Connect with us

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 6
    Shares

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook

Internacional

USA advierte a militares chavistas que actuará si agreden a los venezolanos

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 57
    Shares

El almirante al mando del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, lanzó una severa advertencia a los militares chavistas si agreden a los venezolanos.

El llamado lo hizo tras sostener una reunión con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Navarro. Señalaron que esperan introducir la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero, pero si los militares leales a Maduro se les ocurre lesionar a los venezolanos, actuarán para proteger a la población civil.

El anunció lo hicieron las un encuentro en la sede del Comando Sur en Florida.  La instancia militar está adscrita al Pentágono y abarca América del Sur y Central, además del mar Caribe.

«Este es un mensaje para los militares venezolanos: se les considerará responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país», dijo Faller.

Navarro añadió que Colombia espera que «las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo» y advirtió de que si no sucede así, «el ejército colombiano tiene una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil». Es de hecho Navarro quien ha respondido a la pregunta de los periodistas de cuál es su plan si el ejército venezolano reprime por la fuerza la distribución de ayudas: “Proteger a la población civil.

Si se les ocurre atacar a las personas que acudan en busca de comida y medicina los harán responsables. tendrán que atenerse a las consecuencias.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído