Connect with us

Sucesos

El Catire de “El Tren de Aragua” pide lo deporten a Venezuela (Videos)

Publicado

on

El Catire, "El Tren de Aragua", deporten, Venezuela - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Catire de “El Tren de Aragua” pide lo deporten a Venezuela. , Edison Agustín Barrera, alias “El Catire”, miembro de la banda delictiva venezolana “El Tren de Aragua“, solicitó a través de un video que lo deportaran a tierra venezolana.

El pedido lo hizo cuando funcionarios policiales de Perú le realizaban interrogatorio luego que atraparon cuando intentaban perpetrar atraco a un banco peruano junto a otros cuatro más.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a  los cinco ciudadanos venezolanos  el viernes 3 de agosto. Presuntamente se aprestaban a asaltar un banco en conocido centro comercial del norte de Lima. En ese momento se reportó escenas de pánico entre los visitantes, reseñaron los medios locales de esa nación.

El Catire, cabecilla de “El Tren de Aragua” pide lo deporte a Venezuela

Según declaraciones de jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, los cinco delincuentes venezolanos detenidos integraban una peligrosa organización criminal en Venezuela denominada “El Tren de Aragua”.  Explicó que al menos quince miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú en las últimas semanas. El  Catire, cabecilla de la banda pide lo deporte a Venezuela.
A uno de los cinco detenidos lo identificaron como Edinson Agustín Barreda, alias ‘El Catire’; quien durante las grabaciones de la policía dio el nombre falso de Michael José Yépez Macayo, de  22 año. Los demás son: José Rafael Sorrilla Velásquez, de 30; Víctor Rivero, Manuel Eduardo Ruiz Valbuena, de 27 y Luis José García Marcano, de 22 años.
El Catire, "El Tren de Aragua", deporten, Venezuela - acn
El más peligroso de ellos es ‘El Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas; crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.
Sotil explicó que “El Tren de Aragua” se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en la céntrica región venezolana y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, secuestros, robos y asesinatos.

Fanáticas de El Catire, cabecilla de la banda “El Tren de Aragua” lloraban de manera desconsolada cuando atrapan al peligroso delincuente, quien según la Policía de Perú, llegó a ese país para internacionalizar la banda criminal “El Tren de Aragua”.

Personas de nacionalidad peruana pidieron la deportación de las “lloronas” porque podrían ser parte del grupo sanguinario venezolano. “Si son venezolanas y lloran por ellos; deberían ser deportadas”, exhortaron a las autoridades varios peruanos.

ACN/Diario Las Américas

No deje de leer: Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡A plomo! Homicidas de un empresario mueren igual a como vivían

Publicado

on

Homicidas de un empresario mueren igual - acn
Estaban implicados en el crimen de Sergio Santamaría. (Foto: Panorama)
Compartir
  • 1
    Share

¡A plomo! Homicidas de un empresario mueren igual a como vivían. Los cuatro presuntos criminales fallecieron tiroteados por funcionarios de la Policía de la Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia.

El enfrentamiento ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde del miércoles 20 de febrero. Los delincuentes abatidos, presuntamente, estaban implicados en la muerte de Sergio Santamaría.

La resistencia a la autoridad se suscitó en el sector Los Dulces, carretera Lara-Zulia con intersección La Williams, parroquia Arístides Calvani, del municipio Cabimas.

La Policía de la Costa Oriental del Lago identificó a los sujetos como Franklin Antonio Rosales, de 33 años de edad; Hugo Enrique Rodríguez Rosales, de 37; Carlos Segundo Rodríguez Rosales, de 27; y Jonar Roger Devis González, de 35 años.

Según información preliminar, los delincuentes se trasladaban en un vehículo, Chevrolet,  Caprice de color  verde. Cuando les ordenaron detenerse el conductor aceleró, pero en ese momento se estrellaron contra unas piedras y detuvieron el auto.

Cuando descendieron atacaron a tiros a la comisión policial. Se originó un intercambio de disparos donde resultaron heridos. Los trasladaron al ambulatorio rural III El Lucero, donde llegaron sin signos vitales.

Los funcionarios actuantes colectaron cuatro armas de fuego.Entre estas dos revólveres; uno calibre .38 milímetros y otro calibre .32 mm. Además incautaron una pistola calibre .380 y un rifle calibre 30.

Los cuatro sujetos estarían implicados en el crimen del empresario Sergio Santamaría, dueño de la Librería San Agustín, en Ciudad Ojeda.

Lo atacaron a tiros el pasado  8 de febrero cuando transitaba por el sector Los Dulces, de la  Lara-Zulia. Santamaría falleció el 10 de febrero; dos días después que lo tirotearon.

ACN/Panorama

También puedes leer: Abatidos tres falsos funcionarios de la policía científica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído