Carabobeños se niegan a perder tradición de fuegos artificiales en fin de año

Carabobeños se niegan a perder tradición de fuegos artificiales en fin de año

En un recorrido realizado por diferentes ventas de fuegos artificiales se pudo evidenciar la poca afluencia de personas comprando los tradicionales ju...

Economista: El aumento podría hacer que la inflación cerrase alrededor de 900%
Rojas: “Déficit en la UC así como en otras universidades es del 66%”
#05Ene Protestan en Gato Negro tras aumento de pasaje a La Guaira a Bs 1.000

En un recorrido realizado por diferentes ventas de fuegos artificiales se pudo evidenciar la poca afluencia de personas comprando los tradicionales juegos de luces y pólvora, propio de las navidades, no obstante los compradores consultados coincidieron en que pese a la crisis económica no piensan perder la tradición.

Rubén Ostos, habitante del sector Mañongo invirtió un total de 79 mil bolívares donde medianamente pudo llevar un paquete de siete colores, cebollitas y traki traki, estrellitas.

“Uno hace el esfuerzo es por los hijos porque ellos tienen su ilusión de ver como se despide año con fuegos artificiales”, refirió Ostos.

Por su parte Angie Gonzales, habitante del sector La Trigaleña en Valencia, dijo que sólo pudo comprar un docena de estrellitas para su hijo de cuatro años, “Eso para no perder la tradición”.

Los comerciantes aseguraron que las ventas no han las esperadas sin embargo si han logrado vender gran parte de la mercancía.

A continuación lista de precios de algunos juegos pirotécnicos:

Estrellitas 6 mil la docena
7 colores 3500 cada uno
Traki tralo la docena Bs. 500 cada uno
Cebollitas 6 por Bs.5000
Volcán Be. 20.000
Cohetes la docena Bs. 13.000
Cohetes de colores Bs. 30. 000 mil la docena

 

Redacción: Lcda. Leomara Cárdenas

ACN

COMMENTS