Connect with us

Opinión

Carro de Drácula garantiza la seguridad

Publicado

on

carro de Drácula - acn
Compartir
  • 1
    Share

Visión y Opinión/Carro de Drácula garantiza la Seguridad: Por Jesús Santander.- El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó a través de sus redes sociales la nueva flora de patrullas y motos para reforzar la seguridad en el estado, una inversión que definitivamente traerá tranquilidad a muchos Carabobeños, que durante años vivieron azotados por el hampa. Hoy el gobierno de Lacava se convierte en ejecutor de una nueva forma de hacer política, y la seguridad es vital en las políticas públicas del Drácula de Venezuela.

120 Patrullas y más de 50 Motos, unidades nuevas de paquete, que salen al ruedo para complementar el equipamiento necesario de nuestros cuerpos policiales, un equipamiento que llega por iniciativa de Lacava, venciendo el bloqueo y trayendo a nuestro País modernas patrullas y motos, de última generación que fortalece la lucha contra la delincuencia y dignifica a nuestros funcionarios policiales, con herramientas para darle duro a la delincuencia y hacer de nuestro estado referencia nacional en materia de Seguridad Ciudadana.

Debemos añadir que desde Carabobo también se trabaja en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, hoy convertidos por el Presidente de la República en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, llevando a la comunidad, a la cuadra, el patrullaje inteligente, donde el ciudadano tiene acceso a un número de teléfono las 24 horas del día, para reportar cualquier hecho delictivo que pudiese cometerse o se esté cometiendo con tiempo de respuesta inmediata, máximo 10 minutos de respuesta, adicionalmente los cuadrantes de paz se convierten en un punto de encuentro del pueblo con funcionarios no sólo policiales, sino de Gobierno y dirigentes sociales que permitan dar respuestas inmediatas a los problemas que aquejan a ese cuadrante, léase servicios públicos u obras.

El Carro de Drácula se repotencia con la incorporación de las patrullas. Lo que se conoce como Drácula, es la política de protección al pueblo de manera efectiva, ante los ataques de un grupo de delincuentes que juegan con la especulación y el acaparamiento, además traficando mercancías ilegales, dañando al estado mismo y a su población, léase hurto de material estratégico, bienes públicos y privados, desvío de medicinas y alimentos, mermando la calidad de vida de los carabobeños.

Para Rafael Lacava la seguridad es prioridad, encontramos un estado con altos índices de criminalidad, solo posibles de combatir con honestidad, eficiencia y de manera procedimental, es por ello que desde la Secretaria de Seguridad que dirige el Comisario CICPC, José Domínguez se ha logrado articular de manera efectiva con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y Policías Municipales para en conjunto combatir la delincuencia, la clave es la honestidad y la supervisión constante de los funcionarios policiales y de Seguridad.

La política de seguridad debe ir acompañada de la coordinación necesaria con la comunidad, léase consejos comunales o asociaciones de vecinos, para la mejor actuación de los cuerpos de seguridad, objetivo a lograr por los cuadrantes de Paz.

De todo un poco:

.- Feliz día del Policía: Quiero felicitar a los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del estado, por celebrarse el pasado 16 de julio el día nacional del Policía, funcionarios que arriesgan sus vidas para resguardar la de otros, además quiero felicitar a los funcionarios que recientemente fueron ascendidos y condecorados por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Alejandro Marvez, entre ellos Ronald Moreno, actual subdirector de la Policía Municipal de Valencia quien se desenvuelve de manera ejemplarizante en sus funciones.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesusantanderL

No deje de leer: Robadas más de diez iglesias en Valencia, denuncia Mons. Del Prette

Comentarios de Facebook

Opinión

La tiranía está herida

Publicado

on

La tiranía está herida - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La tiranía está herida: Por Luis Velázquez Alvaray.- Vienen rodando boca abajo. Su arrogancia perniciosa contra la población venezolana, los mantiene enceguecidos y los condena a alejarse de la realidad, que al día de hoy es un Tsunami y como el personaje de Kafka, se acerca el momento en que estarán convertidos en insectos, parduzcos, ridículamente delirantes.

Vienen rodando boca abajo. Eso los hace más peligrosos. Está demostrado que así es el fin de las tiranías. Su embriaguez de poder absoluto los hace seguir creyendo que son invencibles. Lo predijo Gandhí, terminarán cayendo. Cayendo estrepitosamente.

Así, rodando boca abajo, organizan sus últimas patrañas, cobijados por el odio y el mal. Veámos una:

Han estructurado un comando que denominan, “grupo contra el orden democrático (GCOD), cuyo jefe es un general de brigada de la guardia nacional, quien a la vez es jefe de contrainteligencia de  la tiranía, Ramón Balsa Liota. Un General cubano, jefe de la sala situacional de Miraflores, Herminio Hernández y el psiquiatra del régimen, sucesor del Doctor Chirinos, el siempre pernicioso y bandido Jorge Rodriguez, con las manos manchadas de sangre, igual que su antecesor.

Tuvo sus inicios este comando en la planificación del crimen del concejal Alban, lanzado  desde el 10 piso del edificio del Sebin.

La nueva trama comienza con el secuestro, el domingo 13 , del Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó. Esta operación fue comandada por el comisario Ildemaro José Rodriguez, con el objeto de presentar al gobierno como salvador y crítico de quienes irrespetaron la Inmunidad de Guaidó, después que ha sido práctica del régimen, tal como sucedió con el diputado Requesens, a quien se le han violentado todos sus derechos. Supuestamente, hay un grupo de agentes detenidos por este hecho, allí les han ofrecido prebendas para que no cuenten la verdad y además están incomunicados; pero ya viene la hora en que estos develaran toda la  trama  sobre el  siniestro cometido, del mismo corte a los que nos tiene acostumbrados el psiquiatra del diván rojo.

Al poco tiempo aparece en las redes, un video de fingidos miembros de las fuerzas armadas, leyendo un comunicado, donde fácilmente se notan las costuras. “Solo aceptamos ordenes de Guaidó “, dicen los falsos sediciosos. Prueba fabricada para en su momento usarla contra el propio Diputado Presidente y contra la Asamblea Nacional, acusándoles de la organización de un golpe de Estado.

Este circo bufo fue montado en Perú. En la embajada de Venezuela les entregaron los uniformes y son un grupo de policías bandidos del régimen, junto a un teniente llamado José Hidalgo, otro Carlos Guillen Mártinez y el más activo,  el teniente Rodriguez Araña, experto en preparación de falsos positivos. Agente del DGIM y que serán los testigos en la farsa que próximamente el gobierno anunciará, acusando a la oposición y particularmente a Guaidó.

De allí que “el Chaqueto” Arreaza, saliera declarando casi simultáneamente en la ONU, que ya  “tenía  pruebas de un golpe de Estado”.

La otra acción derivada de la anterior, consiste en asesinar un prominente líder del gobierno, para acusar a la oposición, siguiendo el mismo libreto del crimen al fiscal Danilo Andersón.

El camino trazado por la Asamblea, ratificado durante la semana, en multitudinarios cabildos abiertos en todas las ciudades del país,  es el correcto, y está estrictamente apegado a la Constitución Nacional. Esto desespera al tirano y le impulsa a dar palos de ciego.

Sin embargo, se debe estar prevenido, porque la pandilla inmoral se nota desesperada. Montajes de igual naturaleza organizaron Gadaffi, Ceaucescu y su Cilia, en las horas finales. También deliraban y anunciaban poderes sobrenaturales; Mussolini se creía imbatible y fue colgado cabeza abajo en Milán. Sadam Hussein murió relatando incongruencias. El tirano chavista, dice que “visitó el futuro”. Lo único que no vio en su desvarío, en su disparatada alucinación, es que le espera el inframundo y que de nada servirán los yorubas y los paleros, ni el exorcismo de los babalú. Su infierno está a la vuelta de la esquina.

No deje de leer: ¿Quien es el titere por fin, Maduro o Guaidó?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído