Connect with us

Deportes

Carabobo FC y Puerto Cabello comienzan periplo en Copa Venezuela

Publicado

on

Comienzan
Carabobo FC arranca hoy en calidad de visitante contra Yaracuyanos. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Comienzan los 16vos de final de la Copa Venezuela con Carabobo FC en calidad de visitante contra Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello de local frente a Metropolitanos.

Estos son cuatro de los 32 clubes de primera y segunda división que buscarán alzarse con esta edición que da cupo a la Copa Sudamericana y donde Mineros de Guayana es el actual campeón.

Comienzan en al “Bombonerita”

Los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos comienzan su andar en la Ciudad de Deportiva de Puerto Cabello, en la llamada “Bombonerita” ante un rival que ya lo vio al arranque del Clausura, Metropolitanos, ambos del Grupo Centro Oriental.

Los litolarenses, invicton en este semesrtre y los violetas empataron a uno en la primera fecha de esta segunda parte de la zafra en el mismo escenario, por lo que se espera un choque de gran accionar.

Puerto Cabello se quedó en la segunda fase de este certamen cuando se enfrentaron a Atlético Falcón (5-0 global), mientras que Metropolitanos no pasó de los 16vos eliminado por Estudiantes de Caracas (2-0).

Vinotinto Regional a desquitarse

Por su parte, la Vinotinto Regional, que también marcha invicto en el Clausura,  se trasladó a San Felipe para medirse este miércoles a uno de los equipos de segunda división Yaracuyanos (3:30 pm), dos de la llave Centro Occidental.

Carabobo empató en el Giusseppe Antonelli ante Atlético Venezuela (1-1) y tiene cinco puntos. Ahora afronta una Copa Venezuela que le ha sido esquiva.

En 2017 no pudo pasar de los cuartos de final al ser eliminados por Zamora (global 4-2). pero en 2016 fue precisamente Yaracuyanos que lo despidió en la segunda fase con victoria en el escenario de este miércoles, el Florentino Oropeza de San Felipe y empate (0-0) en el Misael Delgado de Valencia.

Yaracuyanos logró llegar a esta instancias, tras vencer a Yaracuy (2-1) ) y Gran Valencia Maracay (4-0) para liderar el grupo 4.

Jornada de la 16vos de final

08-09 de agosto (ida)

Grupo Centro Occidental: JBL-Trujillanos; Yaracuy Fc-Deportivo Lara; Titanes FC-Zulia FC; Yaracuyanos FC-Carabobo FC; Unión Andina-Zamora FC; Llaneros-Portuguesa; Real Frontera-Deportivo Táchira; Ureña SC-Estudiantes de Mérida.

Centro Oriental: Angostura FC-Mineros; Lala FC-Monagas; Margarita FC-Dvo. Anzoátegui; Atlético Furrial-Dvo. La Guiara; Petare FC-Caracas FC; Academia Puerto Cabello-Metropolitanos; Libertador FC-Aragua FC; Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela.

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos acatará lo que decida junta directiva de la LPB

Comentarios de Facebook

Deportes

Yangel Herrera ya entrena con Huesca y debutaría ante el Atlético (+ vídeo)

Publicado

on

Yangel - noticiasACN
El capitán de la Vinotinto Sub-20 que logró el subcampeonato mundial fue cedido por el Manchester City inglés.
Compartir
  • 1
    Share

Yangel Herrera se unió a Huesca de la primera división del fútbol español y el subcampeón del mundo sub-20 entrenó este miércoles con la divisa y podría debutar el sábado cuando su club reciba al Atlético de Madrid.

El mediocampista de primera línea, quien en las primeras de cambio iría a la filial del Manchester City, dueño de su ficha, tras pasar par de campañas con New York City en la Major League Soccer, pues fue Pep Guardiola, técnico de los “ciudadanos” quien pidió que el volante fuera a la liga ibérica.

Yangel se hizo un nombre en la MLS

Aunque todo el mundo habla del carabobeño Josef Martínez y no es para menos por sus récords, trofeos y título, pues Yangel Herrera,, capitán de la Vinotinto sub-20 subcampeóna del mundo en Corea del Sur en 2017, se ganó a pulso su puesto en el New York City, al tutearse con el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo.

Yangel de 21 años, aunque tuvo una temporada con lesiones, aún asi disputó 18 juegos, 16 en calidad de titular que le valió ser llamado por el City inglés donde estuvo entrenando con el primer equipo.

Debutaría el sábado ante el Atlético

Tremendo reto tiene Yangel Herrera, porque llega a un club español que está en la última posición de la liga; española con apenas 11 puntos en 19 juegos, por lo que pisa puesto de descenso.

Se dice que el entrenador acelera su anclaje al club en una posición donde ha tenido muchos problemas y quiere; más carácter en esa zona y el criollo parece encajar en ese sistema.

El medicampista ya entrena con Huesca y se espera que el próximo sábado debute en casa ante Atlético de Madrid, segunda en la tabla.

Cuarto venezolano con esa divisa

Cabe recordar que Yangel será el cuarto venezolano en jugar para el Huesca, Los otros tres fueron el portero Dani; Hernández (2009-10, nueve juegos), el lateral Alexander González (2015-2018, sumó 119 cotejos, 11 goles) y atacante Darwin Machís (2015-16; disputó 37 desafíos y anotó 10 tantos).

Se espera que el guaireño sea presentado este miércoles y esperar ahora por la convocatoria oficial.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Rugió en el Chico! Leones al mando tras vencer a Caribes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído