Caso del alcalde Daniel Ceballos fue radicado en Caracas por decisión del TSJ

Caso del alcalde Daniel Ceballos fue radicado en Caracas por decisión del TSJ

La causa que se le sigue al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, será radicada en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala de Casación Penal.

La sala fundamentó su decisión en el hecho de que los delitos imputados al alcalde Ceballos “son graves y han causado alarma, sensación y escándalo público en el estado Táchira, aunado a que también han tenido repercusión a nivel nacional e internacional”, indicó un boletín de prensa del Ministerio Público.

La radicación del caso en la ciudad capital corresponde a la solicitud hecha por el fiscal provisorio de la Fiscalía Septuagésima Tercera del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Contra la Legitimación de Capitales y Delitos Financieros y Económicos, José Miguel Medina.

El pasado lunes, el TSJ dictó orden de captura a Ceballos por apoyo, complicidad y promoción del auge de la violencia y el vandalismo, y por desacato a la orden emitida por el máximo tribunal de garantizar el orden público en su jurisdicción.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos violentos han causado destrozos en la entidad andina y el asesinato de personas que han intentado liberar vías bloqueadas con escombros y desperdicios. Todo con la complicidad de Ceballos.

En San Cristóbal, el 10 de marzo pasado, Daniel Tinoco, estudiante de 24 años de edad, recibió un disparo en el pecho en una zona bloqueada por barricadas en las que participaba; también en esa entidad Danny Melgarejo, de 20 años de edad, fue apuñalado el 22 de febrero en medio de una riña ocurrida luego de que una persona resultó afectada por una guarimba.

En ese estado andino un total de 67 delincuentes, varios de ellos buscados por la Interpol, controlaban 18 barricadas en la avenida Carabobo de la entidad.

 AVN