Connect with us

Opinión

Chinos advierten a Maduro que “si no hay leal no hay lopa”

Publicado

on

oposición - acn
Compartir
  • 11
    Shares

Chinos advierten a Maduro que ´´Si no hay leal no hay lopa’’: Por  Coromoto Álvarez.-  Aun cuando el gobierno de los comunistas y capitalistas de Pekín   pretenda asumir el control del comercio mundial, no deja de cobrar los préstamos a sus aliados. Para nadie es un secreto que hoy los chinos le roncan en la cueva a Caracas para  advertirle a Maduro: ‘’ Si no hay leal no hay lopa’’.

Tal recordatorio acepta la similitud con el vocablo de viejo cuño del cantonero de la tintorería que se negaba a fiar la tarea de limpieza de un traje, pues, si el cliente  no tenía real, él no le devolvía la ropa.

A pesar de que al presidente Xi Jinping le aprobaron su permanencia vitalicia en el poder, obviamente él está en el deber de presentar cuentas sin saldos rojos como el color de su partido.

Xi y Nicolás se habían puesto de acuerdo para que el primero se bajara de la mula recibiendo petróleo del segundo. El cambalache parecía exitoso. El jerarca que dormirá en el Palacio del Pueblo hasta el fin de sus días, por una ‘’ mera coincidencia’’, diría Don Mario Moreno Cantinflas, le insinuó al inquilino de Miraflores que hiciera algo parecido en su afán por latirle en la cueva a los Estados Unidos de Norteamérica, replanteo que pudiera tener incidencia en barajos de la geopolítica.

El péndulo de las relaciones entre el gigante asiático y la cabeza de playa de Iberoamérica, comienza a moverse en dirección contraria cuando los bancos allende los mares observan el cerco a que está siendo sometido el régimen venezolano, cuyo aislamiento deja de ser atractivo para el inversor de cualquier latitud. La otra arista que compromete al bateador de Caracas en la cuenta del diablo, es decir, en tres bolas y dos strikes, es que su producción petrolera decayó sensiblemente al punto de incumplir con el abastecimiento de hidrocarburos en los mercados, del mismo modo que Miguel Cabrera y José Altuve dejaran de repartir hits  en los partidos de béisbol.

A 62 mil millones de dólares asciende la deuda del régimen del siglo XXI a Pekín, suma que resta apetencias tras dejar de ser un cuento chino, tanto más cuanto que Xi, sin ceder un ápice en la guerra comercial con Donald Trump, se entiende con los magnates de Estados Unidos de Norteamérica para comprar más petróleo y gas. Maduro correría el riesgo de quedarse sin guayabera King size  al coger el autobús que no es calzando los botines de Zapatero, lanza en ristre y  fusil en el hombro, para disparar desde La Habana contra la Casa Blanca, misión que no pudo cumplir la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en los tiempos de ‘’ la mariquita’’ Nikita Kruschev, como le decían los barbudos de la Sierra Maestra por no querer  asesinar a John F. Kennedy, pues, tal cual afirmaba el actor exclusivo de Posa Films: — No es lo mismo gritar: ‘’ ¡  Viva la revolución!’’ que ‘’ La revolución viva!’’.

No deje de leer:Nuevo cono monetario entrará en vigencia el 4 de agosto

Comentarios de Facebook

Opinión

Las turbas nicaraguenses y los colectivos chavistas

Publicado

on

Las turbas nicaraguenses - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las turbas nicaraguenses y los colectivos chavistas: Por Luis Velázquez Alvaray.- El dirigente político en la resistencia, Antonio Ledezma, ha señalado la necesidad de acentuar la lucha contra la dictadura no solo de Venezuela, sino también de Nicaragua, tiranos que mantienen azotados a sus pueblos, con la misma fórmula, cumpliendo directrices impartidas desde la Habana, isla colonizadora del siglo XXI. Hoy Ledezma resume esta catástrofe: “Los métodos para asesinar son los mismos en Venezuela y en Nicaragua. Son dos dictaduras tuteladas por Castristas. Matan a placer, sin recato, ni contemplación. Su fin es el mismo: controlar el poder por el poder mismo, sin reparar la tragedia en que hunden a sus pueblos”.

Temidos. Turbas y colectivos, Nicaragua y Venezuela. Motos de alta cilindrada, hechas en China, llenas de sangre inocente, conductores asaltantes, entrenados para matar. Regreso a la edad media: violencia e ignorancia. Así describen en los medios del mundo a estos asesinos que arrastran con todo: la vida, los celulares, las carteras de sus víctimas, sus computadoras personales.

Los ejércitos de ambos países los protegen. Mejor, son un solo cuerpo armado, que cometen las mismas fechorías: asesinan a mansalva.

Avanzan a plena luz del día. Son protegidos por las fuerzas gubernamentales. Es un bandidaje que dispara a sus anchas.

Las turbas y los colectivos andan encapuchados, con cascos. No piensan para agredir. Gritan vulgaridades, drogados, su límite es la muerte.

En toda protesta pública permanecen al acecho. Los uniformados los cuidan y les señalan cuando actuar.

Son pandillas más fuertes que las conocidas de algunos países, ya que cuentan con el apoyo del Estado: dinero, impunidad, dueños de la “patria”.

Rodilla en tierra, fusil en mano. Pánico a su llegada. Viven entre Caracas y Managua, según las necesidades. Un cubano dirige a los encapuchados de las tres nacionalidades. También se les llama milicia nacional, Bolivariana o Sandinista

Maduro y Ortega, en sus alocuciones públicas, les hablan con códigos e interpretaciones que solo ellos manejan: “candelita que se prenda, candelita que hay que apagar”. Lenguaje delincuencial. Los Presidentes son dos colectivos más, dos integrantes de las turbas.

El alto mando está en la isla. Tienen un jefe inmediato: en Nicaragua se llama Pedro Orozco. En Venezuela Freddy Bernal. Andan camuflados, rodeados, en oportunidades se desprenden de su indumentaria para que la gente sepa que mandan, que dan ordenes, como aquella en el Táchira contra un conocido ganadero: “denle un tiro en la frente, yo voy camino al 23 de enero”.

No deje de leer: “El cuento chino es que China no es un imperio” dice José Pulido

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído