Connect with us

Carabobo

Ciento 50 mil personas se movilizaron por el terminal de Puerto Cabello

Publicado

on

ACN- Ciento 50 mil personas se movilizaron por el terminal de Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

(N.P.) Más de 150 mil personas se movilizaron desde el Terminal de Pasajeros “Juan José Flores” de Puerto Cabello, desde la segunda semana de Noviembre hasta la primera semana del nuevo año 2019. Cerrando la temporada decembrina.

La información fue suministrada por Dorangel Peraza, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Administración y Gestión del Terminal, quien detalló que estuvieron operativas las 18 líneas que hacen vida en las instalaciones, así como también los 32 locales comerciales.

Puntualizó que la cifra corresponde a la movilización de pasajeros que llegaron a la ciudad para disfrutar de las festividades navideñas junto a sus familias y viajaron hacia destinos como: Valencia, San Felipe, Maracay, Barquisimeto y entre otros.

Peraza destacó que Gracias al operativo “Navidades Seguras”, se efectuó la revisión corporal y de equipaje por parte de los efectivos de la Policía Municipal (PM) y de seguridad interna, garantizando el resguardo y proteccion de los usuarios, sin reportar robos ni accidentes viales.

“durante el dispositivo no se obtuvo reporte de incidentes, por lo que la población lograron viajar a sus destinos de preferencias en completa normalidad y la seguridad que nos caracteriza” dijo.

Asimismo, indicó que contaron con el apoyo de Transpopuerto y TransDrácula, debido a que se habilitaron unidades para el traslado de personas ante la intensa demanda de temporadistas que visitaron las playas y sitios históricos del municipio.

Finalizó indicando que el terminal de pasajeros JJ. Flores, se encuentra 100% operativo en este nuevo año, y se prepara con fuerza para lo que será la temporada carnestolendas, fecha en la que se espera una gran movilización de usuarios hacia las costas de la entidad, destino predilecto de locales y foráneos.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído