Chrysler de Venezuela arrancó el 2017 sin producción

Chrysler de Venezuela arrancó el 2017 sin producción

Trabajadores de la empresa Chrysler de Venezuela denunciaron irregularidades dentro de la planta, donde 76 trabajadores fueron separados de sus empleo...

Ramos Allup: Libertad de Antonio Ledezma se postergó para este 19-N
#DenunciaACN Aseguran mala ejecución de trabajos en viaducto La Cabrera
En Jesús de Nazareth nadan entre aguas servidas

Trabajadores de la empresa Chrysler de Venezuela denunciaron irregularidades dentro de la planta, donde 76 trabajadores fueron separados de sus empleos tras disentir con decisiones del sindicato.

Así lo denunció Asdrúbal Martínez, vocero de los empleados quienes durante horas de la mañana realizaron una protesta en las afueras de la fábrica ubicada en la Zona Industrial de Valencia, donde la principal exigencia fue la restitución del orden dentro del lugar.

Reiteró que además de los despidos se han violentado varias cláusulas de la contratación colectiva entre ellas del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). Aunado a ello, no han sido homologados varios de los aumentos salariales.

En referencia a los niveles de producción de la ensambladora norteamericana, no se encuentran en su máximo nivel. El dirigente trabajador explicó que al interior existe “una crisis inducida” y poseen pruebas de las irregularidades en cuanto a la asignación de materias primas.

Denunció que trabajan con material asignado del 2011, cuando fueron beneficiados con la asignación de dólares preferenciales por el Ejecutivo nacional. Además de pasar, de enero a septiembre sin trabajar y reincorporarse por tres meses en octubre, noviembre y diciembre.

 

ACN

COMMENTS