Connect with us

Internacional

“China ha cambiado la economía global” afirma FMI

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La Directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó que “China ha cambiado la economía global”;  y subrayó que el mundo necesita más cooperación internacional.

Christine Lagarde, la directora gerente del FMI;  durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, 5 de noviembre de 2018.

I Exposición Internacional de Importación de Shanghái

La transformación económica de China no solo ha cambiado la vida interna del país;  sino la economía global, señaló este lunes Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI);  durante la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importación;  en la ciudad china de Shanghái (CIIE, según sus siglas en inglés).

“Hace 40 años, China comenzó a construir un puente hacia el resto del mundo;  abriendo su economía y estimulando el inicio de reformas que cambiaron las vidas;  y oportunidades de cientos de millones de personas aquí y fuera de China”, subrayó Lagarde.

Imagen ilustrativaFMI: El intercambio de aranceles entre China y EE.UU. puede “costarle caro” a la economía global

“Al cambiarse a sí misma a través del comercio, a través del trabajo arduo, también aprendiendo de otros, China ha ayudado a transformarse no solo a sí misma, sino también a la economía mundial”, agregó.

Según Lagarde, China está construyendo un puente hacia la prosperidad, al reorientar la economía del crecimiento impulsada por la inversión y las exportaciones al crecimiento impulsado por el consumo.

“China está construyendo un puente hacia el futuro, fortaleciendo la cooperación internacional, especialmente en el comercio. En nombre del FMI, insté a todas las partes a eliminar la tensión y resolver las disputas comerciales existentes, así como arreglar el sistema de comercio global, y no destruirlo. Para lograr estos objetivos, necesitamos más cooperación internacional, no menos”, señaló.

La primera Exposición Internacional de Importación en Shanghái, en la cual participan unas 2.800 empresas en representación de más de 130 países y regiones del mundo, durará hasta el próximo 10 de noviembre.

ACN /Reuters/Aly Song

No deje de leer: China amenaza con aranceles a productos de EE.UU. por $ 60.000

Comentarios de Facebook

Internacional

Se declara culpable por lavado de dinero ex tesorero de Chávez

Publicado

on

Se declara culpable - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El ex Tesorero Nacional (ONT) durante el gobierno de Hugo Chávez,  Alejandro Andrade Cedeño;  se declaró culpable  ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero;  en el marco de un esquema corrupto.

Un ex alto funcionario del gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez;  se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero, en un caso que involucra;  más de mil millones de dólares en sobornos, informó el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Alejandro Andrade Cedeño, quien fue presidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) venezolana;  entre 2007 y 2010 y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes);  se declaró culpable ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero en el marco de un esquema corrupto.

Sentencia la próxima semana

Según documentos judiciales desclasificados el martes;  este ciudadano venezolano de 54 años y residente en Wellington, en el condado de Palm Beach;  admitió su culpabilidad el 22 de diciembre pasado y su sentencia está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

También este martes, el Departamento de Justicia reveló;  que otro ciudadano venezolano, Gabriel Jiménez Aray, de 50 años y ex propietario del disuelto Banco Peravia de República Dominicana;  se declaró culpable el 20 de marzo pasado ante la corte federal del Distrito Sur de Florida;  del mismo cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Antes guardaespaldas de Chávez

Andrade, quien antes de ser tesorero nacional fue guardaespaldas de Chávez;  es conocido por su afición a los caballos de exhibición;  según un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) publicado en 2015.

Chávez, gobernante entre 1999 y 2013, instauró el control cambiario estatal en Venezuela en 2003;  otorgándole al gobierno el monopolio de las divisas. Pero paralelamente surgió un mercado negro con cotizaciones que llegaron a multiplicar por 30 las tasas oficiales. El enorme diferencial habría sido explotado en ese caso.

ACN/AFP

No deje de leer: Espontáneo que asustó a Chávez y Maduro lo mataron en una orgía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído