Connect with us

Deportes

Cervelli guió a Pittsburgh con jonrón de tres carreras ante los Cachorros

Publicado

on

Pittsburg-ACN
El venezolano se fue de 4-3 y trajo trío de carreras al plato en el triunfo de los Piratas / Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

El dominicano Iván Nova lanzó siete innings con autoridad, el venezolano Francisco Cervelli bateó un jonrón de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron el martes 8-5 a los Cachorros de Chicago, para arruinarles su primer duelo de la campaña como locales.

Ni siquiera ayudó a los Cachorros la presencia de la hermana Jean Dolores Schmidt, quien acompañó en el graderío la campaña impresionante que logró recién el equipo de la universidad Loyola en el basquetbol universitario. La monja de 98 años hizo el lanzamiento de la primera bola en el Wrigley Field.

Corey Dickerson pegó tres hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Starling Marte añadió un jonrón a la causa de Pittsburgh, que logró su cuarta victoria en cinco compromisos. La foja de 8-2 de Pittsburgh constituye su mejor comienzo de una campaña tras 10 duelos desde 1992.

Además, los Piratas marchan con un récord de 4-0 como visitantes, algo que no habían conseguido en 15 años.

Felipe Vázquez sacó cuatro outs y logró su primer salvamento con su nuevo jersey. Conocido antes como Felipe Rivero, el venezolano se cambió el apellido para que coincidiera con el de su hermana Prescilla.

El lunes, Vázquez se disculpó con los fanáticos que habían comprado ya souvenirs con su viejo apellido.

También te recomendamos: Baloncesto femenino 3×3 conoció rivales del Mundial

Nova (1-1) toleró tres carreras y siete hits, durante una faena que incluyó seis ponches y ningún boleto.

La derrota fue para Tyler Chatwood.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Marte de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Nova de 3-0. El venezolano Cervelli de 4-3 con una anotada y tres producidas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-3 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Primer bullpen para “El Toro” Carlos Zambrano y dijo sentirse bien

Publicado

on

Primer bullpen
El porteño Carlos Zambrano comenzó a soltar el brazo y espera llegar a tono. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)
Compartir
  • 1
    Share

Primer bullpen para el porteño Carlos Zambrano, entre otras adiciones que llegaron a la nave fueron varias de las novedades del tercer día de prácticas de Navegantes del Magallanes en el campo de PDVSA VASSA de Guacara de cara a la temporada de la LVBP que arranca el 12 de octubre.

Bien, pero “un poco apretado”

“Me sentí bien, aunque un poco apretado”, soltó el porteño, quien agregó que tenía 25 días sin tirar un bullpen.

“Es algo normal, uno deja de hacer las cosas y se tranca, el cuerpo humano es así. Pero el comando estuvo bien, se hizo lo que se estaba buscando que era lanzar los pitcheos en la zona de strike para construir el brazo y ponerlo a tono de cara al inicio de la liga” agregó a presna del equipo.

Dijo que desde enero ha venido bajando de peso, hasta perder 13 kilos. “Me siento bien, más atlético. Ayer (martes) cuando estaba haciendo las jugadas de correr a primera o lanzar a las bases, me sentí con más soltura” expresó el lanzador de 37 años que este año regresó al montículo en México (Leones de Yukatán) y irá por la octava campaña en ala LVBP, la tercera con la nave.

Adiciones del tercer día

En este tercer día también se uniformaron el pitcher derecho Ricardo Velásquez y el receptor Víctor Heredia, por lo que la nave suma 16 peloteros.

Primer bullpen

Tercer día y la tripulación creció a 16 peloteros. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

Otros que hicieron primer bullpen

También realizaron su primera sesión de bullpen Yohan Pino, Enmanuel De Jesús, José Mijares y Ricardo Velásquez.

Informó el coach de bullpen Edwin Hurtado que cada uno realizó 25 envíos entre rectas y cambios y el mismo gupo regresará a la misma rutina el próximo sábado.

Primer bullpen

Yohan Pino también hizo primer bullpen. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

Malavé satistecho

Atento desde el primer día, el timonel Omar Malavé dijo sentirse satisfecho por lo realizado hasta los momentos por los lanzadores tras cumplirse el tercer día de prácticas.

“Muy contento con lo que pude ver. Primero porque Zambrano está en tremendas condiciones; para ser su primer bullpen mantuvo la
bola baja, localizó bien sus pitcheos. Lo que vi de Pino también me gustó bastante, el mismo Mijares también me agradó. Todos han trabajado muy bien” resaltó el manager filibustero.

Primer bullpen

Enmanuel De Jesús realizó 25 envios al igual que los otros lanzadores. (Foto: Maurizio Sánchez/Prensa Magallanes)

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: ¡Se afincó! Jesús Aguilar jonrón 33 y segundo con 100 o más remolcadas esta temporada (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído