víctimas acudieron al Sebin y formularon la denuncia.

La fuente policial destacó, que también están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez.

ACN/Últimas Noticias

También puedes leer: Trío amoroso terminó con uno de los involucrados asesinado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído