Connect with us

Hombre & Mujer

El cerebro no para de crecer y es el ultimo en morir

Publicado

on

cerebro
Compartir
  • 8
    Shares

El cerebro no para de crecer y es el último en morir: Un equipo de neurólogos de la Universidad de Columbia (EE. UU) ha descubierto que el cerebro no deja de crecer, inclusive un poco más de la muerte,  y el  hallazgo  podría ayudar a tratar enfermedades degenerativas como el alzhéimer.

Anteriormente, los investigadores creían que el cerebro no desarrollaba ninguna célula nueva después de la infancia, por lo que es mucho más difícil para los adultos adquirir nuevas habilidades o aprender un idioma extranjero, por ejemplo.

Estudios más recientes sugirieron que si se hiperestimulaban zonas específicas del cerebro, se podían formar nuevas células. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Cell Stem Cell ha concluido que se forman miles de nuevas células cerebrales o neuronas todo el tiempo, incluso cuando las personas son muy mayores.

Sinapsis

El trabajo sugiere que los problemas con las capacidades mentales y la memoria asociada a la edad no se deben a la pérdida de neuronas, sino a fallos en las propias neuronas para comunicarse de manera apropiada entre sí.

“Descubrimos que las personas mayores tienen una capacidad similar para generar miles de nuevas neuronas hipocampales a partir de las células progenitoras, como lo hacen las personas más jóvenes.

Sin embargo, las personas mayores tenían menos vascularización (formación de vasos sanguíneos) y tal vez menos capacidad de las nuevas neuronas para establecer conexiones”, explica Maura Boldrini, líder del estudio.

Este avance podría ayudar a los científicos a comprender mejor las causas de la demencia y cómo evitar que ocurra, pues las cifras de personas con estos trastornos neurodegenerativos no paran de aumentar.

Para su experimento, los expertos observaron el hipocampo en 28 individuos sanos de entre 14 y 79 años que habían muerto repentinamente. Ninguno de ellos tenía deterioro cognitivo o depresión, lo que puede afectar al desarrollo de las neuronas.

Hasta después de la muerte

Descubrieron que incluso en los cerebros más maduros se estaban formando neuronas hasta el momento de la muerte.  Es la primera vez que los científicos observan neuronas recién creadas y el estado de los vasos sanguíneos en todo el hipocampo humano poco después de la muerte.

“Encontramos números similares de progenitores neuronales intermedios y miles de neuronas inmaduras”, concluyeron los autores.

La salvedad en este caso fue que las personas mayores formaron menos vasos sanguíneos nuevos dentro de las estructuras cerebrales y poseían un grupo más pequeño de células progenitoras, descendientes de células madre que se convierten en neuronas.

Según Boldrini este deterioro cerebral en la vejez podría deberse a este conjunto más pequeño de células madre neurales, a la disminución de los vasos sanguíneos y la conectividad de célula a célula reducida en el hipocampo, según información de Muy Interesante.

“Es posible que la neurogénesis del hipocampo en curso sostenga la función cognitiva específica del ser humano a lo largo de la vida y que las disminuciones puedan estar relacionadas con una capacidad de recuperación cognitiva-emocional comprometida”, concluye.

ACN/redes/revista

No deje de leer: Gobierno decidió “política de oscurantismo” según José Guerra

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

En video: Anciano peleó contra tres delincuentes armados y los hizo correr

Publicado

on

aacn anciano
Compartir
  • 1
    Share

Un anciano de 84 años se ha convertido en un héroe después de lograr que tres ladrones armados huyeran de un local de Glanmire en Irlanda.

El pasado 15 de septiembre; Denis O’Connor se encontraba en ese establecimiento cuando se enfrentó a tres delincuentes encapuchados; dos con martillos y el tercero con una escopeta, según informa rt.

A pesar de que estaba encañonado y desarmado; este veterano reaccionó ante la amenaza y, tras forcejear con uno de los ladrones; logró que se marchara corriendo del lugar.

Posteriormente, empujó a un segundo malhechor hacia la salida antes de agarrar un taburete para repeler al hombre con el arma de fuego.

“No lo pensé, simplemente lo hice”, declaró este octogenario al diario Irish Independent. Con su intervención, logró que los bandidos no robaran nada.

El concejal Ger Keohane declaró que “las imágenes muestran que esto es lo que la gente tiene que hacer para defenderse a sí misma y sus pertenencias” y subrayó que este tipo de sucesos tienen lugar porque en Glanmire “no hay comisaría”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: “Sexo oral” y otras cositas piden los dueños de residencias a estudiantes por habitación gratis

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído