Síguenos

Carabobo

Índice delictivo del país se concentra en Carabobo y otros cinco estados

publicado

el

Carabobo Incidencia Delictiva
Compartir
  • 7
    Shares

Un 52,3% del índice delictivo del país se concentra actualmente en los estados Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital, así lo informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

;Estas cifras forman parte del  balance de los indicadores de Seguridad Ciudadana; correspondientes al primer trimestre de 2018, presentados por Reverol a través de su cuenta de Twitter; donde reveló además que gracias al despliegue del Plan Nacional Antisecuestro este delito disminuyó 50,6%; mientras que el delito de homicidio descendió en un 26,5%.

Igualmente, detalló que en lo que va de año; 11 mil 655,403 kilogramos de droga se incautaron y  se detuvieron 2 mil 118 personas en mil 138 procedimientos; relacionados con el tráfico ilícito de drogas. “Gracias a una acción conjunta con nuestra FANB; logramos la destrucción de 12 laboratorios y la incautación de 4 aeronaves”, señaló.

Asimismo, el ministro indicó que se han ejecutado 23 mil 908 acciones preventivas en las áreas de de educación, recreación, alimentación, asistencia jurídica, deporte, cultura y salud, que han beneficiado 2 millones 384 mil 128 venezolanos.

También reveló que la accidentabilidad ha disminuido 54,1% en todo el territorio nacional; y en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito. “Más de 24.810 traslados en ambulancias han sido atendidos por los Cuerpos de Rescate y se han salvado a 385 personas de fallecer por inmersión”, reseñó en su cuenta.

Por último, Reverol se comprometió a ejecutar las “acciones que sean necesarias para seguir garantizando la paz de nuestro pueblo”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído