Connect with us

Carabobo

Carabobo demostró su potencial en la Expo Valencia 2018

Publicado

on

Acn- Carabobo demostró su potencial en la Expo Valencia 2018
Compartir
  • 1
    Share

Tal y como se tenía previsto, este domingo culminó con éxito la Expo Valencia 2018; evento comercial que se realizó por primera en vez en Carabobo y reunió tres días consecutivos a más de 120 empresas del ramo comercial, industrial, gastronómico, cultural y artístico, marcando el desarrollo y potencial de la capital carabobeña.

Así lo manifestó el gobernador Rafael Lacava, quien realizó un recorrido por los diferentes stands dispuestos en la plaza Bolívar; donde quedó demostrado el compromiso de proyectar a Carabobo como un estado potencia.

“Hoy estamos haciendo formalmente la clausura de esta extraordinaria, inigualable  e increíble Expo Valencia 2018 que ha superado todas las expectativas que se tenían, tanto de los entes gubernamentales como del sector privado y público en general. Felicito al alcalde Alejandro Marvez, quien desde su ingenio, talento, dedicación y compromiso, hizo posible que se generara esta cantidad de cosas que vemos aquí”, sostuvo Lacava.

Centro de Valencia no será más nunca el mismo

Aseguró que el Centro de Valencia no será más nunca el mismo, resaltando que, “la Expo Valencia 2018 como ente motivador marcará el crecimiento y recuperación del centro histórico; donde los inmuebles han sido restaurados y recuperados, seguimos con el tema de la seguridad y la iluminación.

Todas las empresas privadas que creyeron en la Alcaldía; la Gobernación y las propuestas que estábamos haciendo, contribuyeron para que este evento fuera un éxito”.

Igualmente, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro por el apoyo brindado. “Usted se ha convertido en el protector de Carabobo y sin su ayuda esto no hubiese sido posible. Felicitaciones al pueblo de Valencia que se lo merecía porque tenían muchos años olvidados, esta ciudad había sido agredida y ahora luce otro rostro y con una gama de cosas que se están haciendo y otras tantas que van a venir”, enfatizó.

Se acerca la feria de Valencia

La máxima autoridad gubernamental de la entidad anunció que próximamente; en el mes de noviembre, los carabobeños disfrutarán de la Feria de Valencia, además de proyectos en materia turística, deportiva, cultural, comercial e industrial, que permitirán enlazar al sector público y privado.

En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad  Económica; Lacava aseveró que ante los anuncios emanados por el mandatario nacional en este sector, en Carabobo se fortalecen distintos proyectos que impulsan el aparato productivo regional y nacional.

“La recuperación económica está en marcha, el presidente Maduro hizo anuncios muy importantes, correctos, duros y difíciles también pero que eran necesarios y el ánimo y optimismo de la gente ante esas iniciativas tomadas por el mandatario nacional, se está empezando a ver en este tipo de cosas que estamos haciendo, donde los empresarios tienen otro ánimo, la gente tiene otro ánimo y quiere echar pa’lante en este país”, resaltó.

Por último, el Gobernador dijo que, “aquí queremos trabajar, entendernos y avanzar como país, estamos abiertos a todo el mundo, a los países que quieran invertir en Venezuela, a los empresarios, las transnacionales que quieran usar al país como un destino para la inversión, aquí estamos y se les van a respetar las garantías. Cuenten con este gobierno nacional, regional y municipal, para que el país vuelva a las sendas del crecimiento y nos dejemos de la polarización política que tanto daño nos ha traído”.

Reactivación de los sectores productivos

La presentación de la Expo Valencia 2018 permitió no solo el rescate del Casco Histórico de la ciudad; sino que además generó la reactivación de los sectores productivos de la entidad, al tiempo que impulsó una serie de proyectos en distintos ámbitos orientados a satisfacer las necesidades de la colectividad; gracias al apoyo del sector público y privado así como también del Ejecutivo nacional, regional y municipal.

Además de ello, el colectivo carabobeño disfrutó de una extensa programación dedicada al sano esparcimiento en familia; entre ellas actividades culturales, deportivas y recreativas, eventos musicales, obras de teatro, ferias de comida, exhibición de vehículos, así como también recibieron seguridad por parte de los organismos competentes.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Estas son las familias que estrenarán techos y ventanas en Puerto Cabello (fotos)

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades

Publicado

on

Por

ACN- Cientos de carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades
Compartir
  • 2
    Shares

Cientos de carabobeños hicieron talleres diferentes talleres como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer.

Durante el último trimestre del año, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su dirección de Desarrollo Social y el Inces, certificaron a más de 170 personas de ocho comunidades, como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer, señala una nota de prensa.

La información fue suministrada por Naira Nieves, responsable de la jefatura de emprendimiento de la dirección de Desarrollo Social, quién resaltó que este programa es una idea hecha realidad del alcalde Gustavo Gutiérrez, con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y del Gobierno Nacional.

Nieves explicó que luego de varias semanas de clases, los participantes recibieron su certificado en los talleres de peluquería, panadería, manualidades, corte y costura, entre otros oficios. Dicho reconocimiento es avalado por el Inces; gracias a las alianzas que el gobierno municipal sostiene con esta institución.

Tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones

Además develó que los egresados tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones durante un emblemático cierre de proyecto, que se llevó a cabo el pasado viernes, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Igualmente aseguró que la finalidad de que las personas participen en los núcleos del Saber y el Hacer, no es sólo para que aprendan un oficio nuevo, sino para que “se proyecten y creen sus propias empresas socioproductivas, dentro del municipio Naguanagua.”

Las personas que asistieron al de cierre de proyecto, pudieron apreciar los diversos artículos expuestos y además tenían la opción de adquirir los productos de los emprendedores naguanagüenses.

En esta ocasión, los participantes de los núcleos del Saber y el Hacer, eran representantes de las comunidades de La Cidra I y II, Samanes Triunfo, Sector Azul, Colinas de Girardot III, Valle Verde y Capremco.

Llegarán a todas las comunidades,

La jefa de emprendimiento ratificó el compromiso de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con los vecinos del municipio, manifestando que los núcleos del Saber y el Hacer, llegarán a todas las comunidades, con el propósito de emprender y reactivar el sistema socio productivo dentro de la entidad.

Por su parte; los participantes de los diferentes cursos, se mostraron motivados por haber tenido la oportunidad de aprender un oficio totalmente nuevo; tal es el caso de María Ramírez, quien junto a sus compañeras de clase creará una “miniempresa para sacarle provecho a los conocimientos adquiridos en los cursos.”

Mientras tanto, el facilitador en el área de panadería y pastelería, Benito Álvarez, manifestó su entusiasmo por capacitar a más de 80 mujeres en el área de pastelería básica; “estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de brindar mis conocimientos para que éstas participantes puedan crear las panaderías comunitarias que tanto hacen falta en Naguanagua.”

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído