Connect with us

Carabobo

Carabobo presente en IV Congreso Nacional para la igualdad de género

Publicado

on

ACN- Carabobo presente en IV Congreso Nacional para la igualdad de género
Compartir
  • 3
    Shares

Carabobo estuvo presente en un congreso nacional para la igualdad de género realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En representación de la región carabobeña  asistió al IV Congreso Nacional de Jueces, Fiscales y Defensores, por la optimización de la ruta de denuncia de las mujeres víctimas de la violencia; Maritza Lucumi enlace municipal de Puerto Cabello en defensa de la mujer.

Esto a propósito de la convocatoria del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), señala una nota de prensa oficial.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural La Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto estado Lara, con el objetivo de establecer estrategias para fortalecer los procedimientos de captación y procesamiento de denuncias realizadas por las féminas a quienes les han vulnerado sus derechos.

respeto mutuo que debe existir entre hombres y mujeres

En ese sentido, Lucumi explicó que fueron cuatro días de aprendizaje donde abordaron temas que son importantes para la sociedad, resaltando el respeto mutuo que debe existir entre hombres y mujeres, además de recibir lineamientos que pondrán en práctica dentro del municipio Puerto Cabello.

“Nosotros queremos fortalecer la igualdad de género y es un trabajo que vamos a lograr apoyados por los consejos comunales, a su vez, crear casas de abrigo incorporando a las defensoras comunales y las promotoras de parto humanizado que son fundamentales para continuar esta lucha” manifestó.

Asimismo, agradeció a la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt y al Alcalde Juan Carlos Betancourt por el apoyo contante a favor de la igualdad de género y una vida libre de violencia “Este es un proyecto hermoso basado en el legado que nos dejo nuestro gigante Hugo Chávez el socialismo feminista rumbo a la meta un país libre de machismo” dijo.

En el encuentro estuvieron presentes importantes personalidades como: Maigualida Gutiérrez Directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Gladys Requena, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Suzany González, Viceministra de Protección para los Derechos de la Mujer entre otras, así como defensoras, jueces y fiscales de todo el país.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Lea también: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído