Connect with us

Carabobo

Índice delictivo del país se concentra en Carabobo y otros cinco estados

Publicado

on

Carabobo Incidencia Delictiva
Compartir
  • 7
    Shares

Un 52,3% del índice delictivo del país se concentra actualmente en los estados Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital, así lo informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

;Estas cifras forman parte del  balance de los indicadores de Seguridad Ciudadana; correspondientes al primer trimestre de 2018, presentados por Reverol a través de su cuenta de Twitter; donde reveló además que gracias al despliegue del Plan Nacional Antisecuestro este delito disminuyó 50,6%; mientras que el delito de homicidio descendió en un 26,5%.

Igualmente, detalló que en lo que va de año; 11 mil 655,403 kilogramos de droga se incautaron y  se detuvieron 2 mil 118 personas en mil 138 procedimientos; relacionados con el tráfico ilícito de drogas. “Gracias a una acción conjunta con nuestra FANB; logramos la destrucción de 12 laboratorios y la incautación de 4 aeronaves”, señaló.

Asimismo, el ministro indicó que se han ejecutado 23 mil 908 acciones preventivas en las áreas de de educación, recreación, alimentación, asistencia jurídica, deporte, cultura y salud, que han beneficiado 2 millones 384 mil 128 venezolanos.

También reveló que la accidentabilidad ha disminuido 54,1% en todo el territorio nacional; y en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito. “Más de 24.810 traslados en ambulancias han sido atendidos por los Cuerpos de Rescate y se han salvado a 385 personas de fallecer por inmersión”, reseñó en su cuenta.

Por último, Reverol se comprometió a ejecutar las “acciones que sean necesarias para seguir garantizando la paz de nuestro pueblo”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído