Connect with us

Deportes

Carabobo FC fue eliminado por Mineros en Puerto Ordaz

Publicado

on

Granate Carabobo FC
El conjunto granate sufre de nuevo la eliminación en fase de semifinales / Foto: @Carabobo_FC
Compartir

Se acabó el Torneo Clausura para el Carabobo FC. Este sábado, en el Estadio Cachamay, Mineros de Guayana prevaleció 1 por 0 ante el granate en el partido de vuelta de la semifinal y los negriazules inscribieron su nombre en la gran final luego de empatar sin goles en Valencia en el juego de ida.

Nelsón Hernández anotó la única diana del encuentro al minuto 25 y ahora Mineros está a la espera de su próximo rival, que saldrá este domingo del choque entre el Deportivo Lara y Monagas SC.

Carabobo FC vive de nuevo la frustración de quedarse a un paso de la final. En el pasado Torneo Apertura, Monagas los eliminó por la regla del gol de visitante (1-1 en el global), y en este clausura Mineros solo necesitó un tanto de local para acabar con las aspiraciones del granate.

El conjunto de Julio César Baldivieso hizo todo lo que estuvo a su alcance para conseguir el ansiado empate, incluso, a los 90 minutos el travesaño negó un cabezazo de José Bandez. Hubiese sido la clasificación de concretar ese gol.

No dejes de leer: Rondón rompe las redes en el empate del West Bromwich (+video)

Sin embargo, no todo está perdido para el Carabobo. Si de consuelo sirve, el combinado que hace vida en el Misael Delgado disputará por segunda ocasión en su historia la Copa Libertadores, en su fase previa, por haber terminado en la primera posición del balompié criollo con 66 puntos.

Nada mal para un equipo que hasta hace poco estaba acostumbrado a pelearse los puestos de media tabla. Aunque, desde hace tres años, el título y la primera estrella han estado muy cerca para el Carabobo FC, y en esta semifinal, su sueño se vuelve a truncar.

Por su parte, luego de tres años, el equipo guayanés regresa a una final en la primera división venezolana. La última ocasión que disputaron una serie decisiva fue contra Zamora en la temporada 2013/2014, cuando cedieron por 4-3 en el global.

Mineros persigue su tercer trofeo de campeón, y primero desde la edición 2011. Tendrán la gran oportunidad este miércoles 29 de noviembre en el arranque de la final.

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído