Connect with us

Sucesos

Abatidos cinco choros que usaban edificio invadido como madriguera

Publicado

on

Madriguera acn
Compartir
  • 3
    Shares

Cinco antisociales que usaban como madriguera un edificio invadido en Caracas, cayeron muertos al enfrentarse a las autoridades.

Versiones policiales señalan que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana ultimaron a los malhechores. El tiroteo se produjo  en el edificio Negro Primero, ubicado entre las esquinas de La Marrón y Doctor Paúl, parroquia Catedral.

La edificación se encuentra invadida desde hace unos años, luego que llegaran miembros de los círculos bolivarianos. Desde entonces los propietarios tuvieron que marcharse un los apartamentos quedaron en manos de delincuentes.

Las constantes denuncias de los vecinos obligaron a los cuerpos policiales a estar más alerta. Los lugareños señalaban que con frecuencia llegaban personas secuestradas, esposadas y con los rostros cubiertos.  También los antisociales solían ingresar mercancías diversas y cajas Clap.

Madriguera criminal

Tras el operativo del Faes se logró rescatar a seis personas que las mantenían secuestradas en el edificio.  Los antisociales mantenían a los cautivos en diversos apartamentos mientras negociaban con sus familiares.

Uno de los delincuentes  muertos fue identificado como Cristofer Eduardo Verata Meléndez. El resto de los choros abatidos aún no ha sido identificad. Versiones policiales señalan que un sexto hampón pereció al caer al vacío durante la refriega. Los identificaron como Jesús Enrique Rodríguez Rangel de 27 años de edad.

No obstante, sus parientes aseguran que fue arrojado de manera deliberada. Piden que se realice una averiguación exhaustiva, profunda e imparcial.

Las víctimas liberadas son Noralys del Valle Linares Pérez, Cruz Ovidio Guanda Escobar, Erika Yolexis Rojas de Rauseo, Julio Rafael Fuente, Hipolito Pimentel Totumo y Maximiliano Rodríguez. En el sitio decomisaron una pistola, tres revólveres y una escopeta.

Las autoridades investigan en otras edificaciones invadidas de Caracas donde la delincuencia encontró un nicho apropiado.  Cometen delitos en las calles  y luego retornan para refugiarse.

No Dejes de leer: Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara implementa cierre táctico en la parroquia Ciudad Alianza

Publicado

on

Poliguacara implementa cierre táctico - acn
El cierre será de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Poliguacara implementa cierre táctico en la parroquia Ciudad Alianza. Con el fin de ampliar el servicio de seguridad en el municipio Guacara, a partir del jueves 17 se inicia la implementación de un cierre táctico policial nocturno.

La finalidad del operativo es resguardar a la población de esta zona. Así lo informó el Coordinador de Vigilancia y Patrullaje Inteligente, Héctor Marrufo.

Indicó que, hay una regularización de la entrada a la parroquia se realizará a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Se dispondrá de la unidad policial RP 82; con el fin de realizar los respectivos recorridos internos y brindar seguridad a toda la ciudadanía.

En esas seis horas de cierre, se está minimizando la acción delictiva que azota a este sector. Destacó, que siguen lineamientos de la máxima autoridad del municipio, alcalde Johan Castañeda.

“Nos encontramos en todos los sectores de la localidad con el objetivo de brindar seguridad a los guacareños”, aseguró Marrufo.

Explicó el Coordinador de Vigilancia y patrullaje, que los visitantes que deseen entrar a Ciudad Alianza deben dirigirse a la primera etapa de la localidad.

Tienen como punto de referencia el Módulo de Acción Policial, a fin de lograr el acceso a las urbanizaciones y comunidades que se encuentran en esta parroquia; precisó Héctor Marrufo.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: ¡Padres violentos! Mataron a su hija de tres meses cuando peleaban

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído