#Carabobo El pasaje en San Joaquín continúa en 60 bolívares

#Carabobo El pasaje en San Joaquín continúa en 60 bolívares

#DenunciaACN Servicios públicos los grandes ausentes en Montalbán
Delincuentes desvalijaron Instituto de Educación Especial El Rincón
Alcaldía de Valencia instalará este sábado Jornada de Registro Civil en comunidad Eutimio Rivas

Este jueves los transportistas que cubren las rutas dentro del municipio San Joaquín se reunirán con el Alcalde Charbel Attieh y el Presidente del Concejo Municipal, José Martínez para evaluar un posible aumento en el pasaje dentro del municipio.

El pasado martes durante una reunión preliminar en el Concejo Municipal con los transportistas de las rutas Unión Bolívar y Los Jabillos, se ratificó que el pasaje oficial dentro del municipio San Joaquín continúa en 60 Bolívares hasta que no exista la autorización  por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, que a su vez sea ratificada por el ejecutivo municipal.

Oscar Cerezo, representante de la Línea Unión Bolívar y Carlos Correa, Presidente de la Línea Unión Conductores Los Jabillos informaron que en el mes de diciembre algunos transportistas de forma unilateral acordaron llevar el pasaje a Bs. 100 por la época navideña. Sin embargo, en enero el pasaje de lunes a domingo incluyendo los días feriados pasaría nuevamente a Bs. 60  tal como lo establece el decreto 018/10/2016.

José Martínez, Presidente del Concejo Municipal, durante el encuentro con los transportistas informó,  que la institución ha recibido innumerables denuncias por el cobro ilegal de 100 bolívares en la jurisdicción. De igual forma, resaltó las denuncias sobre los atropellos que han recibido los abuelos y estudiantes a quienes algunos transportistas impiden que suban a las unidades y en algunos casos hasta los bajan cuando muestran el respectivo carnet.

Hizo un llamado a los usuarios que se estén viendo afectados por esta situación para que formulen  las denuncias en la Dirección de Atención Comunal del Concejo Municipal, donde la Directora Iris Castellanos se encargará de atenderlos.

Con el objetivo de atender esta situación y evitar que los transportistas y usuarios se vean afectados, este jueves a las 9:00 am se realizará la reunión multidisciplinaria con el gremio de transporte, el Alcalde Charbel Attieh y el Presidente del Concejo Municipal José Martínez. También se hace extensiva la invitación al Poder Popular así como a representantes de las personas con discapacidad en el municipio.

Martínez recomendó a los transportistas, presentar sus argumentos y propuestas concretas durante el encuentro del próximo jueves con el Alcalde, donde las partes involucradas evaluarán la situación con el objetivo de llegar a un acuerdo viable luego de evaluar los costos y situación actual del tema de transporte y así hacer oficial en nuevo aumento en la municipalidad.

Nota de Prensa

 

 

Comentarios