Connect with us

Carabobo

Índice delictivo del país se concentra en Carabobo y otros cinco estados

Publicado

on

Carabobo Incidencia Delictiva
Compartir
  • 6
    Shares

Un 52,3% del índice delictivo del país se concentra actualmente en los estados Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital, así lo informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

;Estas cifras forman parte del  balance de los indicadores de Seguridad Ciudadana; correspondientes al primer trimestre de 2018, presentados por Reverol a través de su cuenta de Twitter; donde reveló además que gracias al despliegue del Plan Nacional Antisecuestro este delito disminuyó 50,6%; mientras que el delito de homicidio descendió en un 26,5%.

Igualmente, detalló que en lo que va de año; 11 mil 655,403 kilogramos de droga se incautaron y  se detuvieron 2 mil 118 personas en mil 138 procedimientos; relacionados con el tráfico ilícito de drogas. “Gracias a una acción conjunta con nuestra FANB; logramos la destrucción de 12 laboratorios y la incautación de 4 aeronaves”, señaló.

Asimismo, el ministro indicó que se han ejecutado 23 mil 908 acciones preventivas en las áreas de de educación, recreación, alimentación, asistencia jurídica, deporte, cultura y salud, que han beneficiado 2 millones 384 mil 128 venezolanos.

También reveló que la accidentabilidad ha disminuido 54,1% en todo el territorio nacional; y en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito. “Más de 24.810 traslados en ambulancias han sido atendidos por los Cuerpos de Rescate y se han salvado a 385 personas de fallecer por inmersión”, reseñó en su cuenta.

Por último, Reverol se comprometió a ejecutar las “acciones que sean necesarias para seguir garantizando la paz de nuestro pueblo”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído