Connect with us

Sucesos

El Catire de “El Tren de Aragua” pide lo deporten a Venezuela (Videos)

Publicado

el

El Catire, "El Tren de Aragua", deporten, Venezuela - acn
Compartir

El Catire de “El Tren de Aragua” pide lo deporten a Venezuela. , Edison Agustín Barrera, alias “El Catire”, miembro de la banda delictiva venezolana “El Tren de Aragua“, solicitó a través de un video que lo deportaran a tierra venezolana.

El pedido lo hizo cuando funcionarios policiales de Perú le realizaban interrogatorio luego que atraparon cuando intentaban perpetrar atraco a un banco peruano junto a otros cuatro más.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a  los cinco ciudadanos venezolanos  el viernes 3 de agosto. Presuntamente se aprestaban a asaltar un banco en conocido centro comercial del norte de Lima. En ese momento se reportó escenas de pánico entre los visitantes, reseñaron los medios locales de esa nación.

El Catire, cabecilla de “El Tren de Aragua” pide lo deporte a Venezuela

Según declaraciones de jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, los cinco delincuentes venezolanos detenidos integraban una peligrosa organización criminal en Venezuela denominada “El Tren de Aragua”.  Explicó que al menos quince miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú en las últimas semanas. El  Catire, cabecilla de la banda pide lo deporte a Venezuela.
A uno de los cinco detenidos lo identificaron como Edinson Agustín Barreda, alias ‘El Catire’; quien durante las grabaciones de la policía dio el nombre falso de Michael José Yépez Macayo, de  22 año. Los demás son: José Rafael Sorrilla Velásquez, de 30; Víctor Rivero, Manuel Eduardo Ruiz Valbuena, de 27 y Luis José García Marcano, de 22 años.
El Catire, "El Tren de Aragua", deporten, Venezuela - acn
El más peligroso de ellos es ‘El Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas; crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.
Sotil explicó que “El Tren de Aragua” se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en la céntrica región venezolana y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, secuestros, robos y asesinatos.

Fanáticas de El Catire, cabecilla de la banda “El Tren de Aragua” lloraban de manera desconsolada cuando atrapan al peligroso delincuente, quien según la Policía de Perú, llegó a ese país para internacionalizar la banda criminal “El Tren de Aragua”.

Personas de nacionalidad peruana pidieron la deportación de las “lloronas” porque podrían ser parte del grupo sanguinario venezolano. “Si son venezolanas y lloran por ellos; deberían ser deportadas”, exhortaron a las autoridades varios peruanos.

ACN/Diario Las Américas

No deje de leer: Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído