Connect with us

Internacional

Cargos contra 5 exfuncionarios venezolanos por corrupción y blanqueo de capitales

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Cargos contra 5 exfuncionarios venezolanos acusados de corrupción y blanqueo de capitales: El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco ex altos cargos venezolanos de participar en una trama de corrupción relacionada con la adjudicación de contratos de la petrolera estatal PDVSA.

“Se presentaron cargos contra cinco exfuncionarios del Gobierno venezolano por su presunta implicación en una trama internacional de blanqueo de capitales que incluía sobornos para adjudicar de forma corrupta contratos de energía de la empresa energética estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)”, informó el ente en un comunicado.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

Se precisa que uno de los acusados, César David Rincón Godoy, fue extraditado a Estados Unidos desde España el pasado día 9, mientras que otros tres permanecen bajo custodia en ese país europeo y el quinto sigue prófugo.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

“La acusación también alega que los conspiradores después blanqueaban los ingresos de la trama de sobornos a través de una serie de transacciones financieras internacionales complejas, incluyendo hacia, desde o a través de cuentas bancarias en Estados Unidos, y, en algunos casos, blanquearon los fondos procedentes de los sobornos a través de transacciones inmobiliarias y otras inversiones en Estados Unidos”, afirma el comunicado.

Los cinco acusados son ciudadanos venezolanos, y uno de ellos también tienen la nacionalidad estadounidense, se indica.

ACN/diarios

Lea también: Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren vomitivas prácticas en hoteles 5 estrellas de china (Video)

Publicado

on

Hoteles acn
Compartir

Las autoridades chinas investigan las vomitivas prácticas en hoteles cinco estrellas donde los platos los lavan con agua de poceta.

Tras un vídeo publicado por la red social Weibo se revela  las extremadamente poco higiénicas prácticas en algunos establecimientos de lujo. El vídeo, que tiene 29 millones de visualizaciones (sin contar las reproducciones fuera de la página de Weibo).

Las imágenes grabadas con cámara oculta, muestra al personal de limpieza usando los mismos materiales para limpiar los lavamanos, las pocetas y los vasos. El escándalo mundial se viralizó por tratarse de los afamados hoteles operados por Shangri-La Asia, Hilton Worldwide y otras grandes cadenas internacionales.

También aparecen trabajadores de limpieza reutilizando las tapas de vasos recuperadas de la basura. Además utilizan  gel de ducha que los huéspedes dejan. Todas las cadenas han pedido disculpas por las escenas mostradas en el vídeo.

Hoteles vomitivos

Uno de los vídeos, que dura 11 minutos, ha sido publicado por un usuario de Weibo (una especie de Twitter chino) llamado Huazong, con 322.000 seguidores, generó una amplia polémica.

Algunos comentarios de usuarios apuntan a que se trata de los hoteles más caros del mundo. Otros denuncian que los empleados chinos cobran salarios muy bajos a pesar de la gran demanda. Dicen que el fenómeno provoca mucha rotación de personal y una escasa voluntad por parte de los establecimientos por supervisar el trabajo.

“Todos los niveles de las autoridades culturales y turísticas deberían dar la más alta prioridad a la supervisión de los servicios turísticos”. Este es parte del comunicado del Ministerio de Cultura y Turismo de China, según la agencia Bloomberg.

Las imágenes que recorren Europa y América generan reacciones. Muchas concluyen en que son hoteles asquerosos. Bulgari Hotel Shanghai, operado por Marriott, se disculpó y  afirmó que investigará el caso y tomará las medidas adecuadas. Similares descargos presentaron los hoteles Ritz-Carlton de Beijing, el Waldorf Astoria de Shanghai o el Mandarin Oriental.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído