Síguenos

Política

Cien dólares ($ 100) al mes salario que ofrece Henri Falcón

publicado

el

Cien dólares
Compartir
  • 10
    Shares

Cien dólares ($ 100) al mes salario que ofrece  Henri Falcón: Por Coromoto Álvarez.- Cien dólares al mes es un salario tentador, “un peor es nada”, un resuelve, que ofrece el candidato presidencial Henri Falcón a través de su asesor en asuntos financieros, Francisco Rodríguez, para enfrentar la hiperinflación de la hambruna que golpea el estómago y el bolsillo de la gente comiendo basura.

En entrevista concedida por Francisco Rodríguez a un diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, quedó muy claro que el trabajador venezolano ve cada vez más reducido su poder adquisitivo con un salario de tres dólares al mes, en contraste con el ingreso que obtiene un boliviano de casi cuatrocientos dólares al mes bajo el régimen del sempiterno gobernante Evo Morales, proceso de dolarización de las economías en el continente que incluye a Ecuador, iniciativa que se corresponde con el gobierno del mandatario saliente Rafael Correa.

La versión que teje Francisco Rodríguez se manifiesta en forma contundente a fin de contribuir con la recuperación de la economía maltrecha que ofrece un panorama sombrío en manos del actual régimen, de acuerdo con el análisis del comunicador social Mario Villegas.

Este economista que ejerció cargos de alta gerencia en el Bank of América observa que la administración de Nicolás Maduro no puede hablar de ‘’ soberanía’’ ni de ‘’ guerra económica’’ en un país como el nuestro donde los precios de las mercancías se dolarizaron mientras el asalariado cobra en bolívares, con resultantes deplorables signadas por el empobrecimiento de la población,  abismo inconcebible que separa las elites de las inmensas mayorías.

Para reconstruir el país, luego del desastre que se observa en cada una de las políticas públicas donde el  régimen no pega una, la propuesta de Francisco Rodríguez que pondría en marcha un gobierno de transición que encabezaría Henri Falcón con la incorporación de todos los sectores de la vida nacional, es materia de debate en distintos escenarios, tanto más cuanto que según criterio de varios observadores que acompañan a Mario Villegas en el área comunicacional, persiste el convencimiento de que mientras el pluripartidismo apenas representa el veinte por ciento de los electores, con el PSUV al frente del tablero con un siete por ciento, la gran masa de votantes que no se decide por el oficialismo ni por el G-4 de la Mesa de la Unidad Democrática se eleva al cincuenta y dos por ciento, cifras que registra el encuestador Víctor Manuel García.

Aunque este último argumento es harina de otro costal en la entrega de esta nota, su juicio de valor no deja de tener un interés complementario de cara a la participación o no  en el proceso comicial para elegir al próximo presidente de Venezuela, entre quienes alegan fundamentos principistas inmersos en la onda de la abstención y los que sostienen por el contrario que la postura eminentemente pragmática de la corriente falconiana constituiría una opción válida, pues si Jalisco pierde y luego arrebata, sería la última estación del Vía Crucis. (Cien dólares, peor es nada)

ACN/C.A.

No deje de leer:Venezuela el país menos feliz de Latinoamérica

 

Comentarios de Facebook

Política

Estos son los 5 candidatos presidenciales

Publicado

el

Candidatos - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Estos son los 5 candidatos presidenciales:  Distintas organizaciones políticas se mantendrán movilizadas desde este domingo  en campaña electoral por 26 días, hasta el 17 de mayo, para la promoción de candidatos a la Presidencia de la República y de los 23 consejos legislativos del país, cargos que serán electos el próximo 20 de mayo.

En la elección a la primera magistratura nacional fueron admitidos cinco candidatos. Ellos son Nicolás Maduro  (Frente Amplio de la Patria); Henri Falcón (Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo –MAS- y Copei); Javier Bertucci (Grupo de electores Esperanza por el Cambio); Reinaldo Quijada (UPP89) y Luis Alejandro Ratti (iniciativa propia).

Nicolás Maduro, quien ejerce la presidencia de la República desde 2013, es un luchador de la clase obrera. Desarrolló su carrera sindical como trabajador del sistema Metrobús del Metro de Caracas. Su formación política comenzó con la Liga Socialista, fundada en 1973. En 1992, se suma al proyecto político delcomandante Hugo Chávez, y ejerció responsabilidades como constituyente, diputado la Asamblea Nacional (AN), Canciller y Vicepresidente de la República.

Henri Falcón, quien es conocido por su gestión a lo largo de 17 años en el estado Lara, de la región centro-occidental del país. Llegó a la alcaldía de Barquisimeto apoyado por las fuerzas del chavismo, de las que se separó en 2010 tras un conflicto con terrenos de la sede de empresas Polar que el presidente Hugo Chávez proponía declarar de utilidad pública para impulsar desarrollos habitacionales en la capital larense.

Javier Bertucci, postulado por el grupo de electores Esperanza Por El Cambio, es empresario. Además, ha sido conductor de la Iglesia Cristiana Maranatha y fundador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia.

Reinaldo Quijada, quien dio sus primeros pasos en la política nacional en 1990 con el Frente Patriótico y el Frente Amplio Pro-Constituyente. En 2002, se suma a la organización Clase Media en Positivo, de la que se separa en 2007 para irse al PSUV.  Nueve años después, comienza la conformación de UPP89.

Luis Alejandro Ratti, quien se postuló por iniciativa propia, militó en el MAS, organización de la que se separó por una “situación de división interna”. Es, además, un empresario del estado Aragua.

Hasta el 17 de mayo

Tres días antes de las elecciones, hasta el 17 de mayo, los aspirantes presidenciales tendrán la oportunidad de darle a conocer al pueblo venezolano sus propuestas de gobierno en actos masivos y medios de comunicación. Esta es sólo una ligera semblanza.

ACN/diarios

No deje de leer: El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído