Connect with us

Sucesos

Cayó avión de Cubana de Aviación con 105 pasajeros a bordo: 3 sobrevivientes

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

 Cayó un avión comercial  perteneciente a la compañía estatal Cubana de Aviación. Se estrelló este viernes con 105 pasajeros y 9 tripulantes a bordo,  cerca de la Habana Cuba.  Solo tres personas sobrevivieron al accidente aéreo en Cuba.

A bordo de la aeronave se encontraban 113 personas entre pasajeros y tripulación

Accidente

AFP | Adalberto Roque

 Este viernes un avión Boeing 737 de Cubana de Aviación cayó; cerca del aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, Cuba. Según informó AFP, solo sobrevivieron tres personas de las 113 que estaban a bordo del avión.

Los sobrevivientes se encuentran en estado crítico. A bordo de la nave se encontraban 104 pasajeros y nueve tripulantes. Tres sobrevivientes en estado crítico.

El avión cayó poco minutos después de haber despegado desde La Habana hacía Holguín, al oeste de la isla. Aún se desconocen las causas del accidente.

El aparato era  modelo Boeing 737,  llevaba puros ciudadanos extranjeros; entre ellos un bebé y cuatro niños. El accidente se presentó, después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de la capital en dirección a la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de la isla.

De acuerdo al reporte de AFP,  hubo al menos  tres supervivientes, ya hospitalizados y en estado crítico.  El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se desplazó  al lugar del siniestro, donde se creó  una enorme columna de humo.

 Cuerpos de seguridad en la zona

Según medios oficiales de la Isla,  en toda La Habana,  se escuchan sirenas de bomberos. “Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto”.
La nave quedó destrozada, y calcinada en un paraje campestre, según las primeras fotografías del lugar del accidente. 

El reportero de AFP”, aseguró que el avión es un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisterna apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar

El avión se estrelló unos minutos después, de iniciar el vuelo desde la terminal uno del aeropuerto José Martí; según reportaron medios cubanos. Volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba a unos 800 kilómetros de La Habana.

El Boeing 737 accidentado estaba alquilado a la firma mexicana Global Air, fundada en Guadalajara (México) en 1990. Con 24 años de experiencia en el ramo del transporte aéreo ejecutivo y comercial, opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México; el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Los nueve tripulantes de la nave eran mexicanos, según informó la compañía.

Cubana de Aviación

Durante el primer semestre del año  la empresa, Cubana de Aviación. ha sido noticia recurrente en distintos momentos; por cancelaciones de vuelos domésticos.

En 1989 murieron 126 en otro accidente de Cubana de Aviación procedente de Italia, que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de La Habana. En 1985 fueron 40 las víctimas mortales de otro vuelo de esta compañía que iba de La Habana a Managua (Nicaragua); y que tuvo un problema técnico tras despegar del aeropuerto José Martí, el más importante de Cuba.

El incidente aéreo más reciente en Cuba ocurrió en abril de 2017, cuando un avión AN-26 perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias colisionó contra un cerro en el municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes.

NP/ACN

No deje de leer: Diez muertos y diez heridos dejó tiroteo en escuela secundaria de Texas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Espeluznante video del venezolano que mató a su novia ecuatoriana

Publicado

on

venezolano acn
Compartir
  • 9
    Shares

Un migrante venezolano asesinó a puñaladas a su embarazada novia de 22 años, después que la mantuviera como rehén delante de las autoridades.

El crimen ocurrido la noche del sábado mantiene conmocionados a los pobladores de Ibarra, Ecuador. De acuerdo con diarios ecuatorianos, el brutal asesinato se produjo después que la pareja discutiera en un local de comida rápida.

Al parecer el venezolano armado con un cuchillo intentó agredir a su pareja identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años de edad. Una multitud al percatarse de las pretensiones del agresor, le cerró el paso. Después llamaron a la Policía Nacional para que liberara a la víctima.

El venezolano con cuchillo en mano mantuvo a su novia como rehén mientras pedía un taxi para escapar. Los minutos fueron interminables. “Lárguense, no me sigan o la mato”, repetía.

A pesar de que las autoridades lo apuntaban, éste decidió apuñalar a la chica en el pecho. Nadie le disparó a tiempo para evitar que culminara su macabra obra.

Venezolano endiablado

La agraviada cayó al pavimento, mientras la multitud intentó linchar al venezolano. Tras desarmarlo, las indignadas personas le cayeron a patadas. La Policía Nacional tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a la enardecida turba. El desquiciado homicida fue trasladado a las dependencias policiales.

Después el horrendo asesinato se viralizó en las redes sociales. Algunos cuestionaron la capacidad de las autoridades para someter a un hombre armado de un cuchillo.
A la mujer la trasladaron al servicio de urgencias médicas de la localidad, pero los médicos confirmaron su deceso.  Tres puñaladas comprometieron sus órganos vitales.

Al parecer el venezolano legó hace algunos meses a Ecuador donde fue bien recibido. Allí conoció a la joven quien después se convirtió en su novia. Le brindaron un gran respaldo e incluso le consiguieron empleo. La chica estaba distanciada de su novio porque lo consideraba un holgazán.

También te puede interesar: Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído