Connect with us

Sucesos

En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

Publicado

on

Carretilla-acn
Compartir
  • 15
    Shares

Ante la pobreza extrema que vive una familia y no poder comprar una urna ni mucho menos alquilar un servicio funerario, se vieron en la necesidad de trasladar en carretilla el cadáver de un pariente hasta el cementerio municipal.

Incredulidad y estupor causó  entre los vecinos que veían al grupo de personas que seguían la carrucha donde llevaban el cuerpo sin vida del octogenario Sebastián Mujica.

Algunos comentaron que los últimos días de vida del anciano no fueron muy halagadores. Mujica sufría del mal de Parkinson y fue perdiendo capacidad mental y motora; causa por las cuales sus parientes cercanos lo dejaron en el abandono. Él vivía en el sector Monte Oscuro, centro del municipio Miranda, eje occidental del estado Carabobo.

Carretilla-acn

En carretilla familiares y amigos llevan el cadáver de un viejito. (Foto: Redes)

Ante el abandono por parte de su entorno familiar, un gesto de caridad de una familia evangélica que reside en el barrio El Peñuzco se hizo presente y se lo llevaron a vivir con ellos.

Pero, ante la dificultad y la falta de dinero para adquirir los medicamentos que requería  Sebastián Mujica, éste murió en horas del mediodía del martes 27 de febrero.

Aún después de muerto, las penurias de Mujica continuaban, los evangélicos que lo acogieron y le atendieron los últimos días de su vida, también eran de bajo recurso y no tenían plata para comprar un féretro y poder enterrarlo.

De acuerdo a los vecinos que subieron contenidos en las redes sociales, se supo que ante esta dificultad los cristianos evangélicos se comunicaron los hijos y nietos del extinto.

Éstos comisionaron a varios miembros de la familia para pedir ayuda ante la Alcaldía del municipio Miranda, pero, ante la supuesta imposibilidad de contactar al Alcalde y no conseguir la ayuda para comprar una urna, esperaron la medianoche del miércoles para llevar el cadáver de sebastián Mujica hasta el cementerio municipal ubicado en el sector 23 de Enero, donde los enterraron.

De manera extraoficial se conoció, que cuando la familia pensó que todo estaba finiquitado, se les presentó una comisión de la policía judicial por cuestiones de averiguaciones.

Al parecer, los deudos de Mujica desconocían que para poder enterrar un cadáver, los deudos deben tener un acta de defunción.

Carretilla-acn

Por falta de recursos llevan en carretilla el cadáver de un ancianito- (Foto: Redes)

 

Por otra parte, los pobladores de Miranda manifestaban su malestar a través de la redes sociales y a voz populi: “Cómo es posible que para fiestas propagandas políticas si hay plata, pero para un acto de caridad como este el Gobierno no aporta ni un centavo, ni nada de  ese famoso Petro”.

Traslado de cadáver en carretilla

Mientras que en Facebook un cibernauta mirandino escribió en su muro: “Xx, acaba de pasar un entierro por el frente de mi casa, y no creeran lo q les dire, el difunto lo llevaban en una carretilla x falta de una urna.. Dios mio esto es el colmo, de verga hasta cuando la miseria aumenta ds una manera mostruosa. Donde estan las autoridades competentes”.

No dejes de leer: Colisión dejó 35 venezolanos lesionados en Valle del Cauca

ACN/@rubbol2006/redes

 

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinan de seis tiros a joven en el estado Táchira

Publicado

on

Joven
Compartir
  • 4
    Shares

Alexander Arias Ramírez, de 21 años, fue asesinado a tiros en plena vía pública de Colón; municipio Ayacucho del estado Táchira.

Efectivos pertenecientes a cuerpos de seguridad de la referida entidad, no descartan que este hecho sicariato, un   posible ajuste de cuentas.
Los funcionarios  descartaron el  móvil del  robo, por cuanto la  moto en la que aparentemente se desplazaba la víctima, quedó en la escena del crimen.

Según fuentes policiales, de la región andina,  presuntamente Arias Ramírez;   se dedicaba al consumo y  venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, lo que reforzaría  la tesis de la muerte por encargo.

De acuerdo a Diario La Nación, el crimen del muchacho se registró este jueves; luego de la cinco  de la tarde; en la calle tres de la urbanización Coviaguar. Entrada principal del barrio 19 de abril,  diagonal al ambulatorio Las Flores.

Aunque  no se precisaron las circunstancias en la que perpetraron el homicidio, se especuló que fueron  dos hombres los que lo interceptaron y dispararon en  varias oportunidades; causándole la muerte de manera instantánea.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística, se encargó del levantamiento y traslado del cadáver  a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal; así como de  la moto  cuya matrícula del estado  Yaracuy número AC8M43U, que se supone, era de la víctima.

Herido joven

En otro hecho ocurrido en la entidad andina, un joven de apellido Medina,  resultó  herido de un balazo en la mano derecha  y tórax, por  resistirse al robo.

Medina fue atacado por un  sujeto motorizado, quien  lo interceptó en el sector La Castra; al momento que la víctima se movilizaba en su vehículo.

El delincuente intentó despojarlo de sus pertenencias, acción  a la  que la víctima reaccionó colisionando la moto del asaltante; para tratar de huir del sitio. El individuo disparó a la víctima, que posteriormente ingresó  al Hospital Central de San Cristóbal.

MCO/ACN

No deje de leer: GNB detuvo dos hombres por violentos y uno solicitado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído