Connect with us

Sucesos

Abatidos cinco choros que usaban edificio invadido como madriguera

Publicado

on

Madriguera acn
Compartir
  • 3
    Shares

Cinco antisociales que usaban como madriguera un edificio invadido en Caracas, cayeron muertos al enfrentarse a las autoridades.

Versiones policiales señalan que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana ultimaron a los malhechores. El tiroteo se produjo  en el edificio Negro Primero, ubicado entre las esquinas de La Marrón y Doctor Paúl, parroquia Catedral.

La edificación se encuentra invadida desde hace unos años, luego que llegaran miembros de los círculos bolivarianos. Desde entonces los propietarios tuvieron que marcharse un los apartamentos quedaron en manos de delincuentes.

Las constantes denuncias de los vecinos obligaron a los cuerpos policiales a estar más alerta. Los lugareños señalaban que con frecuencia llegaban personas secuestradas, esposadas y con los rostros cubiertos.  También los antisociales solían ingresar mercancías diversas y cajas Clap.

Madriguera criminal

Tras el operativo del Faes se logró rescatar a seis personas que las mantenían secuestradas en el edificio.  Los antisociales mantenían a los cautivos en diversos apartamentos mientras negociaban con sus familiares.

Uno de los delincuentes  muertos fue identificado como Cristofer Eduardo Verata Meléndez. El resto de los choros abatidos aún no ha sido identificad. Versiones policiales señalan que un sexto hampón pereció al caer al vacío durante la refriega. Los identificaron como Jesús Enrique Rodríguez Rangel de 27 años de edad.

No obstante, sus parientes aseguran que fue arrojado de manera deliberada. Piden que se realice una averiguación exhaustiva, profunda e imparcial.

Las víctimas liberadas son Noralys del Valle Linares Pérez, Cruz Ovidio Guanda Escobar, Erika Yolexis Rojas de Rauseo, Julio Rafael Fuente, Hipolito Pimentel Totumo y Maximiliano Rodríguez. En el sitio decomisaron una pistola, tres revólveres y una escopeta.

Las autoridades investigan en otras edificaciones invadidas de Caracas donde la delincuencia encontró un nicho apropiado.  Cometen delitos en las calles  y luego retornan para refugiarse.

No Dejes de leer: Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre

Comentarios de Facebook

Sucesos

La CIA descubre que el príncipe saudí ordenó asesinar al periodista Khashoggi

Publicado

on

CIA acn
Compartir
  • 2
    Shares

La CIA descubrió que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Según avanzó The Washington Post citando fuentes de la Administración o conocedoras del proceso. El resultado de la investigación deja en una situación muy difícil a Salmán, a quien Riad ha tratado de desvincular completamente del crimen.

Khashoggi, que vivía en EE UU y era colaborador habitual del Post, acudió a la legación diplomática de Estambul para llevar a cabo unos trámites. Los mismos estaban relacionados con su futuro matrimonio con una mujer turca. A partir de ahí, Riad ha cambiado varias veces de versión. Primero aseguró que el periodista había dejado el consulado por su propio pie. Después de tres semanas de presión por el goteo de informaciones desde Turquía, acabó admitiendo la muerte. En un momento inicial, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en una pelea en las instalaciones, aunque luego culparon a unos agentes que, supuestamente, habrían actuado por libre y sin planificación. Hay 11 acusados y cinco de ellos se enfrentan a la pena de muerte.

La dureza y la rapidez de la justicia saudí contra los criminales de los que no se conoce el nombre,  no han servido para aplacar las dudas internacionales. De confirmarse las conclusiones de la CIA tal vez revientan cualquier  alegato.

La CIA tras los últimos pasos

Según el Post, 15 agentes saudíes volaron a Estambul en un avión del Gobierno y mataron al periodista. Entre otros elementos, han analizado una llamada que Khalid bin Salman, hermano del heredero, hizo a Khashogghi diciéndole que debía ir a la ciudad para llevar a cabo sus gestiones y garantizándole su seguridad. La llamada, interceptada por los servicios de inteligencia, no evidencia que Khalid supiera del plan criminal, pero los investigadores sí apuntan a que fue llevada a cabo por orden del príncipe.

La inteligencia estadounidense también tiene en cuenta que el príncipe supervisa todos los asuntos del Reino. “La posición aceptada es que no hay forma de que esto ocurriese.  Otra fuente conocedora citada por The Wall Street Journal dice que se trata de una “pistola humeante”. Una treta segun la jerga de las investigaciones.

La implicación que los servicios de inteligencia atribuyen a Salman pone muy difícil a la Administración de Donald Trump.  El Departamento del Tesoro sancionó a 17 funcionarios saudíes a los que acusa de estar implicados en el crimen.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído