Connect with us

Sucesos

En carretilla llevan a un difunto hasta el cementerio

Publicado

on

Carretilla-acn
Compartir
  • 15
    Shares

Ante la pobreza extrema que vive una familia y no poder comprar una urna ni mucho menos alquilar un servicio funerario, se vieron en la necesidad de trasladar en carretilla el cadáver de un pariente hasta el cementerio municipal.

Incredulidad y estupor causó  entre los vecinos que veían al grupo de personas que seguían la carrucha donde llevaban el cuerpo sin vida del octogenario Sebastián Mujica.

Algunos comentaron que los últimos días de vida del anciano no fueron muy halagadores. Mujica sufría del mal de Parkinson y fue perdiendo capacidad mental y motora; causa por las cuales sus parientes cercanos lo dejaron en el abandono. Él vivía en el sector Monte Oscuro, centro del municipio Miranda, eje occidental del estado Carabobo.

Carretilla-acn

En carretilla familiares y amigos llevan el cadáver de un viejito. (Foto: Redes)

Ante el abandono por parte de su entorno familiar, un gesto de caridad de una familia evangélica que reside en el barrio El Peñuzco se hizo presente y se lo llevaron a vivir con ellos.

Pero, ante la dificultad y la falta de dinero para adquirir los medicamentos que requería  Sebastián Mujica, éste murió en horas del mediodía del martes 27 de febrero.

Aún después de muerto, las penurias de Mujica continuaban, los evangélicos que lo acogieron y le atendieron los últimos días de su vida, también eran de bajo recurso y no tenían plata para comprar un féretro y poder enterrarlo.

De acuerdo a los vecinos que subieron contenidos en las redes sociales, se supo que ante esta dificultad los cristianos evangélicos se comunicaron los hijos y nietos del extinto.

Éstos comisionaron a varios miembros de la familia para pedir ayuda ante la Alcaldía del municipio Miranda, pero, ante la supuesta imposibilidad de contactar al Alcalde y no conseguir la ayuda para comprar una urna, esperaron la medianoche del miércoles para llevar el cadáver de sebastián Mujica hasta el cementerio municipal ubicado en el sector 23 de Enero, donde los enterraron.

De manera extraoficial se conoció, que cuando la familia pensó que todo estaba finiquitado, se les presentó una comisión de la policía judicial por cuestiones de averiguaciones.

Al parecer, los deudos de Mujica desconocían que para poder enterrar un cadáver, los deudos deben tener un acta de defunción.

Carretilla-acn

Por falta de recursos llevan en carretilla el cadáver de un ancianito- (Foto: Redes)

 

Por otra parte, los pobladores de Miranda manifestaban su malestar a través de la redes sociales y a voz populi: “Cómo es posible que para fiestas propagandas políticas si hay plata, pero para un acto de caridad como este el Gobierno no aporta ni un centavo, ni nada de  ese famoso Petro”.

Traslado de cadáver en carretilla

Mientras que en Facebook un cibernauta mirandino escribió en su muro: “Xx, acaba de pasar un entierro por el frente de mi casa, y no creeran lo q les dire, el difunto lo llevaban en una carretilla x falta de una urna.. Dios mio esto es el colmo, de verga hasta cuando la miseria aumenta ds una manera mostruosa. Donde estan las autoridades competentes”.

No dejes de leer: Colisión dejó 35 venezolanos lesionados en Valle del Cauca

ACN/@rubbol2006/redes

 

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Vigilante rolo e´vivo lo atraparon por estafador en El Hatillo

Publicado

on

Vigilante - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un vigilante estafador lo atrapan por querer pasársela de vivo en El Hatillo. Ofrecía combos de alimentos y para ello requería tarjetas de débitos con sus claves para birlar el dinero de sus víctimas.

El sujeto luego de persuadir a los incautos para que les dieran los plásticos bancarios, se daba la gran vida realizando compras indebidas en perjuicio del patrimonio ajeno.

El hombre que se hacía pasar como vigilante privado, lo capturó una comisión de la Policía Municipal de El Hatillo. Lo identificaron como Pedro Ramón Abad Moreno, de 38 años de edad.

La información los dieron los comisarios Javier Gorriño, Secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Urbina y Félix Rubio, Director y Subdirector de la Policía Municipal El Hatillo.

Se vestía de vigilante privado

Explicaron que funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje practicaron la detención del estafador. Se uniformaba de vigilante privado y bajo engaño  conminaba a sus víctimas para que les entregara sus tarjetas bancarias y claves.

La promesa era comprar combos de alimentos a precios solidarios en establecimientos comerciales. Los incautos se cansaban de esperarlo, pero éste nunca aparecía, ni con la comida  ni con las tarjetas.

Los jefes policiales dijeron que Pedro Ramón Abad Moreno, “El Perucho”, luego de convencer a sus víctimas se desaparecía del lugar y realizaba compras fraudulentas con las tarjetas.

Para el momento en que le pusieron los ganchos al supuesto timador, de 38 años de edad, vestía un uniforme de oficial de seguridad del Súper Mercado La Rampa, calle principal de La Trinidad.

Para el momento ya tenía a varios inocentes montados en la “olla”; entre ellos un funcionario  policial de PoliHatillo quien se encontraba realizando un trabajo de inteligencia sobre ese mismo caso.

 

Vigilante - acn

Pedro Ramón Abad Moreno, “El Perucho”. Preso por estafador. (Foto: Prensa PoliHatillo)

Oficiales de El Hatillo lo atraparon

Lo oficiales de El Hatillo lo aprehendieron cuando se disponía a huir con las tarjetas y claves bancarias. Le incautaron  varias tarjetas de diferentes bancos y titulares, con retazos de papel con las diferentes claves de  algunas víctimas relacionadas con el expediente  CIP-N-0043-18, abierto por uno de los delitos contra la propiedad de (estafa).

Lo colocaron a la orden de los Tribunales de  Flagrancia.  Es el segundo estafador que se captura en menos de una semana por un caso similar. El otro fue bajo ofrecimiento de combos de Tu Casa Bien Equipada.

Debido a la acción eficaz efectiva de PoliHatillo se han practicado las detenciones flagrantes, fortaleciendo día a día el lema “El que la hace en El Hatillo, la paga en El Hatillo”, precisaron las autoridades.

ACN/Prensa PoliHatillo

No deje de leer: Hallan 100 dediles de cocaína en estómago a mujer localizada muerta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído