Connect with us

Sucesos

Cicpc detuvo 17 personas y recuperó ocho vehículos en la región andina

Publicado

on

Cicpc detuvo - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Cicpc detuvo 17 personas y recuperó ocho vehículos en la región andina. Durante diversos procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los estado Mérida y Táchira, se logró la detención de 17 personas por los delitos de robo, hurto, aprovechamiento, ultraje, deserción y lesiones.

Además, los detectives lograron recuperar ocho vehículos. Así lo informó el comisario general Douglas Rico, director nacional de esta institución policial.

En el estado Táchira fueron detenidos por el delito de hurto Yohandeer de Jesús Salas, de 30 años de edad; Alexander Enrique Torres, de 43; José Nicolás Bencomo, de 43; Jesús Daniel Amaya Ríos y  José Gregorio Martínez Aular, ambos de 21 años.

Por otra parte, arrestaron por presunto robo a Jhon Jairo Villegas Romero y a Yaiker García Agüero, de 25 años los dos.

Al momento de la detención se recuperó una moto tipo paseo marca MD, color rojo, placa AK7M18V; la cual utilizaban para cometer diversos delitos.

Cicpc detuvo - acn

Fotos: Prensa Cicpc

El Cicpc detuvo a sujeto por ultraje al funcionario

Del mismo modo, el Cicpc detuvo a Junior Yessi Higuera Quevedo, de 20 años, por aprovechamiento. Mientras que a un sujeto de nombre Arturo Monsalve Carrero (28), lo arrestaron por ultraje al funcionario y a Luis Eduardo Chacón Rivas, de 21, los capturaron por deserción.

Finalmente, en el estado Mérida por lesiones aprehendieron a Nixon Javier Carrero Sánchez (18); Luis Eladio Peña Márquez (33); Albeiro Antonio Vera Ramírez (57); Jermaín Gregorio Dugarte Dugarte (33); Carlos Alberto Paredes Dávila (37); Jesús Manuel Fernández Ramos (44) y José Luis Maldonado Contreras (27).

En entre otras actuaciones del Cicpc, informó Rico, recuperaron ocho vehículos solicitados, tanto en Mérida como en Táchira.

Se encontraban solicitados por los delitos de apropiación indebida, hurto, alteración de seriales y aprovechamiento por estafa. Fueron recuperados por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En Mérida, en el municipio Campo Elías, hallaron un vehículo Ford Ka, color gris, placa AE720DM, solicitado por apropiación indebida.

En el municipio Rivas Dávila se recuperó un Chevrolet C-10, tipo pick-up placa 358LAI; un Chevrolet Avalanche, tipo pick-up, placa A50AD1C y un Buick Lesabre color negro, placa LAP254; por apropiación indebida.

Por otra parte, en el estado Táchira municipio Fernández Feo, por el delito de hurto se recuperó un camión Ford F-350, placa AA41760, solicitado por hurto.

En el municipio García de Hevia localziaron un Chevrolet Camaro, modelo SS, placa AL889BA por estafa y en el municipio Bolívar, por alteración de seriales recuperaron un Chevrolet Chevy C2, placa 7A4E9BS y un Chevrolet Corsa, tipo Coupe, placa AB783JC.

Todos los hombres presos y  vehículos recuperados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Capturan a dos mujeres y cuatro hombres solicitados por la justicia

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinaron a un Detective Agregado para robarle el arma

Publicado

on

Detective - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Asesinaron a Detective Agregado para robarle el arma. El Detective Agregado Efraín Eduardo Fuentes Maita, compartió los últimos momentos de su vida con varios amigos. En el momento menos pensado, dos delincuentes llegaron donde estaba el funcionario, lo abordaron y lo mataron.

El Detective Agregado estaba adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc Anzoátegui. Lo asesinaron la madrugada del domingo 14 de octubre en la calle principal del sector Razetti II de Barcelona, estado Anzoátegui.

Según el parte policial, el funcionario con cuatro años de servicio, se encontraba acompañado de otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Estaban frente a una vivienda adyacente a la sede de Pdval.

De repente, dos sujetos armados fueron derecho hasta él y le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte inmediata. Tras el ataque, que fue como a las 4:30 de la madrugada,  los desconocidos se llevaron el arma de fuego marca Pietro modelo Beretta 92FS, que portaba Fuentes Maita.

Asesinaron a detective y le robaron un chaleco antibalas

La fuente policial destacó, que después que asesinaron al detective y, los homicidas cargaron con un chaleco antibalas. También con varios objetos de valor que sacaron del vehículo modelo Yaris, de color azul, propiedad del funcionario asesinado.

Al sitio acudieron detectives de ese organismo detectivesco, para recabar evidencias de interés criminalístico y testimonios que permitan identificar a los asesinos del funcionario.

El cuerpo lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la sede del Cicpc de Tronconal III.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas del caso. Tratan de determinar si el Detective Agregado fue pichado o fue algo fortuito el hecho donde le quitaron la vida.

ACN/ÚN

También puedes leer: Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído