Connect with us

Carabobo

Celebran el mes de la Educación Inicial en Guacara

Publicado

on

ACN- Celebran el mes de la Educación Inicial en Guacara
Compartir
  • 2
    Shares

Con actividades recreativas, culturales, ambientales y de integración familiar, se celebró el mes de la Educación Inicial en el municipio  Guacara. La alcaldía a fin de incentivar y promover el desarrollo integral entre padres, madres, representantes, niños y docentes del municipio festejó la actividad.

El evento tuvo lugar en la cancha “Víctor Julio Narváez”. Donde Carlos Humberto Sánchez, director de Educación; informó que durante todo el mes de octubre estuvieron desplegados en diversos centros preescolares. Esto para promover actividades en las áreas pedagógicas, recreativas y deportivas.

“La educación inicial para nosotros representa una oportunidad para construir mejores espacios educativos, donde fomentamos habilidades, hábitos y valores, siendo esto un derecho que tienen todos nuestros, niñas y niños”, argumentó.

Centros de educación

Durante la actividad estuvieron presentes diversos centros de educación inicial de la localidad. Destacan los Simoncitos San Esteban, Esperanza de Mocundo, Presbítero Manuel Arocha y Ojeda.

Así como; Lago Jardín, San Agustín, Dr. José María Vargas, El Samán, Josefa Joaquina Sánchez, El Toquito, José Gregorio Güitián, Madre Teresa de Calcuta, Augusto Malave Villaba, Nueva Guacara, Ave del Paraíso y Vicente Wallis, entre otros.

El educador resaltó que estos centros de educación abren sus puertas a niños y niñas en edades comprendidas entre 0 a 3 años. Denominados espacios maternales, y de 4 a 5 años, quienes luego son promuevidos a niveles de educación primaria.

Tiky Rodríguez, docente organizadora del evento y perteneciente al C.E.I Nueva Guacara, relató sentirse muy orgullosa de ser docente. “Me complace cada vez más compartir y educar, en nuestras aulas se siembra la semilla de nuestra futura sociedad; esta conmoración nos permitió destacar las habilidades y destrezas que poseen cada uno de nuestros alumnos”, subrayó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Guacara

Lea: Candidatas listas para ir a “Reina Festival de la Virgen del Socorro”

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Reactivadas lámparas para alumbrar la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Nuevas lámparas alumbran la avenida Universidad de Naguanagua
Compartir
  • 1
    Share

El trabajo comprende la recuperación de 34 postes con sus respectivas lámparas en la avenida Universidad, específicamente en el tramo que va desde el semáforo de la calle 190 hasta la estación de servicio Santa Ana, en el municipio Naguanagua , estado Carabobo.

Durante un recorrido por el espacio recuperado en el marco del plan de reactivación del alumbrado público en Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez, resaltó que la avenida Universidad es la principal arteria vial del municipio. Sin embargo, se encontraba casi en total oscuridad, producto de la desidia de gestiones anteriores que poco o nada tomaban en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Mientras hacía énfasis en el respaldo recibido por parte del gobierno de Carabobo, Gutiérrez indicó que el de la 190 – E/S Santa Ana es un primer tramo, ya que el objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en esta avenida. “La meta es que toda la avenida este alumbrada”, insistió.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción. Y adelantó que esta obra incluye el alumbrado en las calles y avenidas de las comunidades.

“Seguiremos recuperando el alumbrado público del municipio. Contamos con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para llegar a la meta que nos es otra que mantener a Naguanagua 100% iluminada”, puntualizó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa alcaldía de Naguanagua)

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído