Síguenos

Sucesos

El Cicpc despachó cuatro miembros de la banda “El Ronald”

publicado

el

Cicpc despachó-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Cicpc despachó cuatro miembros de la banda “El Rondal”: Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalística (Cicpc)  en el municipio Los Guayos. Eran integrantes del grupo delictivo “El Ronald”.

La policía científica los identificó como Ronald Márquez, supuesto líder de la banda; Junior Valecillos y Jesús Aguilar Liendo. El cuarto abatido no fue identificado, pero se le conocía con el apodo de “Mono Blanco “.

El supuesto enfrentamiento entre los representantes de la ley y los elementos de la banda “El Ronald” tuvo lugar en unas invasiones del sector Samán Mocho, Los Guayos, a eso de las 5:00 de la mañana del miércoles. Los funcionarios actuantes están adscritos a la Brigada Contra Robos de la subdelegación Valencia.

El intercambio de disparos en las invasiones del sector Samán Mocho, donde fueron abatidos los cuatro integrantes de la banda, duró aproximadamente una hora. En vista que los antisociales no quisieron claudicar, los funcionarios del Cicpc tuvieron que actuar hasta someter a los maleantes.

El Cicpc despachó primero a tres

De acuerdo a la fuente policial, en un primer  enfrentamiento el Cicpc despachó a Ronald Márquez, el cabecilla de la banda criminal; Junior Valecillos y al “Mono Blanco”.

El cuarto sujeto de nombre Jesús Aguilar Liendo, quien intentaba escapar del lugar, cayó ultimado cerca de las invasiones donde sus tres compinches fueron aniquilados por los sabuesos del Cicpc

Todos resultaron gravemente heridos en el enfrentamiento, por lo que fueron trasladados a centros de salud cercanos, donde murieron luego de ser ingresados después ser tiroteados por la comisión adscrita a la Brigada Contra Robos de la subdelegación Valencia .

Los funcionarios están tras la pista de otros tres sujetos que lograron darse a la fuga en medio del tiroteo. En el hecho fueron colectadas dos escopetas calibre 12,  un revólver calibre .38 milímetros y una pistola sin marca visible.

No deje de leer: Matan de un tiro a preparador físico de la Vinotinto Sub-20

ACN/@rubbol2006/diarios

Comentarios de Facebook

Sucesos

Polizulia despachó cinco miembros de la banda “Los Piratas del Lago”

Publicado

el

Polizulia despachò, banda - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Polizulia despachó cinco miembros de la banda “Los Piratas del Lago”. Cinco delincuentes resultaron abatidos al enfrentar a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

La confrontación ocurrió el jueves en la tarde en Altos de Milagro Norte; barriada adyacente a Santa Rosa de Agua. Eran integrantes de una banda de ‘Piratas’ del Lago”, dijeron funcionarios policiales.

La fuente policial sostuvo, que estaban las las pistas de los miembros del grupo delictivo. Al parecer, estaban ligados a una banda de “Piratas del Lago”; implicados en el asesinato del oficial del  Cpbez José Martín González.

Al uniformado de la Policía del Zulia lo asesinaron en la Vereda del Lago el pasado viernes, agregaron. Están determinando el móvil por el que lo mataron, sostuvo la fuente.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y el Cicpc identificaron a tres de los delincuente: Brayan Antonio Lunar Arteaga, de 19 años; Yon Ronald Sierra Bello, de 26, y Jonathan Benito Bello Blanco, de 23.

Los otros dos delincuentes que fueron abatidos no portaban cédula de identidad, añadieron los efectivos ligados al caso.

Polizulia despachó la banda criminal

En cuanto al procedimiento, la fuente policial explicó que las comisiones llegaron al sitio y lograron precisar el escondite de los cinco hampones. Ante la renuencia de los sujetos de entregarse a la policía, tuvieron que actuar. Los sujetos dispararon contra los uniformados de la DIEP y se originó un intercambio de disparos donde Polizulia despachó la banda.

Los cinco supuestos maleantes resultaron heridos por el paso de proyectil. Fueron llevados hasta un centro médico cercano donde ingresaron sin signos vitales.

Las investigaciones arrojaron que todos eran integrantes de la banda de “El Tiry”, una rama criminal de la banda “Los Piratas del Lago”. Las comisiones tomaron la calle Churuguara del sector, donde hubo fuerte movilización policial, precisó la fuente policial.

ACN/DP/redes

No deje de leer: Niño murió arrollado por un conductor que huyó del lugar

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído