Connect with us

Opinión

Carro de Drácula garantiza la seguridad

Publicado

on

carro de Drácula - acn
Compartir
  • 1
    Share

Visión y Opinión/Carro de Drácula garantiza la Seguridad: Por Jesús Santander.- El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó a través de sus redes sociales la nueva flora de patrullas y motos para reforzar la seguridad en el estado, una inversión que definitivamente traerá tranquilidad a muchos Carabobeños, que durante años vivieron azotados por el hampa. Hoy el gobierno de Lacava se convierte en ejecutor de una nueva forma de hacer política, y la seguridad es vital en las políticas públicas del Drácula de Venezuela.

120 Patrullas y más de 50 Motos, unidades nuevas de paquete, que salen al ruedo para complementar el equipamiento necesario de nuestros cuerpos policiales, un equipamiento que llega por iniciativa de Lacava, venciendo el bloqueo y trayendo a nuestro País modernas patrullas y motos, de última generación que fortalece la lucha contra la delincuencia y dignifica a nuestros funcionarios policiales, con herramientas para darle duro a la delincuencia y hacer de nuestro estado referencia nacional en materia de Seguridad Ciudadana.

Debemos añadir que desde Carabobo también se trabaja en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, hoy convertidos por el Presidente de la República en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, llevando a la comunidad, a la cuadra, el patrullaje inteligente, donde el ciudadano tiene acceso a un número de teléfono las 24 horas del día, para reportar cualquier hecho delictivo que pudiese cometerse o se esté cometiendo con tiempo de respuesta inmediata, máximo 10 minutos de respuesta, adicionalmente los cuadrantes de paz se convierten en un punto de encuentro del pueblo con funcionarios no sólo policiales, sino de Gobierno y dirigentes sociales que permitan dar respuestas inmediatas a los problemas que aquejan a ese cuadrante, léase servicios públicos u obras.

El Carro de Drácula se repotencia con la incorporación de las patrullas. Lo que se conoce como Drácula, es la política de protección al pueblo de manera efectiva, ante los ataques de un grupo de delincuentes que juegan con la especulación y el acaparamiento, además traficando mercancías ilegales, dañando al estado mismo y a su población, léase hurto de material estratégico, bienes públicos y privados, desvío de medicinas y alimentos, mermando la calidad de vida de los carabobeños.

Para Rafael Lacava la seguridad es prioridad, encontramos un estado con altos índices de criminalidad, solo posibles de combatir con honestidad, eficiencia y de manera procedimental, es por ello que desde la Secretaria de Seguridad que dirige el Comisario CICPC, José Domínguez se ha logrado articular de manera efectiva con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y Policías Municipales para en conjunto combatir la delincuencia, la clave es la honestidad y la supervisión constante de los funcionarios policiales y de Seguridad.

La política de seguridad debe ir acompañada de la coordinación necesaria con la comunidad, léase consejos comunales o asociaciones de vecinos, para la mejor actuación de los cuerpos de seguridad, objetivo a lograr por los cuadrantes de Paz.

De todo un poco:

.- Feliz día del Policía: Quiero felicitar a los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del estado, por celebrarse el pasado 16 de julio el día nacional del Policía, funcionarios que arriesgan sus vidas para resguardar la de otros, además quiero felicitar a los funcionarios que recientemente fueron ascendidos y condecorados por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Alejandro Marvez, entre ellos Ronald Moreno, actual subdirector de la Policía Municipal de Valencia quien se desenvuelve de manera ejemplarizante en sus funciones.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesusantanderL

No deje de leer: Robadas más de diez iglesias en Valencia, denuncia Mons. Del Prette

Comentarios de Facebook

Opinión

“Talía”

Publicado

on

Talía - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Talía”: Por Josue D. Fernández A.- Resultaría muy cuesta arriba, a veces de hasta 100 años, el regresar a la realidad después de un hechizo ocasionado con pinchazo del dedo, mediante un huso, según relato del 1634; o por maleficios de ocultismos quizás menos antiguos con perforaciones de alfileres a muñecos; o por sugestiones, encantos y rezos de santeros, de paleros, o de otros rituales esotéricos, atribuidos estos últimos a supuestas causas del dominio castro-comunista en Cuba por seis décadas, y en Venezuela que ya va por dos.  Por ahí ronda la vieja sospecha, según la cual la magia negra contra venezolanos fue sembrada con invocación a las llamadas “tres potencias”, impresas en el papel moneda aprovechando las tramas de los en-conos monetarios de bolívares “fuertes” y “soberanos”.

Por una y otra causa, el panorama es de cuentos casi interminables, y habrá que volver a Talía para explicar que su nombre corresponde aquí al del personaje principal de la narración de  “La bella durmiente del bosque” tal se le conoce ahora, escrita por Giambattista Basile, incluida en la recopilación titulada “Pentamerón”; pero la condena a 100 años de sueño constituiría un aporte distinto de la versión para todo público de Charles Perrault, dentro de la colección de  “Cuentos de mamá oca, o gansa”, de 1697.  La intranquilidad −actual−, por esos 100 años que pasaría dormida Talía, es que también el reino entero le acompañaría en su mala suerte, y esa posibilidad contada en la ficción  se haría como advertencia para no causar sorpresas en el mundo real,aunque ha resultado lamentablemente sorda para desprevenidos.

Es imposible imaginar cómo resistir un siglo de letargo, a no ser en presencia de algo adicional como una musiquita de fondo por ejemplo, que extienda ese sopor. Así se entendería la gastada oferta del comunismo/socialismo s. XXI (Fidel Castro Agosto 8 ‘10), para dar la impresión de abundancia cuando están agotados los sitios para la campante escasez, pero repitiendo hasta el cansancio que son “cosas maravillosas”, a la espera de efectos prolongados y masivos del alelamiento. “Tú me acostumbraste” del cubano Frank Domínguez, relata una aproximación a esa enfermedad, cantada por Tania Libertad, nacida en Perú con nacionalidad mexicana, y  a 4 días de celebrar sus 66 años.

La resaca de “Tú me acostumbraste”, al final de un sueño idílico, cuando sale la verdad de los hechos que no duran para siempre, es lo que más trastorna hoy al recorrer cualquier calle de Venezuela. Las vías públicas se riegan en su mayoría de desechos de hogares, tiendas, bares, restaurantes e industrias, en contenedores rotos a la fuerza −agravada la situación por ausencias y retrasos de unidades recolectoras−, en los que se disputan un malogrado botín las aves carroñeras, las ratas, los perros, y también niños, adultos y ancianos en situación de extrema pobreza, en busca de sustentos. En ese escenario, dos recién nacidos han sido abandonados en la primera quincena de octubre, por madres desesperadas.

Una catástrofe se aproximaría, con la salud en peligro, en la cercanía de epidemias, carente la población de medicinas, hospitales y médicos para atender incluso percances cotidianos, y a costos fuera del alcance por hiperinflación y devaluación. En el mismo marco, la alimentación de quienes poseen mermadas condiciones para entrar a mercados y abastos, dependiendo de forma aleatoria de la llegada racionada de víveres de bajo precio, y de un inventario que satisfaga a la fila de personas reunidas desde la madrugada,  esperando bajo el sol y la lluvia.

Talía, la del cuento de “La bella durmiente del bosque” despertó a los cien años como si nada hubiera pasado, tras el beso de su príncipe salvador. Las probabilidades de que se repita esa fantasía son totalmente inadmisibles, empeoradas con la decadencia de la salud y la alimentación de los venezolanos que sufren una creciente amenaza sobre las nuevas generaciones; y para colmo, sus padres aún creerían en príncipes o mesías. Todavía se puede gritar al país completo “No lo dejes morir”, como en el canto “Al Norte del Sur” de Franco de Vita. ¡Volveremos!

Ensayo audiovisual para público de pregrado, disponible en la voz del autor, en colección de Josué D. Fernández, con temas musicales editados, más cortos, al pinchar en:

El artículo adosado forma parte de “Experiencias Mayores”, encartado del programa “Estamos en el Aire”, a las 4:30 de la tarde, cada sábado. Breve espacio editorial ligero, canal de catarsis del desconcierto de su autor, con música a propósito del asunto que trata, entrevista y  gotas de humor.  Por http://www.radiorumbos670am.com.ve/, en cuya discusión los interesados pueden tomar parte por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, o mediante mensajes directos por Twitter, a Josué Fernández, @jodofeal, por canal personal de YouTube, o aquí en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com

No deje de leer: ¡Atroz! Al periodista saudí desaparecido lo decapitaron vivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído