Connect with us

Carabobo

El 82% de las carnicerías del Periférico La Candelaria están vacías

Publicado

on

neveras vacías
Compartir
  • 5
    Shares

Los altos precios de la proteína animal, hizo que el 82% de los expendedores del Periférico La Candelaria de Valencia, tengan  las neveras vacías.

En este establecimiento hay 27 arrendatarios y solo cinco, ofrecen el producto  pero no en cantidades; pues  están comprando solo media res.

El resto de los vendedores no cuentan con recursos y perdieron los créditos, lo cual les impide ofrecer está proteína a sus clientes.

Las ventas en este establecimiento cayeron  un 80%, por el alto precio de la carne; que se ha convertido en un rubro no accesible al bolsillo de los carabobeños.

Humberto Flores, presidente de los expendedores, aseguró que el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos;  ha convertido la adquisición de este producto en un lujo.

Un kilo de carne de primera cuesta 10 millones de bolívares, cantidad que  representa  cerca de dos salarios mínimos integrales  (5.196 mil bolívares); la de segunda tiene un valor de 9 millones 500 mil.

Este precio se establece según el monto que es vendido en canal, hace dos semanas el producto costaba cinco millones de bolívares; actualmente llegó a siete millones 800 mil. Lo cual imposibilita venderla  a bajos montos al consumidor.

“La carne de tercera está a ocho millones de bolívares, es  decir costillas y huesos, la de segunda que es la  de mechar y guisar esta a 9millones 500 mil”.

Llamado al Gobierno

Flores solicitó al Ejecutivo nacional que surta los mercados municipales,  para que  puedan ofrecer a los carabobeños la carne a  buenos precios.

Indicó que  representantes de los organismo de Estado,  les han pedido que vendan esta proteína animal; por debajo de los cuatro millones de bolívares. A esta cantidad es imposible hacerlo porque se compran a siete millones 800 mil bolívares en canal. “No podemos trabajar a pérdidas”.

El representante laboral, insistió en que el Ejecutivo establezca mecanismo que baje la hiperinflación; a fin de que los ciudadanos vuelva a tener acceso a este producto.

MCO/ACN

No deje de leer:  Sundde decomisó más de 31 toneladas de carne de cerdo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído