Connect with us

Sucesos

El Cicpc despachó cuatro miembros de la banda “El Ronald”

Publicado

on

Cicpc despachó-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Cicpc despachó cuatro miembros de la banda “El Rondal”: Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalística (Cicpc)  en el municipio Los Guayos. Eran integrantes del grupo delictivo “El Ronald”.

La policía científica los identificó como Ronald Márquez, supuesto líder de la banda; Junior Valecillos y Jesús Aguilar Liendo. El cuarto abatido no lo identificaron; pero se le conocía con el apodo de “Mono Blanco “.

El supuesto enfrentamiento entre los representantes de la ley y los elementos de la banda “El Ronald” tuvo lugar en unas invasiones del sector Samán Mocho, Los Guayos, a eso de las 5:00 de la mañana del miércoles. Los funcionarios actuantes están adscritos a la Brigada Contra Robos de la subdelegación Valencia.

El intercambio de disparos en las invasiones del sector Samán Mocho, ultimaron a los cuatro integrantes de la banda; duró aproximadamente una hora. En vista que los antisociales no quisieron claudicar, los funcionarios del Cicpc tuvieron que actuar hasta someter a los maleantes.

El Cicpc despachó primero a tres

De acuerdo a la fuente policial, en un primer  enfrentamiento el Cicpc despachó a Ronald Márquez, el cabecilla de la banda criminal; Junior Valecillos y al “Mono Blanco”.

El cuarto sujeto de nombre Jesús Aguilar Liendo, quien intentó escapar del lugar, los ultimaron cerca de las invasiones donde aniquilaron a sus tres compinches por los sabuesos del Cicpc

Todos resultaron gravemente heridos en el enfrentamiento, por lo que los trasladaron a centros de salud cercanos, donde murieron luego de ser ingresados después ser tiroteados por la comisión adscrita a la Brigada Contra Robos de la subdelegación Valencia .

Los funcionarios están tras la pista de otros tres sujetos que lograron darse a la fuga en medio del tiroteo. En el hecho colectaron dos escopetas calibre 12; un revólver calibre .38 milímetros y una pistola sin marca visible.

No deje de leer: Matan de un tiro a preparador físico de la Vinotinto Sub-20

ACN/@rubbol2006/diarios

Comentarios de Facebook

Sucesos

Operativo de fin de semana arrojó 1396 verificados en Carabobo

Publicado

on

Operativo - acn
Foto: Prensa Cicpc
Compartir
  • 1
    Share

Operativo del fin de semana en Carabobo arrojó 1.396 verificados ante Siipol en Carabobo. Como positivo lo catalogó el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Con el despliegue de seguridad y prevención efectuado el fin de semana en los 14 municipios de la entidad, se consolidan todas las acciones de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida dentro del estado en pro del resguardo y protección de los carabobeños.

Domínguez sostuvo que, la verificación de las 1.396 personas; chequearon 406 vehículos y 408 motos. Asimismo dijo, que hay 38 detenidos, dentro de éstos dos solicitados.

Operativo - acn

Foto: @dominguezjo21

El operativo fue positivo

También dentro de los resultados positivos del operativo recuperaron un vehículo, dos motocicletas y dos armas de fuego.

Por otra parte, en su cuenta Instagram, el jefe del Cicpc Carabobo informó, que analizan la temática sobre la incidencia de los homicidios en los municipios con la finalidad de aumentar la presencia policial (prevención).

Le meten la lupa al cuadrante de paz, reajustes y supervisión, además, estudiaron la implementación de funcionarios policiales en sitios estratégicos para disminuir los delitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana Carabobo estuvo acompañado del General de División Juan Dubolay, comandante de la Zodi del estado Carabobo; así mismo con el General de Brigada leslie Reyes Chirinos, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el encuentro también participaron los directores de las policías municipales y el de la Policía de Carabobo.

Domínguez indicó, lo importante que es mantener la unión entre los organismos de seguridad del Estado. Esto permite gran avance en materia de seguridad en la disminución de los delitos tales como el robo, hurto de vehículo y  homicidio, entre otros.

En el debate de estrategias también acudieron los representantes del VEN 911 que hace vida en Carabobo. “Es la principal herramienta de seguridad porque gracias a las cámaras de seguridad hemos podido dar con muchos casos importantes”.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído