Connect with us

Internacional

Cargos contra 5 exfuncionarios venezolanos por corrupción y blanqueo de capitales

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Cargos contra 5 exfuncionarios venezolanos acusados de corrupción y blanqueo de capitales: El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco ex altos cargos venezolanos de participar en una trama de corrupción relacionada con la adjudicación de contratos de la petrolera estatal PDVSA.

“Se presentaron cargos contra cinco exfuncionarios del Gobierno venezolano por su presunta implicación en una trama internacional de blanqueo de capitales que incluía sobornos para adjudicar de forma corrupta contratos de energía de la empresa energética estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)”, informó el ente en un comunicado.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

Se precisa que uno de los acusados, César David Rincón Godoy, fue extraditado a Estados Unidos desde España el pasado día 9, mientras que otros tres permanecen bajo custodia en ese país europeo y el quinto sigue prófugo.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

“La acusación también alega que los conspiradores después blanqueaban los ingresos de la trama de sobornos a través de una serie de transacciones financieras internacionales complejas, incluyendo hacia, desde o a través de cuentas bancarias en Estados Unidos, y, en algunos casos, blanquearon los fondos procedentes de los sobornos a través de transacciones inmobiliarias y otras inversiones en Estados Unidos”, afirma el comunicado.

Los cinco acusados son ciudadanos venezolanos, y uno de ellos también tienen la nacionalidad estadounidense, se indica.

ACN/diarios

Lea también: Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído