Connect with us

Opinión

Caraqueño, arzobispo, cronista de Mérida y Cardenal

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Caraqueño, arzobispo, cronista de Mérida y Cardenal: Por Jesús Alfonzo Sánchez.- Baltazar Porra Cardozo, nació en Caracas el 10 de octubre de 1944,  estudio la primaria y secundaria en la capital de Venezuela, obtiene la licenciatura en teología en la universidad Pontificia de Salamanca, España en 1966, un año después el sacerdocio, luego obtiene el doctorado en Teología pastoral en 1977 en la Universidad de Salamanca, su carrera académica y pastoral es brillante y ejemplar ante el clero y la comunidad universitaria de ULA, Mérida y de Latinoamérica (…) entre su extenso resumen curricular.  Monseñor Porra siempre se ha distinguido de ser un ciudadano y hombre de fe cristiana con estilo pausado de pensamiento abierto y sabiduría de escuchar a la gente de cualquier condición humana. Además de buena pluma, cronista de la ciudad de los caballeros, articulista de periódicos y escritor de libros de contenido didáctico con visión crítica de la realidad social y expositor didáctico frente a feligreses, seminaristas y estudiantes universitarios, y en conversatorios en comunidades de paramos y aldeas rurales como también en curias ecuménicas.

Con mucha humildad recibió y expreso el nombramiento del Papa Francisco como  Cardenal de Venezuela, según la cual se confirma el cariño y amor que tiene Francisco por todos los venezolanos. El nuevo purpurado venezolano dijo: “Esto es una bendición no para mi persona sino para el país y que denota el cariño y al amor que el Papa Francisco tiene por nosotros, por la situación que atraviesa el país. Esto es un llamado a la esperanza y un llamado a la superación de la crisis en la cual está sumido nuestro país”, y prosiguió  “Más que un honor es una responsabilidad para que la luz de Jesucristo y el Evangelio sea la que ilumine la necesaria fraternidad y el entendimiento entre todos los venezolanos”

El Arzobispo caraqueño y cronista de la ciudad de Mérida envió un mensaje de paz y armonía a la nación venezolana: “Esto no es un premio personal sino es el llamado a que todos veamos con responsabilidad la necesidad de trabajar por el entendimiento de todos los venezolanos, por la superación de todo tipo de violencia que es lo que nos permitirá avisorar un futuro en paz, de armonía y entendimiento entre todos los venezolanos, más allá de cualquier diferencia que no puede ser para eliminarnos sino para complementarnos y enriquecernos mutuamente. En ello va nuestra fe en Jesús, en su Evangelio y en María Santísima para que nos acompañe siempre”

La trayectoria pastoral de Baltazar Porra Cardozo es encomiable: El papa Juan Pablo II nombró a Monseñor Porras obispo auxiliar de Mérida el 17 de septiembre de 1983 y lo consagró como Arzobispo de Mérida el 30 de octubre de 1991.  Entre 1999 – 2006 ejerció la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y de 2007 – 2011 asumió la vicepresidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Y otras responsabilidades docentes.

Como defensor por la Paz de Venezuela se recuerda que monseñor Baltazar Porras dialogó y acompañó al entonces presidente de la República Hugo Chávez en su temporal salida del poder el 11 y 12 de abril de 2002.

La designación de Baltazar Porras, arzobispo y cronista de Mérida como nuevo Cardenal es como una invitación a fortalecer el diálogo fraterno entre venezolanos, que está dividido por la polarización política y el odio social que nutre la corrupción administrativa, el fanatismo ideológico, la persecución política por pensar distinto con cárcel y exilio creando la crisis humanitaria sostenida sin clemencia por el régimen despótico de Nicolás y sus militares.

Monseñor Porra pasó de ser “el diablo bajo la sotana” en la época del galáctico -mandamás, Hugo Chávez a ser una de las personas que acompañó al fallecido mandatario, conversando con él como un corderito sin lana, cuando fue depuesto temporalmente por el indefinible golpe (militar -empresarial – sindical) de Estado en abril del 2002. La historia contada de Baltasar Porra en su libro 12 de Febrero 2002 refleja la cobardía y traición a la Patria del mandamás Chávez como el destructor de Venezuela en sociedad con los hermanos Castro de Cuba comunista. Hoy palpamos la cruda realidad, los venezolanos estamos sufriendo la crisis humanitaria con inseguridad jurídica y personal que nunca existió en Venezuela, acompañada de una hiperinflación y enfermedades, escasez de medicinas, alimentos e insumos como si viviéramos en una guerra convencional.

En resumen, hablar de las bondades y cualidades de Baltasar Porra Cardozo es difícil por su abundante recorrido de vida no solo en el campo religioso sino académico, social y de lucha política sin partidos políticos por el restablecimiento de la Democracia y la convivencia entre los venezolanos.

Monseñor Porra dio la cara como sacerdote demócrata y defensor de los humildes desde que llegaron los golpistas del 4F/1992 al poder por el voto electoral en 1998, y también dio la cara en los sucesos de la renuncia forzada del año 2002; cuando el mandamás, Hugo Chávez quedo desnudo de Poder militar-político y mostro su verdadera cobardía de todo militar sin coraza (vestimenta militar), quien lloraba agarrado en la sotana de Monseñor Porra en la Orchila clamando a grito ser deportado a CUBA, Isla de la felicidad de los hermanos Castro, y así garantizar su vida, su fortuna y de sus familiares como si nunca había renunciado ante el alto Mando militar que anuncio el general de tres soles, Lucas Rincón que goza hoy el privilegio de ser Embajador en la República de Portugal que ha sido más oscuro que túnel sin luz.

El día de la Juventud (12 de febrero) es símbolo de lucha y rebeldía,  Venezuela es gloriosa y heroica por sus estudiantes, trabajadores desde el grito de independencia hasta nuestros días.

El bravo pueblo de Venezuela demostrara de nuevo sin miedo y sin cobardía que Venezuela necesita instalar urgente un gobierno de Transición, de consenso nacional, de convivencia nacional, cubierto de Paz con Libertad plena y de Democracia alternativa.

¡Todos a la calle o todos en sus casas! Hasta que Nicolás Maduro y sus aliados corruptos renuncien o huyan a media noche como hizo el cobarde dictador militar Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

¡Gracias a la providencia! Venezuela cuenta con el Cardenal Porra para rato con proyección pontificia.  Así de las cosas.

@JASANCHEZ1945

No deje de leer: Caciques de Venezuela iniciará en febrero la Serie Mundial de Boxeo

Comentarios de Facebook

Opinión

El ex esposo abusador de Miss Venezuela 84(I)

Publicado

on

El ex esposo abusador - acn
Compartir
  • 1
    Share

El ex esposo abusador de Miss Venezuela 84 (I): Por Félix Francisco Bertomolde.- De visita en Houston, me llegué a la Universidad Rice, donde una paisana, profesora en esa prestigiosa casa de estudios, luego de compartir tareas en un caso de investigación académica sobre conductas delictivas como amenazas en toda relación humana, me sorprendió refiriendo como ejemplo la sombría naturaleza del esposo de una ex reina de belleza venezolana, el Dr. Alex Lechín.

– Nada mejor, un caso de ciudadanos venezolanos radicados en Houston para ilustrar la investigación -fue el comentario inicial de la docente universitaria, que pidió el anonimato-.

– La vida del Dr. Alex Lechín sería un fraude -alargó el comentario-, con aparentes disfunciones psíquicas y trastornos de personalidad que representaron un infierno para su esposa, sus hijos, y supuestamente lo condujeron a mala praxis médica y a tomar parte en la red de corrupción existente en PDVSA.

Hablamos de Alex Eduardo Lechín Martínez, de origen libanés y 57 años de edad, con fecha de nacimiento 04/05/1961, Cédula V-5.962.701, Pasaporte Nro. 0693962, natural de Caracas, actualmente ciudadano americano, Número de Seguro Social 244-59-9180, residenciado en Houston, Texas, EE.UU., donde registra al menos seis domicilios: 2717 Albans Road, 14262 Gulf Freeway y 11914 Astoria Boulevard # 670 en Houston; 4301 Vista Road y 3923 Woodlawn Avenue en Pasadena y también en Missouri City.

Alex Lechín es un médico especialista en cuidados pulmonares y trastornos del sueño. Se graduó en la Universidad Central de Venezuela, al igual que su hermano Marcel Enrique. En 1988, luego de renunciar al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, llegó a Winston-Salem, Carolina del Norte, para hacer entrenamiento médico en la Escuela de Medicina Bowman Gray de la Universidad Wake Forest. Su lugar de práctica habitual es el 14262 Gulf Fwy, Houston, TX 77034-5348, EE.UU., Teléfono: +1 281-481-0091 – Fax: 281-481-0093, además Alex Lechin’s House, propiedad ubicada en el 9110 Wickford Dr, Houston, Tx.

¿Existen indicios de comportamiento cuestionable a nivel personal y profesional?

– La reputación profesional del Dr. Alex Lechín, realzada por distinciones, premios, trabajos académicos y obras sociales -preciso mi interlocutora-, se ha visto empañada por pleitos judiciales, demandas de pacientes e instituciones, controversias y dudas profesionales traducidas en severas evaluaciones a su desempeño.

¿Y en lo personal?

– Denuncias de maltrato verbal, psicológico, físico y abuso con medicamentos de parte de su esposa, la ex Miss Venezuela Carmen María Montiel Ávila, y el caso de la DOBLE IDENTIDAD que, al parecer, ostenta, la cual estaría ligada desde el año 2003 a su presunta participación en el esquema de corrupción y lavado de activos investigado en PDVSA.

¿Cuál sería el contexto de esa conducta? ¿Involucra algún referente de primer orden?

– Su padre, el también médico, llamado Fuad Lechín, es un Pirata o estafador de la medicina, en opinión del profesor universitario José Sant Roz y el escritor Juan Carlos Zapata, según ellos forma parte de los que se afincan para dar esperanzas y tratar de sacar provecho monetario de sus soluciones e inventos de la manera más vil y degenerada a enfermos terminales, eso habría sucedido con el doctor Pedro Tinoco, Carmen Montilla, la esposa de éste, le reclamó en Houston al Dr. Alex Lechín que por culpa de su padre Tinoco se había muerto, luego de violentar el tratamiento que le aplicaban en EE.UU.

Un dato interesante a los fines de ilustrar el referente sugerido.

– Al menos 53 de las publicaciones científicas del Dr. Alex Lechín están suscritas por su padre, Fuad Lechín, denotando que además de identificarse asumiría las prácticas de su progenitor en todos los órdenes.

Llegando al punto de las conclusiones de la investigación realizada, manifestó:

– El médico en referencia presenta trastornos de personalidad que nos colocan ante un cúmulo de comportamientos, emociones y pensamientos transgresores de normas legales, éticas y morales propios de un estilo de vida y personalidad delincuente y violenta, o lo que es lo mismo, de conducta delictiva, criminal o antisocial.

¿Cómo situar este dictamen en un escenario delictual?

– Además de usar diversos Alias, el Dr. Alex Lechín emplea DOBLE IDENTIDAD, como se desprende del análisis de Pasaporte venezolano Expediente o Serial Nº C1213691, Nro. 21015608, que le emitieron bajo el nombre de Alex Eduardo Martínez, mismo número de Cédula 21.015.608, suprimiendo el apellido Lechín, pero con misma Fecha y Lugar de nacimiento.

Abundó en detalles sobre la segunda identidad de Lechín.

– Rafael Antonio Struve Farías, propietario de la empresa Servitrans CA, proveedora de servicios de PDVSA en Venezuela y Texas, sería el artífice de la DOBLE IDENTIDAD del Dr. Alex Lechín y contribuyó, gracias a la alta suma de dinero que le pagó a Germán Ferrer, esposo de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, a dejar sin efecto la Investigación No. MP-64929-2014 que el Ministerio Público inició contra Alex Eduardo Lechín Martínez el año 2014 por la comisión de los delitos de USO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD FALSO y FALSIFICACION DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, todo con la finalidad de ocultar su participación en el esquema de corrupción de PDVSA.

– No menos grave es la investigación que pesa sobre el Dr. Alex Lechín para revocar su licencia médica ante denuncias y hechos irregulares -precisó la investigadora, a la par de agregar abusos en el entorno familiar-. Se demostró después de un largo proceso judicial que Alex Lechín provocó circunstancias para perjudicar a su esposa, colocando a la ex reina de belleza en el ojo de la justicia norteamericana, con ello pretendió evitar un divorcio en ciernes y ocultar que él abusaba de ella y de sus hijos.

Félix Francisco Bertomolde – @memientanchico

No deje de leer: Juez de ejecución, cual Diablo de Yare

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído