Connect with us

Internacional

Cargos contra 5 exfuncionarios venezolanos por corrupción y blanqueo de capitales

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Cargos contra 5 exfuncionarios venezolanos acusados de corrupción y blanqueo de capitales: El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco ex altos cargos venezolanos de participar en una trama de corrupción relacionada con la adjudicación de contratos de la petrolera estatal PDVSA.

“Se presentaron cargos contra cinco exfuncionarios del Gobierno venezolano por su presunta implicación en una trama internacional de blanqueo de capitales que incluía sobornos para adjudicar de forma corrupta contratos de energía de la empresa energética estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)”, informó el ente en un comunicado.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

Se precisa que uno de los acusados, César David Rincón Godoy, fue extraditado a Estados Unidos desde España el pasado día 9, mientras que otros tres permanecen bajo custodia en ese país europeo y el quinto sigue prófugo.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

“La acusación también alega que los conspiradores después blanqueaban los ingresos de la trama de sobornos a través de una serie de transacciones financieras internacionales complejas, incluyendo hacia, desde o a través de cuentas bancarias en Estados Unidos, y, en algunos casos, blanquearon los fondos procedentes de los sobornos a través de transacciones inmobiliarias y otras inversiones en Estados Unidos”, afirma el comunicado.

Los cinco acusados son ciudadanos venezolanos, y uno de ellos también tienen la nacionalidad estadounidense, se indica.

ACN/diarios

Lea también: Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolanos en Perú podrán agilizar PTP con nueva oficina

Publicado

on

Por

Perú
Compartir
  • 4
    Shares

Los venezolanos que soliciten la Ficha de Canje Internacional para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) contarán con una nueva oficina en los próximos 15 días; en Lima (Perú). Con esta nueva sede, Interpol agilizará la capacidad de respuesta.

La meta es duplicar el número de casos atendidos; que actualmente pueden recibir 150 personas por día; en la comisaría de San Martín de Porres; y con la nueva sede, en la comisaría de San Martín de Porres, se elevaría a 300.

La información la dio a conocer, el coronel Ángel Merino, jefe de la Interpol en Perú. La cantidad de venezolanos que ingresan a esa nación no se detiene; todo lo contrario va en incremento. Al respecto el funcionario mencionó que 2.500 connacionales ingresan cada día por la frontera  Tumbres.

La cantidad de emigrantes hace que la capacidad de respuesta sea insuficiente  “Como todos sabemos, el flujo migratorio se ha incrementado y hay un déficit todavía de unos 220.000 venezolanos que aún no acceden al PTP”, explicó.

Colombia, Perú, Argentina y Brasil son algunas de las naciones del contienen americano que han flexibilizado sus permisos de inmigración o elaborado estrategias; con el fin de hacer más expedito el ingreso y permanencia de los venezolanos a sus naciones. Ayudas internacionales como la Organización de Naciones Unidas se sumó a esta causa; que actualmente representa una crisis humanitaria.

Perú una nación que ha recibido a los venezolanos

A pesar de que todos los países vecinos han recibido a los venezolanos; Perú es una de las naciones que mayor receptividad mantiene con los ciudadanos que huyen del país; que atraviesa una severa crisis económica, política y social.

La descontrolada hiperhinflación que golpea el bolsillo de los venezolanos; es la causa principal del masivo éxodo de los hijos de la tierra de Simón Bolívar; quienes exigen un cambio en el sistema económico actual.

ACN/Andina

No deje de leer: Corea del Norte quiere paz con EE.UU. pese a cancelación de cumbre Trump-Kim (vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído