Connect with us

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 6
    Shares

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Publicado

on

Por

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Compartir
  • 2
    Shares

Un par de ladrones a bordo de una motocicleta intentaron robar a una mujer su teléfono celular. Lo que jamás imaginaron fue que la joven practica jiu-jitsu, un arte marcial japonés.

Según el portal O Globo, el hecho sucedió durante la tarde del pasado martes en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil. Cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta, uno ―de 18 años― se bajó, la enfrentó y le exigió que le diera su celular.

Sabrina Leite, una muchacha de 22 años permanecía tranquila frente a su casa cuando fue sorprendida por el dúo hamponil. La fémina que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, repelió la acción criminal empleando sus conocimientos contra uno de los delincuentes que intentó despojarla de su aparato movil, señala rt.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa la escena donde la profesional de las artes marciales le aplica una “llave” a un sujeto, mientras este grita y llora desesperado y pide clemencia por su brazo.

La quisieron intimidar sin armas de fuego

Se conoció que ambos malhechores La quisieron intimidar sin armas de fuego. Sabrina invadida por el valor al percatarse que los atacantes no estaban armados, decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo.

Los dos se asustaron y el antisocial que estaba a pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí conduciendo su carro lo golpeó. Fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ -(una llave de agarre)-“, dijo Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el ‘armlock’ por tanto practicarlo.

ACN/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído