Connect with us

Política

Cien dólares ($ 100) al mes salario que ofrece Henri Falcón

Publicado

on

Cien dólares
Compartir
  • 10
    Shares

Cien dólares ($ 100) al mes salario que ofrece  Henri Falcón: Por Coromoto Álvarez.- Cien dólares al mes es un salario tentador, “un peor es nada”, un resuelve, que ofrece el candidato presidencial Henri Falcón a través de su asesor en asuntos financieros, Francisco Rodríguez, para enfrentar la hiperinflación de la hambruna que golpea el estómago y el bolsillo de la gente comiendo basura.

En entrevista concedida por Francisco Rodríguez a un diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, quedó muy claro que el trabajador venezolano ve cada vez más reducido su poder adquisitivo con un salario de tres dólares al mes, en contraste con el ingreso que obtiene un boliviano de casi cuatrocientos dólares al mes bajo el régimen del sempiterno gobernante Evo Morales, proceso de dolarización de las economías en el continente que incluye a Ecuador, iniciativa que se corresponde con el gobierno del mandatario saliente Rafael Correa.

La versión que teje Francisco Rodríguez se manifiesta en forma contundente a fin de contribuir con la recuperación de la economía maltrecha que ofrece un panorama sombrío en manos del actual régimen, de acuerdo con el análisis del comunicador social Mario Villegas.

Este economista que ejerció cargos de alta gerencia en el Bank of América observa que la administración de Nicolás Maduro no puede hablar de ‘’ soberanía’’ ni de ‘’ guerra económica’’ en un país como el nuestro donde los precios de las mercancías se dolarizaron mientras el asalariado cobra en bolívares, con resultantes deplorables signadas por el empobrecimiento de la población,  abismo inconcebible que separa las elites de las inmensas mayorías.

Para reconstruir el país, luego del desastre que se observa en cada una de las políticas públicas donde el  régimen no pega una, la propuesta de Francisco Rodríguez que pondría en marcha un gobierno de transición que encabezaría Henri Falcón con la incorporación de todos los sectores de la vida nacional, es materia de debate en distintos escenarios, tanto más cuanto que según criterio de varios observadores que acompañan a Mario Villegas en el área comunicacional, persiste el convencimiento de que mientras el pluripartidismo apenas representa el veinte por ciento de los electores, con el PSUV al frente del tablero con un siete por ciento, la gran masa de votantes que no se decide por el oficialismo ni por el G-4 de la Mesa de la Unidad Democrática se eleva al cincuenta y dos por ciento, cifras que registra el encuestador Víctor Manuel García.

Aunque este último argumento es harina de otro costal en la entrega de esta nota, su juicio de valor no deja de tener un interés complementario de cara a la participación o no  en el proceso comicial para elegir al próximo presidente de Venezuela, entre quienes alegan fundamentos principistas inmersos en la onda de la abstención y los que sostienen por el contrario que la postura eminentemente pragmática de la corriente falconiana constituiría una opción válida, pues si Jalisco pierde y luego arrebata, sería la última estación del Vía Crucis. (Cien dólares, peor es nada)

ACN/C.A.

No deje de leer:Venezuela el país menos feliz de Latinoamérica

 

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído